Subpágina: propiedad Visible

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutoriales > Subpáginas y visibilidad >

Subpágina: propiedad Visible

La tabla "Orders" que se acaba de crear en la subpágina "Orders" es una tabla dinámica que genera una fila para cada elemento (o registro) en la fuente de página Orders.xml. Los elementos Order se encuentran presentes en el orden en el que ocurrieron en el archivo de datos pero podemos controlar los elementos Order que se muestran. Esto se realiza con la propiedad Visible del grupo de la fila de la tabla. La propiedad toma una expresión XPath que selecciona los elementos Order que se van a mostrar.

 

Para definir la expresión XPath de la propiedad Visible, seleccione la fila extensible en el diseño y una vez en el Panel "Estilos & Propiedades", diríjase a las propiedades del Grupo Fila de la Tabla y haga clic sobre el icono XPath de la propiedad Visible. Introduzca la siguiente expresión XPath en el cuadro de diálogo "Editar expresión XPath/XQuery":

 

if ($XML1/Root/CustomerCode!='All'then CustomerCode=$XML1/Root/CustomerCode else CustomerCode

 

Esta expresión XPath funciona de la siguiente forma:

 

1.Si la claúsula if de la expresión comprueba si el elemento $XML1/Root/CustomerCode contiene la cadena All.
2.Si el elemento $XML1/Root/CustomerCode no contiene la cadena All, entonces se seleccionarán todos los elementos Order cuyo contenido de su elemento CustomerCode sea igual al contenido del elemento $XML1/Root/CustomerCode. En efecto, estos serán los elementos Order del consumidor que seleccionó el usuario final. Recuerde que el CustomerCode del consumidor se ha almacenado en la fuente de página $XML1 (consulte Página del nivel superior: Grupo de acción, Ir a la subpágina).
3.Si el elemento $XML1/Root/CustomerCode contiene la cadena All, entonces todos los elementos Order que presenten un elemento secundario CustomerCode serán seleccionados. De hecho, esto seleccionará todos los elementos Order en el archivo de datos.

 

Nota:La ventaja de usar la propiedad Visible es que es la alternativa más simple, eficiente y efectiva a otras formas de generar tablas que únicamente contienen elementos seleccionados.

 


© 2019 Altova GmbH