Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova MobileTogether Designer

» No hay temas de nivel superior a este «

Novedades

Desplazarse Inicio Anterior Inicio Siguiente Más

Versión 7.3

 

Compras desde la aplicación

Puede añadir compras desde la aplicación a sus aplicaciones para la tienda de aplicaciones. El método para hacerlo incluye varios componentes nuevos.

Las funciones de extensión de MobileTogether nuevas mt-in-app-purchase-product-to-platform y mt-in-app-purchase-platform-to-product obtienen, respectivamente, el ID de un producto en una plataforma en concreto a partir de un nombre de producto dado y viceversa.

La función de extensión de MobileTogether nueva mt-in-app-purchase-service-started se puede usar para comprobar si el dispositivo cliente está ejecutando el servicio desde la aplicación.

La interfaz principal entre el diseño MT y las tiendas de aplicaciones es la nueva fuente de página Compras desde la aplicación, que puede contener datos de la tienda de aplicaciones sobre productos y compras de forma dinámica.

Estas son las acciones nuevas con las que puede implementar compras desde las aplicaciones: Comprar, Restaurar compras, Consultar compras, Consultar productos disponibles, Reconocer compras, Obtener/informe saldo por consumir.

Una variable local dinámica llamada $MT_UpdateInAppPurchases contiene una secuencia con los identificadores SKU de las compras actualizadas más recientemente.

El evento nuevo AlActualizarCompra de la propiedad de proyecto Acciones de Compras desde la aplicación permite añadir acciones cuando se actualiza la fuente de página Compras desde la aplicación con información sobre la última compra.

Estas son las funciones de extensión de MobileTogether que puede usar para comprobar si la última solicitud de compra a la tienda de aplicaciones se realizó correctamente: mt-last-in-app-purchase-response-code, mt-last-in-app-purchase-response-text y mt-last-in-app-purchase-response-was-user-canceled.

Para poder simular compras desde la aplicación en MobileTogether Designer puede usar usar datos de un archivo XML para sustituir los datos de la aplicación.

 

 

Aplicaciones de las tiendas de aplicaciones y simulaciones

Posibilidad de ejecutar simulaciones del lado cliente de aplicaciones de la tienda de aplicaciones (aplicaciones compiladas). Esto es posible gracias a la opción Modos de generación de la primera pantalla de generación de código.

Puede simular fácilmente ejecuciones de prueba de aplicaciones de las tiendas de aplicaciones. Durante el proceso de generación de código puede indicar los detalles de conexión de su equipo MobileTogether Designer. Una vez lo haya hecho, puede ejecutar simulaciones de la aplicación compilada en el lado cliente en cualquier momento. Incluso si cambia el diseño no es necesario que vuelva a compilar la aplicación para ejecutar una simulación de prueba en el cliente. La aplicación se conecta a MobileTogether Designer y usa la versión del diseño que esté abierta en ese momento.

Al generar código de programa para aplicaciones compiladas puede elegir si quiere usar el directorio de plantillas SPL original o uno personal. Puede seleccionar la opción que prefiera en la quinta pantalla de generación de código.

 

 

Soluciones de MobileTogether solutions en aplicaciones UWP

Ahora está disponible el control SolutionView. Puede colocar uno o más de estos controles en una aplicación UWP e incluir así una o más soluciones de MobileTogether en una aplicación UWP.

 

 

Acciones

Acciones nuevas para implementar las compras desde las aplicaciones: Comprar, Restaurar compras, Consultar compras, Consultar productos disponibles, Confirmar compras, Obtener/enviar informe del saldo.

Hemos ampliado a acción Ver imagen con una propiedad que permite a la imagen rotar con la orientación del dispositivo.

La acción Abrir URL sirve para generar una instrucción de la línea de comandos que se puede usar en las simulaciones del diseñador.

 

 

Controles

La propiedad nueva Información rápida ahora existe para varios de los controles. Esta novedad proporciona al usuario final información sobre el control en concreto.

El control Imagen tiene una propiedad nueva, Altura máxima del control, con la que se define la altura máxima de un control como valor absoluto. También cuenta con una propiedad de autorrotación.

Al abrirse el cuadro de diálogo "Localización" se selecciona directamente el control activo.

En las tablas las celdas se pueden agregar a grupos para aplicar el ajuste automático del tamaño del texto al grupo entero. Esta función se ha optimizado mejorando la propiedad Grupo de ajuste automático de línea..

 

 

Novedades varias

Las solicitudes REST ahora son admiten más verbos del vocabulario HTTP. Esto permite realizar solicitudes con verbos que no sean los que se suelen usar, que son GET, PUT, POST, DELETE.

Los archivos que anteriormente eran de solo lectura se pueden añadir al panel Archivos para implementarlos en el servidor. Ahora puede elegir si implementa estos archivos en el servidor, en el cliente o en ambos. Implementar un archivo de uso frecuente directamente en el cliente puede ahorrar tiempo de procesamiento, ya que no tiene que transferir ese archivo cada vez desde el servidor.

Compatibilidad con Android 11.

Compatibilidad con estas versiones de BD: IBM iSeries 7.4, IBM DB2 11.5, PostGreSQL 13 y MySQL 8.0.25. .

 

Versión 7.2

 

Controles

Control Botón: hemos añadido más imágenes a la biblioteca de imágenes que se pueden mostrar en botones (con la propiedad Button Image).

Control Botón: las propiedades Color de la imagen del botón y Color de la imagen del botón (deshabilitado) permiten seleccionar un color distinto para cada estado del botón (habilitado y deshabilitado).

Control deslizante horizontal: las propiedades Color de la barra del control deslizante, Color del indicador del control deslizante y Color del control deslizante (deshabilitado) permiten personalizar con colores distintos la barra y el indicador del control deslizante, y seleccionar un tercer color para todo el control cuando este está deshabilitado.

Si los controles de lasa celdas de una tabla pertenecen a un grupo que tiene ajuste automático del tamaño del texto, puede modificar el tamaño de dichas celdas para que quepan todas en la vista seleccionada. Esta opción se puede configurar desde la propiedad de tabla Grupo de ajuste automático de línea.

Las celdas de tabla ahora tienen propiedades de relleno nuevas.

 

 

Fuentes de página

En la ventana Fuentes de página hay un comando de menú contextual nuevo de nodos raíz que elimina la página seleccionada de todas las páginas del proyecto.

En el menú Proyecto el comando Fuentes de página ordenadas por atributos agrupa las fuentes de página del proyecto según los valores de sus atributos.

El archivo XML predeterminado de las fuentes de página XML se puede editar directamente en Altova XMLSpy con el comando Ver archivo predeterminado en XMLSpy.

 

 

Acciones

La acción acción Mensaje del registro permite registrar un mensaje personalizado en el servidor o cliente durante la ejecución de una acción. Esta opción ayuda a analizar el comportamiento de la aplicación durante una acción.

La acción Copia de seguridad/Restaurar BD SQLite permite guardar una copia de seguridad de una BD SQLite en la carpeta que indique. También puede hacer más de una copia de seguridad. Más tarde puede restaurar la BD SQLite a partir de una de esas copias.

 

 

Novedades varias

Hemos añadido funciones de extensión para MobileTogether nuevas: (i) mt-control-text-offset, (ii) mt-db-file-path, (iii) mt-page-stack, (iv) mt-server-variable.

El cuadro de diálogo "Opciones" permite habilitar la simulación de variables de servidor.

La opción Buscar en las traducciones del cuadro de diálogo "Localización" permite hacer búsquedas en cadenas de texto concretas.

En el cuadro de diálogo Más opciones de configuración del proyecto, al que se accede desde las propiedades del proyecto, puede introducir el mensaje que quiere que se muestre en el dispositivo del cliente cuando el servidor alcanza el límite de tiempo establecido.

Si añade control de errores a la la ejecución de acciones puede tratar errores como advertencias. De esta forma se reduce el número de errores que se registran. La ventaja es que no necesita comprobar los errores en las acciones para las que ya ha definido el control de errores.

 

Versión 7.1

 

Mejoras internas

 

Versión 7.0

 

Depurador MT para expresiones XPath y acciones

En la ventana XPath/XQuery no solo puede generar expresiones usando los ayudantes de entrada, sino también evaluar resultados y depurar expresiones.

En el Depurador de acciones puede depurar acciones. Antes de o durante una simulación puede seleccionar qué acciones quiere depurar. La simulación se detiene en esas acciones y las muestra en el Depurador de acciones.

Puede colocar puntos de interrupción y de seguimiento en expresiones XPath y puntos de interrupción en acciones. Las simulaciones se pueden detener en estos puntos de interrupción y la expresión o acción se muestra en el depurador correspondiente (Depurador XPath o Depurador de acciones).

El panel "Puntos de interrupción" nuevo permite gestionar todos los puntos de depuración (puntos de interrupción y de seguimiento) desde un mismo sitio.

El menú Depuración nuevo contiene los comandos de depuración.

 

Propiedades de las páginas

En las versiones anteriores, las unidades de longitud de los componentes del diseño y el tamaño del texto se daban en píxeles o en un porcentaje del componente que lo contenía. A partir de la versión 7.0 las unidades de longitud relacionadas con las páginas se pueden dar también en píxeles independientes de densidad (dp) y píxeles independientes de escala (sp). La función de extensión XPath integrada mt-convert-units permite hacer conversiones entre unidades.

La propiedad Ancho del explorador ahora se llama Ancho máximo del explorador y pasa a indicar el ancho máximo que una página de la solución tiene en el explorador.

Ahora puede definir los márgenes de una página en Propiedades de página.

Una propiedad nueva llamada Todos los estilos permite colocar todas las propiedades de estilos de página en una sola ubicación con una expresión XPath de asignación.

 

 

Controles

En las versiones anteriores, las unidades de longitud de los componentes del diseño y el tamaño del texto se daban en píxeles o en un porcentaje del componente que lo contenía. A partir de la versión 7.0 las unidades de longitud relacionadas con las páginas se pueden dar también en píxeles independientes de densidad (dp) y píxeles independientes de escala (sp). La función de extensión XPath integrada mt-convert-units permite hacer conversiones entre unidades.

Ahora puede definir el ancho de los cuadros combinados (con el valor wrap_content_longest_entry de la propiedad Control Width) para que sean tan anchos como el contenido más largo que contengan.

Las casillas de verificación se pueden alinear verticalmente si el texto ocupa más de una línea. Para ello puede usar la propiedad de control Alineación vertical.

Si una tabla es más ancha que su objeto matriz, entonces puede reducirel ancho de cualquiera de sus columnas usando el valor nuevo wrap_content_fit_parent.

Con la propiedad Omitir wrap_content de las celdas de tabla se puede ignorar el ancho de celdas específicas al calcular wrap_content (que determina el ancho mínimo de la columna matriz de la celda).

Control Botón: hemos ampliado la biblioteca de imágenes que se pueden mostrar en botones (con la propiedad Button Image).

Una propiedad nueva llamada Todos los estilos permite colocar todas las propiedades de estilos de página en una sola ubicación con una expresión XPath de asignación. Puede encontrar su descripción en cualquiera de los controles, como el control Botón.

Hemos mejorado el relleno en filas y columnas de tabla.

Ahora puede sobrescribir acciones de plantillas de control en una única instancia definiendo un conjunto de acciones nuevo en el marcador de posición que instancia esas acciones.

La propiedad Ajuste automático del tamaño del texto se ha ampliado para que se puedan agrupar los controles de las plantillas de control de forma que tengan el mismo tamaño de texto. Se pueden definir nueve de esos grupos. Puede encontrar esta propiedad en controles que muestren texto, como las etiquetas.

 

 

Acciones

La nueva acción Actualizar variable permite asignar valores nuevos a variables definidas por el usuario durante la ejecución de la solución.

Hemos ampliado la acción Desplazarse para que permita indicar hasta qué punto debe desplazarse la vista (en vertical).

Hemos ampliado la acción Medir controles para que incluya los colores de fondo de los botones y las unidades indicadas como longitudes dp/sp.

La acción Imprimir en da la opción de usar XPath para seleccionar el formato de salida de la impresión, de forma que el formato se selecciona de forma dinámica.

La acción Comenzar transacción (BD) incluye una propiedad Tiempo límite (en segundos) para bases de datos SQLite, lo que permite indicar un tiempo de espera antes de que se aplique el bloqueo de escritura.

La acción Actualizar imagen en pantalla permite indicar qué controles se actualizan.

La acción Acción pila de llamadas de plantilla de evento se puede usar en controles Marcador de posición para modificar las acciones que ejecuta la plantilla de control.

 

 

Funciones relacionadas con XPath y funciones de extensión XPath

Hemos añadido varias funciones de extensión de MobileTogether nuevas: mt-convert-units y mt-solution-path.

Hemos ampliado la función de extensión de MobileTogether mt-control-width para que incluya los colores de fondo de los botones y las unidades indicadas como longitudes dp/sp.

 

 

Novedades varias

Hemos ampliado las propiedades del proyecto del explorador con dos opciones: (1) un tamaño base para calcular el tamaño de fuente de los controles y (ii) la posibilidad de decidir si se permite la navegación de regreso en soluciones incrustadas en IFrames.

Puede indicar el idioma predeterminado de inicio de una solución multilingüe al implementar la solución.

Puede definir las variables del usuario para que se almacenen solamente en el cliente, lo que mejora la velocidad si la variable contiene o implica conjuntos de datos grandes.

Compatibilidad con Android 10.

 

© 2015-2021 Altova GmbH