Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova MobileTogether Designer

Este es el funcionamiento de los parámetros en los grupos de acciones:

 

Los parámetros se declaran en un grupo de acciones y después se definen las acciones (dentro del grupo de acciones) que utilizan dichos parámetros.

Los valores de los parámetros se pasan a los parámetros cuando se llama al grupo de acciones desde la acción Ejecutar grupo de acciones.

 

Declarar parámetros en grupos de acciones y definir qué acciones utilizan dicho parámetros

En el grupo de acciones declare los parámetros necesarios para generar el resultado deseado. Esto se hace con el icono Agregar parámetro (imagen siguiente). Después de añadir un parámetro nuevo, haga doble clic a la derecha del símbolo $ y escriba el nombre del parámetro.

 

Por ejemplo, en la imagen siguiente tenemos un grupo de acciones llamado RectangleArea donde declaramos dos parámetros llamados $length y $width. Observe que no se marcó la casilla Opcional de los parámetros. Esto significa que cuando se llame al grupo de acciones en tiempo de ejecución es necesario indicar los valores de estos parámetros (consulte Suministrar el valor de los parámetros con la acción Ejecutar grupo de acciones, más abajo). De lo contrario, se generará un mensaje de error. (Para más información sobre la casilla Grupo de acciones consulte la sección Grupos de acciones con grupos de acciones como parámetros.)

MTDActionGroupParams

El grupo de acciones de la imagen anterior está compuesto por dos acciones:

 

Una acción Actualizar nodos que multiplica los dos parámetros ($length y $width) para generar un valor que actualiza el nodo Area.

Una acción Cuadro de mensaje que muestra un cuadro de mensaje con el valor obtenido de la multiplicación de los dos parámetros.

 

Observe que en el grupo de acciones declaramos los parámetros y definimos las acciones que utilizan estos parámetros. El valor de los parámetros se suministra en tiempo de ejecución a través de la acción Ejecutar grupo de acciones.

 

Variables en grupos de acciones

También puede definir variables en los grupos de acciones, es decir, puede declarar variables y definir un valor para cada una de ellas. Tenga en cuenta estos puntos sobre las variables:

 

Están dentro del alcance del grupo de acciones y solo se pueden usar dentro del mismo

La definición del valor de una variable puede usar parámetros y variables que se hayan declarado antes en la lista de variables. Por ejemplo: si un grupo de acciones tiene los parámetros $a, $b, $c y las variables $x, $y, $z (en ese orden), entonces la variable $y puede usar estos parámetros y estas variables para generar su valor: $a, $b, $c, $x, (pero no $z).

 

Suministrar el valor de los parámetros con la acción Ejecutar grupo de acciones

Puede definir una acción Ejecutar grupo de acciones en un evento y en esa acción definir los valores del parámetro que quiere pasar al grupo de acciones seleccionado. Cuando se desencadena el evento se pasan los valores del parámetro y el grupo de acciones usa esos valores para llevar a cabo las acciones definidas en el grupo de acciones.

 

Para crear una acción Ejecutar grupo de acciones arrastre el grupo de acciones correspondiente (desde el panel Grupos de acciones) y colóquelo en la definición de acciones del evento. El grupo de acciones aparece como una acción Ejecutar grupo de acciones. Por ejemplo, en la imagen siguiente se definió una acción Ejecutar grupo de acciones para un evento AlHacerClicEnBotón. Para ello arrastramos el grupo de acciones RectangleArea y lo colocamos justo debajo del evento Al hacer clic. Puede elegir el grupo de acciones que se ejecutará en el cuadro combinado de la acción Ejecutar grupo de acciones (marcado con un círculo rojo). Haga clic en el icono con puntos suspensivos que hay junto a la acción Ejecutar grupo de acciones para abrir el grupo de acciones seleccionado. También puede usar una expresión XPath para seleccionar el grupo de acciones. Si usa una expresión XPath puede seleccionar el grupo de acciones de forma dinámica (por ejemplo, eligiendo el nombre del grupo de acciones desde un nodo de fuente de página). La expresión XPath debe devolver una cadena que es el nombre de un grupo de acciones definido en el proyecto.

MTDActionGroupParamsExecute

Si se declararon parámetros en el grupo de acciones que está seleccionado, entonces dichos parámetros aparecerán en la acción Ejecutar grupo de acciones. Aquí es donde debe suministrar los valores que se deben pasar a los parámetros en tiempo de ejecución. Observe que, en el ejemplo de la imagen anterior, el grupo de acciones RectangleArea tiene dos parámetros ($length y $width). En el ejemplo se definieron valores estáticos simples(3 y 4) en las expresiones XPath que se utilizan para generar el valor de estos dos parámetros. Sin embargo, también puede obtener valores dinámicos de las fuentes de datos o especificar cálculos XPath complejos. Si los parámetros se declararon como obligatorios en el grupo de acciones y no se suministró un valor, los parámetros aparecen en rojo.

 

Esto es lo que ocurrirá en tiempo de ejecución:

 

1.Cuando se desencadene el evento, los valores de parámetro (tal y como se definieran en la acción Ejecutar grupo de acciones) se pasan a los parámetros correspondientes en el grupo de acciones.

2.Se procesan las acciones que componen el grupo de acciones. Cuando estas utilicen los parámetros declarados, el valor de parámetro se utiliza.

 

Tipos de valores de parámetros

En la acción Ejecutar grupo de acciones, los valores de parámetro pueden introducirse directamente o se generan dinámicamente (con expresiones XPath):

 

Valores atómicos: por ejemplo, cadenas como "Altova" o números como 1 o 2.56

Matrices: por ejemplo, [(2010,2019), ("StartYear","EndYear")]

Asignaciones: por ejemplo, map{"StartYear":2010, "Offices":("Boston","Vienna")}

 

 

© 2020 Altova GmbH