Altova MobileTogether Designer

Compras desde la aplicación

Inicio Anterior Inicio Siguiente

Las compras desde la aplicación son contenido o suscripciones que compra desde dentro de una aplicación en un dispositivo móvil. Por ejemplo, puede comprar monedas desde dentro de una aplicación de juego o una suscripción para una aplicación de música. Tanto las monedas como la suscripción son compras desde la aplicación.

 

MobileTogether Designer permite añadir las compras desde la aplicación como una funcionalidad de sus aplicaciones para las tiendas de aplicaciones.

 

En este apartado explicamos cómo añadir la funcionalidad de compras desde la aplicación al diseño de MobileTogether para aplicaciones para la lista de aplicaciones. Una vez haya añadido las compras desde la aplicación al diseño puede generar la aplicación (a partir del diseño) para una o más de las plataformas compatibles (Android, iOS, Windows). Recuerde que la funcionalidad de compras desde la aplicación solamente funciona en aplicaciones de la tienda de aplicaciones, pero no en soluciones de MobileTogether que se ejecuten en MobileTogether Client debido a las restricciones que aplican las tiendas de aplicaciones.

 

Por supuesto, debe asegurarse de que las compras desde la aplicación, es decir, los productos que quiere que compre el usuario final, están registradas y a la venta en las tiendas de aplicaciones en que quiera publicarlas. Solo así puede adquirirlas el usuario final en la tienda de aplicaciones. En el diseño de MobileTogether debe diseñar las interacciones que quiere que ocurran entre la aplicación y la tienda de aplicaciones para que las compras desde la aplicación se efectúen correctamente.

MTDInAppArchitecture

A continuación puede ver un resumen de las categorías de las compras desde la aplicación y los pasos principales para configurarlas en un diseño de MobileTogether. Explicamos esos pasos con más detalle en las subsecciones siguientes.

 

Documentación de la tienda de aplicaciones

Para más información sobre los procedimientos de cada tienda de aplicaciones consulte la documentación correspondiente. Es importante entender los requisitos del flujo de trabajo de cada tienda de aplicaciones y asegurarse de que los implementa correctamente al crear el diseño de su aplicación para la tienda de aplicaciones.

 

Puede usar los enlaces siguientes para acceder a la documentación de las distintas tiendas de aplicaciones.

 

Android/Google: https://developer.android.com/google/play/billing

iOS/Apple: https://developer.apple.com/documentation/storekit/in-app_purchase

Windows/Microsoft: https://docs.microsoft.com/es-es/windows/uwp/monetize/

Windows/Microsoft: https://docs.microsoft.com/es-es/windows/uwp/publish/set-app-pricing-and-availability

Windows/Microsoft: https://docs.microsoft.com/es-es/windows/uwp/publish/add-on-submissions

 

Categorías de las compras desde la aplicación

En las compras desde la aplicación encontramos tres categorías:

 

Complementos consumibles: estas compras se usan (consumen) desde la aplicación, como por ejemplo las monedas de juegos. Este tipo de artículos se pueden volver a comprar una vez agotados.

Complementos no consumibles: se trata de contenido o servicios que se adquieren una sola vez y no expiran, como filtros para una aplicación de fotografía.

Suscripciones: dan acceso a contenido o servicios que se actualizan periódicamente, como una revista mensual. Las suscripciones se renuevan automáticamente hasta que se cancelen.

 

Configurar las compras desde la aplicación en un proyecto de MT

Estos son los pasos principales para habilitar las compras desde la aplicación en una aplicación para la tienda de aplicaciones:

 

1.Desde su cuenta de la tienda de aplicaciones debe crear los productos (o SKUs, que son unidades de mantenimiento de stock) que quiere que estén disponibles como compras desde la aplicación. Durante este proceso asignará a cada producto, entre otras propiedades, un identificador, un nombre y una descripción, así como un precio. Los identificadores de producto tienen un formato distinto y específico en cada tienda de aplicaciones. Por tanto, debe tomar nota de los diferentes identificadores, ya que los necesitará después en el diseño MT al asignar los identificadores de los productos de esa tienda al nombre de producto común. En el diseño solo trabajará con ese nombre de producto único.

2.En el diseño MT, por cada producto que quiera poner a la venta como compra desde la aplicación debe asignar el identificador que tiene ese producto en cada una de las tiendas a un único nombre de producto. Ese nombre de producto es el que se usará en el diseño como identificador del producto.

3.La información sobre los productos se guarda en la tienda de aplicaciones. Puede recuperarla con la acción Consultar productos disponibles de MobileTogether, que la almacena en la fuente de página Compras desde la aplicación.

4.La información sobre las compras del usuario actual también se guarda en la tienda de aplicaciones. Puede recuperarla con acciones de MobileTogether, que almacena los datos en la fuente de página Compras desde la aplicación.

5.La información sobre el producto y las compras de la fuente de página Compras desde la aplicación se puede ver en el diseño mediante controles.

6.Para realizar compras desde la aplicación, el usuario final desencadena la acción Comprar, que identifica el producto que se quiere adquirir y el usuario actual.

7.La tienda de aplicaciones lleva a cabo la transacción y envía la información correspondiente a la aplicación que está instalada en el dispositivo cliente.

8.La tienda confirma la compra, lo que completa la transacción.

 

 

© 2017-2023 Altova GmbH