Bases de datos

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario >

Bases de datos

Con XMLSpy puede conectarse a varios tipos de bases de datos (BD) y realizar varias operaciones: consultar la BD, importar la estructura de la BD como esquema XML, generar un archivo XML a partir de la BD, exportar datos a la BD, etc. Cada una de estas operaciones cuentan con un comando de menú en XMLSpy y se describen, comando por comando, en la sección Comandos de menú de la documentación. Más abajo aparece una lista de los comandos, con hipervínculos a su descripción.

 

En esta sección:

 

Explicamos cómo se puede conectar a una BD. Antes de ejecutar los comandos para BD de XMLSpy es necesario conectarse a una BD.
Enumeramos las BD que son compatibles con XMLSpy.

 

Nota:si usa la versión de 64 bits de XMLSpy asegúrese de que tiene acceso a los controladores de bases de datos de 64 bits necesarios para el tipo de BD al que desea conectarse.

 

Funciones de XMLSpy para bases de datos

Las funciones de XMLSpy para trabajar con bases de datos se ejecutan con los comandos de los menús Base de datos y Conversión.

 

Consultar la base de datos: comando del menú Base de datos. Carga la estructura de la BD en una ventana de consulta de BD, donde puede consultar la BD. Los resultados aparecen en la ventana de consulta.
IBM DB2: comando del menú Base de datos. IBM DB2 es una BD XML y en XMLSpy puede gestionar los esquemas XML de la BD XML, así como editar la BD XML y validarla.
Oracle XML DB: comando del menú Base de datos. Ofrece varias funciones para trabajar con BD XML de Oracle XML, como gestionar esquemas XML, consultar la BD y generar archivos XML a partir del esquema de la BD.
Importar datos de una base de datos: comando del menú Conversión. Importa datos de BD en un archivo XML.
Crear esquema XML a partir de la estructura de la BD: comando del menú Conversión. Genera un esquema XML que está basado en la estructura de la BD.
Importar BD basada en el esquema XML: comando del menú Conversión, disponible si el documento activo es un esquema XML. Se establece una conexión con una BD y los datos de la tabla de BD seleccionada se pueden importar. La estructura del documento XML resultante está basada en el esquema XML que estaba activo al establecer la conexión con la BD.
Crear estructura de la BD a partir del esquema XML: comando del menú Conversión. Se crean tablas de BD sin datos basadas en la estructura de un esquema XML ya existente.
Exportar a una base de datos: comando del menú Conversión. Los datos de un documento XML se pueden exportar a una BD. Las tablas de BD existentes se pueden actualizar con los datos XML o se pueden crear tablas nuevas que contengan los datos XML.

 

Conversiones de tipos de datos

Al realizar conversiones de datos de documentos XML y bases de datos, es necesario convertir los tipos de datos a tipos correspondientes del formato de destino. Para más información sobre el método utilizado por XMLSpy para convertir tipos de datos, consulte los anexos Tipos de datos en esquemas XML generados a partir de BD y Tipos de datos en BD generadas a partir de esquemas XML.

 

Altova DatabaseSpy

Altova DatabaseSpy es una herramienta de diseño y consulta de bases de datos compatible con varios tipos de datos que ofrece muchas otras funciones que no encontrará en XMLSpy. Para más información sobre Altova DatabaseSpy, visite el sitio web de Altova.

 


© 2019 Altova GmbH