Altova MobileTogether Designer

Una vez haya seleccionado el tipo de fuente de página que quiere añadir y hecho clic en Siguiente, el cuadro de diálogo "Agregar fuente de página" muestra las opciones de uso de la fuente de página seleccionada (imagen siguiente). Seleccione las opciones que quiera y haga clic en Finalizar cuando termine.

Click to expand/collapse

Tenga en cuenta que no todas las opciones están disponibles para todas las fuentes de página. A continuación se enumeran todas las opciones posibles.

 

 

Tipo de datos

El formato de los datos de la fuente de página que se añade. Puede elegir entre XML, HTML o JSON. Una vez haya añadido la fuente de página puede cambiar el tipo de datos en el menú contextual del nodo de la fuente de página (comando contextual Tipo de datos). El nodo raíz de la fuente de página en para XML y HTML es \$XML, y para JSON json. Las fuentes de página que se leen como JSON también se guardan como JSON y no como XML; esto ocurre si las guarda con la propiedad de proyecto Guardar datos y con la acción Guardar.

 

 

Modificación de datos

Seleccione XML editable o XML de solo lectura. Si una fuente de página se crea como editable, entonces los datos de los nodos de su estructura se pueden modificar. Los datos de las fuentes de página de solo lectura no se pueden modificar. Los dos tipos de fuentes de página se pueden usar para mostrar datos, pero si quiere que los usuarios finales puedan escribir nodos de datos, cree la fuente de página como XML editable.

 

 

Retención de datos

Esta opción indica si los datos: (i) se han copiado en el cliente desde el servidor, (ii) están almacenados en el cliente o (iii) están almacenados en el servidor. Al tomar esta decisión debe tener en cuenta dos aspectos: (i) los cálculos que son posibles en el cliente y en el servidor y (ii) cómo la ubicación de los datos puede acelerar el procesamiento.

 

Algunos cálculos solo se realizan en el lado cliente (por ejemplo, la resolución de expresiones XPath para enviar un SMS), algunos solo se realizan en el lado servidor (por ejemplo, la creación de gráficos; solamente la imagen final del gráfico se transfiere al cliente) y algunos se pueden realizar tanto en el lado cliente como en el lado servidor (por ejemplo, actualizar nodos de estructuras). Todos los cálculos se intentan realizar primero en el cliente. Si no es posible realizar un cálculo en el cliente, entonces se pasa al servidor. Por tanto, para ahorrar tiempo de procesamiento es recomendable mantener los datos en una ubicación de acceso rápido. Si todos los cálculos se pueden realizar en el lado cliente, entonces se recomienda mantener los datos en el lado cliente también. De lo contrario es preferible considerar una de las otras dos opciones. Tenga en cuenta que los datos de gráficos no se deben guardar solo en el cliente y que esta operación resultará en un error.

 

La opción Mantener datos en el cliente carga una solución con los datos que el cliente tenía la última vez que se cerró la solución. Los datos del cliente se "mantienen" entre ejecución y ejecución.

 

 

Cargar datos

Esta opción determina si los datos se cargan la primera vez que se carga la página, cada vez que esta se carga o solamente cuando así lo indique una acción de la página. La opción seleccionada se puede cambiar posteriormente con el menú contextual del nodo raíz de la estructura de la fuente.

 

 

Guardar datos

Esta opción se habilita si la fuente de página es un archivo externo (XML, HTML o BD). Determina si los datos se guardan (i) cada vez que se abandona la página, (ii) cuando la solución finalice, (iii) cuando el usuario haga clic en la opción Con el último envío o (iv) cuando una acción de página o de control lo indique de forma expresa (consulte Acciones de las fuentes de página).

 

© 2017-2023 Altova GmbH