Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova MobileTogether Designer

» No hay temas de nivel superior a este «

Fuentes de página (fuentes de datos)

Desplazarse Inicio Anterior Inicio Siguiente Más

Cada página del diseño puede tener un conjunto de fuentes de página que proporcionan la estructura de los datos que usará la página, además de, en algunos casos, los propios datos que usará la página.

 

Las fuentes de página están estrechamente ligadas a los datos que a veces se les llama fuentes de datos. Sin embargo, es importante distinguir estos dos términos: se usa fuente de datos para referirse a la entidad física (como un archivo o una BD) que contiene datos físicos; el término fuente de página se usa para cubrir (i) el concepto general de fuentes de página y (ii) la fuente de los datos del diseño.

 

Solo se puede acceder a la estructura y los datos de las fuentes de página de una página (imagen siguiente izda.) desde los controles de esa misma página. Sin embargo, una fuente de página se puede reutilizar en varias páginas, lo que permite acceder a los datos de esa fuente desde distintas páginas de un proyecto. Para reutilizar una fuente de página en otra página debe crearla como fuente de página que reutiliza una estructura ya existente (imagen siguiente dcha.).

MTDDBCDataSrcMain01   Click to expand/collapse

 

Aspectos de las fuentes de página

Cada fuente de página tiene estos dos aspectos:

 

Estructura: la estructura de una fuente de página está representada por una estructura en forma de árbol que contiene nodos de elementos y nodos de atributos. Se puede acceder a los nodos de este tipo de estructura con expresiones XPath. Los datos que hay dentro de un nodo o conjunto de nodos pueden: (i) haberse obtenido para mostrarlos en la página o (ii) haber sido actualizados (por ejemplo por un usuario final) y vueltos a colocar dentro de un nodo. Estas dos operaciones son posibles gracias a que la fuente de página tiene una estructura y, por tanto, es accesible con XPath.

Datos: hace referencia al contenido de los nodos de la fuente de página. Los datos de todos los nodos de fuente de página se pueden usar en un diseño. Los datos de una fuente de página se pueden obtener de un archivo. También puede asignar valores a nodos de fuente de página individuales directamente en el panel Fuentes de página. Estos datos se pueden mostrar en la página y pueden ser modificados por un usuario final (en el dispositivo cliente) o procesados de distintas formas por el diseño y después guardados en la fuente de página.

 

Número y tipos de fuentes de página

Cada página puede tener varias fuentes de página de uno o más tipos. Por ejemplo, la página representada en la imagen anterior izquierda tiene tres fuentes de página: una fuente de página XML y dos fuentes de página de BD.

 

Se pueden configurar estos tipos de fuente de página para una página:

 

Fuentes XML

Fuentes HTML

Fuentes JSON

Fuentes HTTP

Fuentes de BD

Fuentes XQuery

Trabajos de FlowForce

 

Los tipos de fuentes de página se describen en la sección Tipos de fuentes de página.

 

 

Esta sección

 

Esta sección contiene varias subsecciones:

 

Tipos de fuentes de página: explica cómo crear varios tipos de fuentes de página

Propiedades de fuentes de página: explica las propiedades de las fuentes de página

Estructuras de fuente de página: muestra cómo se usan en una página una estructura de fuente de página y una estructura jerárquica compuesta por nodos

Memorias caché: explica cómo funciona el mecanismo para almacenar datos en la memoria caché del servidor

Menús contextuales: explica los comandos de menú contextuales del panel Fuentes de página

 

© 2020 Altova GmbH