Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova MobileTogether Designer

La acción Ver geoubicación abre la aplicación de mapas del dispositivo móvil y muestra la información pertinente. En esta acción puede especificar una de estas subacciones (imagen siguiente):

 

Ver geoubicación: la ubicación en el mapa de las coordenadas especificadas.

Ver ruta desde ubicación actual: la ruta en el mapa desde la ubicación actual hasta la ubicación indicada.

Ver ruta entre dos ubicaciones: la ruta en el mapa entre las dos ubicaciones indicadas.

 

Todas las ubicaciones de estas subacciones vienen dadas por sus coordenadas de geoubicación.

MTDShowGeolocationInMap

 

Ver geoubicación

La acción Ver geoubicación abre la aplicación de mapas del dispositivo móvil y coloca una marca y una etiqueta en la geoubicación correspondiente.

MTDShowGeolocationInMap

Estas son las opciones de geoubicación de la acción Ver geoubicación:

 

Especificar ubicaciones como: indica si la entrada de la opción Ubicación (segunda opción) es una coordenada geográfica (latitud/longitud) o una dirección. En la imagen anterior puede ver que la opción elegida fue Latitud/Longitud.

Ubicación: la geoubicación que debe aparecer en el mapa. Si se eligió Latitud/Longitud en la primera opción (Especificar ubicaciones como), entonces deberá introducir las coordenadas de la ubicación en forma de expresión XPath (imagen anterior). La cadena resultante debe tener uno de los formatos léxicos que describimos al final de este apartado. Si se eligió Dirección en la primera opción, entonces puede introducir una ubicación como: "Rudolfsplatz 13a, 1010 Viena".

Etiqueta: el texto de la etiqueta que se añade a la geoubicación que aparece en el mapa. El texto se introduce con una expresión XPath que genera un xs:string.

Zoom: el factor de zoom del mapa cuando se abre en la aplicación de mapas.

 

Ver ruta desde ubicación actual

Esta subacción abre la aplicación de mapas del dispositivo móvil y muestra la ruta desde la ubicación actual hasta la geoubicación especificada.

MTDShowRouteFromCurrentLoc

Estas son las opciones de configuración de la subacción Ver ruta desde ubicación actual:

 

Especificar ubicaciones como: indica si la entrada de la opción Hasta ubicación (segunda opción) es una coordenada geográfica (latitud/longitud) o una dirección. En la imagen anterior puede ver que la opción elegida fue Latitud/Longitud.

Hasta ubicación: la ubicación de destino que debe aparecer en el mapa. Si se eligió Latitud/Longitud en la primera opción (Especificar ubicaciones como), entonces deberá introducir las coordenadas de la ubicación en forma de expresión XPath (imagen anterior). La cadena resultante debe tener uno de los formatos léxicos que describimos al final de este apartado. Si se eligió Dirección en la primera opción, entonces puede introducir una ubicación como: "Rudolfsplatz 13a, 1010 Viena".

Etiqueta: el texto de la etiqueta que se anexa a la ubicación de destino en el mapa. El texto se introduce en forma de expresión XPath que genera un xs:string.

Tipo de ruta: seleccione el tipo de transporte que se debe usar para recorrer la ruta: (i) en automóvil, (ii) a pie o (iii) transporte público.

 

Ver ruta entre dos ubicaciones

Esta subacción abre la aplicación de mapas del dispositivo móvil y muestra la ruta entre dos geoubicaciones concretas.

MTDShowRouteBetweenLocs

Estas son las opciones de configuración de la subacción Ver entre dos ubicaciones:

 

Especificar ubicaciones como: indica si la entrada de la opción Hasta ubicación (segunda opción) es una coordenada geográfica (latitud/longitud) o una dirección. En la imagen anterior puede ver que la opción elegida fue Latitud/Longitud.

Desde ubicación/Hasta ubicación: las ubicaciones de partida y de destino respectivamente que deben aparecer en el mapa. Las coordenadas de estas ubicaciones se introducen en forma de expresiones XPath. Si se eligió Latitud/Longitud en la primera opción (Especificar ubicaciones como), entonces deberá introducir las coordenadas de la ubicación en forma de expresión XPath (imagen anterior). La cadena resultante debe tener uno de los formatos léxicos que describimos al final de este apartado. Si se eligió Dirección en la primera opción, entonces puede introducir una ubicación como: "Rudolfsplatz 13a, 1010 Viena".

Etiqueta: el texto de la etiqueta que se anexa a las ubicaciones en el mapa. El texto se introduce en forma de expresión XPath que genera un xs:string.

Tipo de ruta: seleccione el tipo de transporte que se debe usar para recorrer la ruta: (i) en automóvil, (ii) a pie o (iii) transporte público.

 

 

Para más información sobre cómo especificar los datos de geoubicación para las simulaciones en MobileTogether Designer y en el servidor consulte el apartado Configurar geoubicación.

 

© 2019 Altova GmbH