Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova MobileTogether Designer

Estos son los tipos de fuentes de página que puede agregar; todos ellos se describen en las subsecciones de esta sección

 

Fuentes XML

Fuentes HTML

Fuentes HTTP (HTTP/FTP, REST y SOAP)

Fuentes de BD

Fuentes XQuery

Trabajos de FlowForce

 

Una vez haya seleccionado el tipo de fuente de página puede importar la estructura de un archivo concreto del tipo correspondiente y, si quiere, también datos de un archivo específico. Después puede definir las propiedades de la fuente de página (como cuando se cargan datos de un archivo de fuente de datos asociado). A continuación puede, en función del tipo de fuente de datos, modificar la estructura, el archivo de datos asociado y las propiedades de una fuente de página; para ello puede usar los comandos del menú contextual de la fuente de página.

 

Reutilizar estructuras que ya existen

Una vez se ha creado una fuente de página para una de las páginas del diseño (una página de nivel superior o subpágina) puede reutilizarla en otras páginas del diseño. Si existe una página que se pueda reutilizar se habilita la opción Reutilizar estructura.

MTAddPageSourceDlgReuseStruc

Las fuentes de página disponibles aparecen con el nombre de sus nodos raíz en la lista desplegable del cuadro combinado de la opción (imagen anterior). Seleccione la fuente de página que desea reutilizar y haga clic en Finalizar. Esto crea un nodo raíz nuevo con el mismo nombre y la misma estructura que el nodo raíz de la estructura original (imagen siguiente). El número de páginas que comparten la fuente de página aparece también (imagen siguiente) y el nombre de las páginas que la comparten aparece cuando se pasa el puntero por encima del nombre del nodo raíz. Después podrá cambiar la estructura de datos por la de otra fuente de página. Esto se hace seleccionando la otra fuente de página en el cuadro combinado situado junto al nombre del nodo raíz (imagen siguiente).

MTAddPageSourceDlgReuseStrucCombo

Para aprender a agregar datos a la estructura (y asignar un archivo predeterminado) consulte el apartado Datos de la estructura jerárquica. Para aprender a modificar la estructura jerárquica consulte el apartado Estructura jerárquica.

 

Importar la estructura de una fuente de página desde un archivo

Si selecciona esta opción (imagen siguiente), en la primera pantalla del cuadro de diálogo Agregar fuente de página deberá configurar las opciones de uso de la fuente de página seleccionada. Debe indicar, en la siguiente pantalla del cuadro de diálogo "Agregar fuente de página", si la fuente de página es de tipo XML, HTML o JSON.

MTDNewStrucFromFile

La estructura del archivo XML/HTML/JSON se importa como estructura de la fuente de página (imagen siguiente). Las estructuras XML y JSON aparecen bajo el nodo raíz $XML. Las estructuras de archivos HTML aparecen bajo el nodo raíz $HTML. La estructura de una fuente de página HTML o JSON se importa como estructura jerárquica XML. Una estructura JSON importada tendrá un elemento raíz llamado json. El archivo (de fuente de página) XML/HTML/JSON también se define automáticamente como archivo predeterminado de la fuente de página. Esto significa que los datos del archivo se usan como datos de los nodos de la nueva fuente de página. Si el archivo se seleccionó por medio de su URL, podrá usar el protocolo HTTP o FTP para recuperarlo.También puede usar una expresión XPath para especificar la ruta de acceso del archivo predeterminado. Así podrá componer rutas de acceso de forma dinámica (p. ej. rutas de acceso basadas en el contenido de un nodo de otras fuentes de página).

MTAddPageSourceDlgXML

Para cambiar la dirección URL del archivo, haga doble clic en la entrada de URL o en el botón Examinar situado a la derecha de la entrada. Si hay estructuras en otras páginas del proyecto que se puedan reutilizar, aparece un cuadro combinado junto al nombre del nodo raíz donde puede seleccionar la estructura que desea reutilizar (imagen anterior). Para aprender a modificar la estructura jerárquica consulte el apartado Estructura jerárquica.

 

Recuerde que la recuperación de datos XML se hace con el analizador de corrección. Por tanto, si una estructura HTML importada tiene un modelo de objeto de datos no válido porque falten elementos (según lo dispuesto en la especificación HTML 5), estos elementos que faltan se añadirán a la estructura de la fuente de página en el panel Fuentes de página. Por ejemplo:

 

<table>

  <tr/>

  <tr/>

</table>

 

se corregirá así:

 

<table>

  <tbody>

     <tr/>

     <tr/>

  </tbody>

</table>

 

 

© 2020 Altova GmbH