Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova MobileTogether Designer

Con este tutorial sobre bases de datos y gráficos (DBAndCharts.mtd) aprenderá a trabajar con bases de datos y gráficos para:

 

Definir tablas de base de datos como fuentes de página, para que sus datos puedan consultarse y editarse

Presentar los datos de base de datos en función de las opciones elegidas por el usuario final

Crear gráficos a partir de los datos de base de datos

 

La imagen que aparece a continuación es la primera página de la solución DBAndCharts.mtd. El usuario final puede consultar las ventas de una oficina y de un año concreto, seleccionando la opción correspondiente en los cuadros combinados que aparecen al principio del diseño. Las ventas totales del año elegido aparecen en la columna Licenses de la tabla de resultados que aparece justo debajo. Cada vez que el usuario seleccione una oficina o un año distintos en los cuadros combinados, la tabla de resultados se actualiza automáticamente. Además, el diseño incluye un gráfico circular que muestra las ventas por año de la oficina seleccionada. Cada sección del gráfico circular representa un año distinto e indica el volumen de ventas anual y el porcentaje que estas representan en las ventas totales hasta la fecha. Cada vez que el usuario selecciona una oficina distinta, el gráfico se actualiza con las estadísticas de la misma.

MTDDBCSimulator01

Justo debajo del gráfico el diseño ofrece dos botones con los que el usuario puede navegar hasta una página donde se pueden editar los datos de la tabla de BD correspondiente.

 

Archivos del tutorial

Los archivos que necesitará para trabajar con este tutorial están ubicados en la carpeta de MobileTogether de la carpeta (Mis) Documentos: MobileTogetherDesignerExamples\Tutorials\DBAndCharts.

 

El archivo de diseño se llama DBAndCharts.mtd. Abra el archivo y siga las instrucciones del tutorial para ver cómo se creó el diseño y cómo funciona.

La base de datos MS Access, OfficeSales_DB.mdb, contiene las tablas utilizadas como fuentes de página del diseño.

 

Vídeo de demostración sobre cómo crear gráficos

En el sitio web de Altova encontrará un vídeo de demostración que muestra cómo crear gráficos en una solución.

 

© 2019 Altova GmbH