Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova MobileTogether Designer

Los controles Campo de firma sirven para almacenar la firma del usuario final en forma de archivo gráfico. Por ejemplo, imagine que diseña una solución para servicios de mensajería donde debe utilizarse una firma para confirmar el acuse de recibo. Cuando el usuario firme en el campo de firma, la firma se escribe en una imagen codificada en base64 y se guarda en un nodo de la fuente de página. Cuando se guarde la fuente de página, los datos de la imagen base64 se guardan en el nodo designado para ello.

 

A continuación puede ver las propiedades predeterminadas de las imágenes de las firmas. El color de fondo será el color inverso del color de fondo de la página. El color de la firma propiamente dicha es el color de fondo de la página. El ancho de la imagen es menor que las dimensiones de la pantalla del dispositivo. El alto de la imagen es la mitad de su ancho. Estos valores se calculan por medio de expresiones XPath tal y como se explica más abajo en la tabla, que también incluye las propiedades que puede utilizar para personalizar la configuración.

 

Propiedad de la firma

Valor predeterminado

Personalizar valor con la propiedad del control...

Color de la firma

$MT_PageBackgroundColor

Color del texto

Color de fondo de la firma

mt-invert-color ($MT_PageBackgroundColor)

Color de fondo

Ancho de la imagen de la firma

min ($MT_CanvasX, $MT_CanvasY)

Creación de firma: ancho

Alto de la imagen de la firma

min ($MT_CanvasX, $MT_CanvasY) div 2

Creación de firma: alto

 

Esta es la configuración básica que necesita de un campo de firma:

 

un enlace con la fuente de la página, es decir, el nodo de la fuente de página donde se debe almacenar los datos de la imagen de la firma. Arrastre un nodo de la fuente de página hasta el control para crear/modificar el enlace con la fuente de página. Elimine el enlace con la fuente de página para borrar la asociación (ver notas más abajo).

las propiedades Creación de firma: ancho y Creación de firma: alto, que especifican las dimensiones de la imagen que se creará.

las propiedades Color del texto y Color de fondo, que especifican el color del texto y el color de fondo de la firma.

alguna acción Guardar que guarde los datos de la imagen de la firma en la fuente de página. Hasta que no se ejecuta dicha acción los datos solamente se almacenan en la estructura XML temporal.

 

 

 

Permitir al usuario editar una firma

La firma del usuario final se crea en forma de imagen en un nodo de la fuente de la página, de modo que el usuario final solamente puede añadir datos a un dibujo de firma que ya esté empezado. Si fuera necesario editar la imagen (si, por ejemplo, el usuario no está conforme con la firma dibujada), entonces los datos de la imagen deben eliminarse del nodo (o el nodo debe eliminarse) y el usuario final debe volver a dibujar la firma. La manera más sencilla de implementar esta característica es crear un control Botón que permita eliminar el nodo. A continuación explicamos cómo:

 

1.Cree un botón junto al control Campo de firma (imagen siguiente).

2.Añada la acción Eliminar nodo como evento AlHacerClic del botón y defina el nodo de la fuente de página de la firma como el nodo que se debe eliminar.

Haga clic para expandir/contraer

3.Utilice el simulador para ver si el botón funciona correctamente. Por ejemplo, en la simulación de la imagen anterior, la firma se dibuja y los datos de la imagen se guardan en el nodo Signature.

4.La imagen siguiente se tomó después de que se hiciera clic en el botón. Observe que el nodo se eliminó y el campo de firma aparece en blanco.

Haga clic para expandir/contraer

5.Si la firma se vuelve a dibujar en el campo de firma, entonces se vuelve a crear el nodo Signature con los datos de la imagen de la nueva firma.

 

 

Nota:si lo prefiere, también puede configurar la acción del botón para que actualice el nodo de la fuente de página de la firma con una cadena vacía (consulte el apartado sobre la acción Actualizar nodo). Esto quitaría los datos de la imagen del nodo y borraría el contenido del campo de firma, pero el nodo propiamente dicho no se eliminará.

 

Eventos del control Campo de firma

No hay ningún evento asociado al control Campo de firma.

 

Propiedades del control Campo de firma

Las propiedades del control se pueden editar y consultar en el panel Estilos y propiedades y se describen en este apartado por orden de aparición en el panel.

 

 

© 2019 Altova GmbH