Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova MobileTogether Designer

El control Vídeo muestra el vídeo especificado por la propiedad Fuente del vídeo del control (ver más abajo). En una página puede colocar varios controles de vídeo y cada control recibe un nombre y reproduce el vídeo especificado por su propiedad Fuente del vídeo. Las propiedades del control se pueden configurar en el Panel Estilos y propiedades.

 

Estas son algunas características del control Vídeo que debe tener en cuenta:

 

Los recursos de vídeo se encuentran por medio de direcciones URL. Estas URL se pueden especificar mediante un vínculo de fuente de página, con una expresión XPath o introduciendo direcciones estáticas directamente. Para elegir un archivo de vídeo del dispositivo cliente, la URL debe ser una URL relativa al correspondiente directorio propio de cada dispositivo (ver descripción de la propiedad Fuente del vídeo más abajo). Para más información sobre formatos de archivo de vídeo, consulte el apartado Formatos de audio y vídeo.

Puede definir el tamaño que tiene el control mientras se descarga el vídeo. Una vez terminada la descarga, el control se expande o se contrae hasta el tamaño real del vídeo. Consulte la descripción de las propiedades Ancho inicial y Alto inicial más abajo.

El vídeo se puede iniciar cuando se carga la página (propiedad Reproducir al cargar). Si prefiere que la reproducción del vídeo comienza más tarde, debe utilizar la acción Vídeo Inicio (de un Botón, por ejemplop).

También puede configurar si los botones que controlan las acciones de reproducción de vídeo aparecen o no en el control (con la propiedad Mostrar controles). Si prefiere que los botones no aparezcan, puede utilizar la acción Vídeo para crear botones personalizados.

La acción Vídeo ofrece funciones para iniciar la reproducción del vídeo, detenerla, continuarla, interrumpirla e incluso desplazarse hasta un momento dado de la reproducción o reproducir segmentos concretos.

También puede especificar que se lleven a cabo un conjunto de acciones cuando se desencadene un evento de vídeo (ver más abajo).

Puede utilizar varias funciones de extensión XPath de MobileTogether que ofrecen atributos de archivos de vídeo y reproducción para definir un procesamiento condicional. Por ejemplo, puede definir conjuntos de acciones alternativas que se deben llevar a cabo dependiendo de si la función mt-video-is-playing devuelve true() o false().

 

 

Eventos de los vídeos

Puede acceder a los eventos de vídeo desde el menú contextual del control o desde la propiedad Acción de control (ver propiedades más abajo). Para definir acciones para un evento de vídeo, arrastre la acción desde el panel Acciones situado a mano izquierda hasta la pestaña del evento de vídeo.

CuandoVídeoComienza: antes de que ocurra este evento (es decir, antes de que comience a reproducirse el vídeo), los datos del archivo de vídeo no se conocen y por eso no se debe llamar a las funciones que obtienen el alto, el ancho, la duración y la posición actual del vídeo. En este momento solamente devolverá información válida la función mt-video-is-playing. Este evento puede utilizarse, por ejemplo, para registrar en un nodo de la estructura XML los detalles de la reproducción de vídeo (con la acción Actualizar nodo, por ejemplo).

CuandoErrorVídeo: pueden producirse errores como No se encontró el archivo, errores de formato de archivo o interrupciones en la descarga/reproducción. Puede recuperar información sobre el error detectado con la función de extensión XPath de MobileTogether mt-external-error. Si se definieron, las acciones del evento se ejecutarán. De lo contrario, el error aparece en un cuadro de mensaje.

CuandoVídeoFinaliza: se considera que la reproducción de vídeo ha finalizado cuando el archivo o el segmento indicado del archivo llega a su fin (sin mediar la acción Stop). Las acciones definidas para este evento no se llevan a cabo cuando el vídeo se pone en pausa o se suspende (con la propiedad de proyecto Al cambiar a otra solución).

 

Propiedades de los vídeos

Las propiedades del control se pueden editar y consultar en el panel Estilos y propiedades y se describen en este apartado por orden de aparición en el panel.

 

© 2019 Altova GmbH