Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova MobileTogether Designer

A continuación puede consultar la lista de novedades de la versión 4.

 

Versión 4.1

Novedades y actualizaciones de MobileTogether Designer Versión 4.1:

 

Servicios servidor

Un servicio servidor es una serie de acciones de MobileTogether Designer que se implementa como solución (archivo .mtd) en el servidor MobileTogether Server Advanced Edition. El servicio se ejecuta en el servidor cuando se cumplen en MobileTogether Server unas condiciones previamente especificadas que se pueden definir en la interfaz de administrador de MobileTogether Server Advanced Edition.

Un servicio servidor se define en un diseño que se abre con el comando de menú Archivo | Servicio nuevo de MobileTogether Designer.

En la sección Servicios servidor se describe cómo crear un servicio servidor en MobileTogether Designer.

Cuando se crea un diseño de servicio se genera automáticamente una fuente de página $MT_SERVICE que contiene datos de tiempo de ejecución sobre los desencadenadores del servicio.

La fuente de página $MT_SERVICE se puede rellenar manualmente para simular datos de tiempo de ejecución de los desencadenadores del servicio.

 

 

Texto enriquecido

El control nuevo Texto enriquecido permite mostrar el texto de una fuente de página con formato. En clientes web y Windows este texto también se puede editar. El formato se puede basar en marcadores de estilo de la fuente de página XML o lo puede añadir usted. En ambos casos las reglas se especifican en una Hoja de estilos de texto enriquecido.

Se pueden definir múltiples hojas de estilos de texto enriquecido para cada proyecto (diseño) con el cuadro de diálogo Hojas de estilos de texto enriquecido. Se puede asignar cualquiera de esas hojas de estilos al control Texto enriquecido para que el texto que se muestra en el control tenga el formato definido en las reglas de la hoja de estilos seleccionada.

Para acceder a la vista general y a la descripción de esta función, consulte la sección Texto enriquecido.

 

 

Acciones

La acción Ir a la subpágina se ha mejorado con una opción que permite abrir la subpágina como cuadro de diálogo modal (es decir, en una ventana aparte por encima de la ventana actual). Esta visualización es una alternativa a la de reemplazar la página actual con la subpágina.

La acción Guardar/Restaurar fuentes de página permite guardar una fuente de página de forma provisional y después aceptar o descartar otras modificaciones en base a si se cumplen una o más condiciones.

La acción Acceder al calendario guarda información sobre los calendarios y eventos de calendario del dispositivo en la fuente de página $MT_CALENDAR. También permite escribir eventos en un calendario del dispositivo. Para hacer simulaciones se pueden usar el calendario de Microsoft Outlook o un archivo XML.

La acción Reemplazar nodos elimina nodos de un nodo de fuente de página para después añadir nuevos nodos a ese mismo nodo de fuente de página.

 

 

Controles

El control Cuadro combinado se ha mejorado para permitir al usuario seleccionar múltiples opciones (con su propiedad Selección múltiple).

Los controles que contienen la propiedad Tamaño del texto ahora también cuentan con la propiedad Ajuste automático del tamaño del texto, que permite ajustar el texto de forma automática para adaptarlo al ancho del control. Los controles también pueden asignarse a un grupo para que todos tengan automáticamente un tamaño similar. Al usar el comando de menú Página | Grupos con ajuste automático del tamaño del texto, se puede visualizar en el panel Listas la lista de todos los controles de una página a los que se ha aplicado esta propiedad.

En un diseño, a algunos controles se les puede asignar un orden de tabulación. Al usar esta función, cuando un usuario final pulse repetidas veces la tecla Tabulador (en clientes web y Windows), se irán resaltando los controles en el orden de tabulación especificado. Se puede definir todo el orden de tabulación con el comando de menú Página | Mostrar/Definir orden de tabulación. La posición de cada control dentro de una secuencia también se puede definir en la propiedad de los controles Orden de tabulación. Los controles a los que se les puede asignar una posición en la secuencia de orden de tabulación son: Botón, Casilla de verificación, Cuadro combinado, Fecha, Campo de edición, Botón de opción, Conmutador, Hora.

En el caso de los controles que tengan un evento AlHacerClic (Botón, Gráfico, Imagen y Etiqueta), se pueden desencadenar los eventos clic con las teclas Entrar o Escape (en clientes web y Windows), lo que se puede configurar en la propiedad Al pulsar Entrar/Escape del control o bien en el diálogo en el que se definen las acciones de evento AlHacerClic del control. Consulte la descripción del control correspondiente para obtener más información.

 

 

Funciones de extensión XPath

Existen dos nuevas funciones de extensión XPath de MobileTogether: (i) mt-client-ip-address (para obtener la dirección IP de un dispositivo) y (ii) mt-image-width-and-height (para obtener las dimensiones de una imagen cifrada en base64).

La nueva extensión de XPath de Altova generate-guid genera una cadena única de la interfaz gráfica del usuario que puede usarse como identificador.

 

 

Novedades varias

Forzar tema ligero: en el panel Propiedades del proyecto se puede determinar si las páginas deben presentar un fondo claro (texto oscuro sobre fondo claro) o no. El valor predeterminado false usa el tema propio del cliente.

El gestor de contactos y el calendario de Microsoft Outlook pueden usarse para simular las acciones Leer contactos y Acceder al calendario. Para ello, seleccione los elementos correspondientes en el cuadro de diálogo Opciones.

 

Versión 4.0

A continuación puede ver todas las novedades y actualizaciones de MobileTogether Designer Versión 4.0.

 

Notificaciones automáticas

Una notificación automática (NA) es un mensaje de texto que envía una solución a un dispositivo móvil en el que está instalada una solución de MobileTogether receptora. Cuando se recibe una NA, desencadena un conjunto de acciones en la solución receptora. Consulte la sección Notificaciones automáticas dedicada a esta nueva característica.

La acción Enviar notificación automática se especifica en la solución remitente. Define los parámetros de la NA que se debe enviar.

En la solución receptora, las acciones del evento AlRecibirNotificaciónAutomática especifican qué acciones se deben llevar a cabo cuando se recibe una NA.

Además de un mensaje de texto la NA también lleva una carga. La carga se transmite automáticamente a la fuente de página $MT_PUSHNOTIFICATION de la solución receptora.

Una NA puede contener botones. Los botones de la NA se especifican en la acción Enviar notificación automática de la solución remitente. Mientras que las definiciones de los botones para dispositivos no iOS se hacen en la acción Enviar notificación automática directamente, en el caso de los botones para dispositivos iOS, las definiciones se hacen en la solución receptora (con el comando Proyecto | Conjuntos de botones para notificaciones automáticas iOS).

Una clave de NA externa es una cadena de texto que sirve para identificar un dispositivo móvil. La acción Registrar clave externa de NA asocia un dispositivo móvil con una cadena especificada por el usuario. La clave externa de NA sirve para identificar un conjunto de dispositivos móviles que recibirán una NA. La acción contraria es la acción Anular registro de clave externa de NA.

Un tema de NA es una cadena de texto que designa un tema. La acción Registrar temas de notificaciones automáticas asocia un dispositivo móvil con temas de NA. Si se envía una NA a un tema de NA, todos los dispositivos que estén asociados con dicho tema recibirán la NA. La acción contraria es la acción Anular registro de temas de notificaciones automáticas.

Si se envía una NA a otra solución receptora, para que la simulación de la solución receptora funcione correctamente, debe simularse también la NA entrante. El simulador incluye un mecanismo para simular notificaciones automáticas entrantes (véase Simular notificaciones automáticas).

Una solución de MobileTogether que use notificaciones automáticas se puede compilar en una aplicación para la tienda de aplicaciones. Consulte las instrucciones del apartado NA en aplicaciones para tiendas de aplicaciones.

 

 

Soluciones incrustadas en páginas web

La nueva característica Soluciones incrustadas en páginas web permite incrustar soluciones dentro de páginas web por medio de marcos IFrame. La página web y su solución incrustada pueden intercambiar datos. La solución interactúa con MobileTogether Server como de costumbre y recibe datos que se pueden comunicar a la página web. Además, el servidor permite la autenticación basada en tokens JSON Web (JWT) para que pueda integrar las soluciones incrustadas en páginas web en sus sistemas.

El evento CuandoHayaMensajeIncrustado se desencadena cuando el flujo de trabajo de una solución que está en el servidor recibe un mensaje de la solución incrustada.

La fuente de página JSON $MT_EMBEDDEDMESSAGE (estructura y datos) se crea cuando se desencadena el evento CuandoHayaMensajeIncrustado.

La acción Cargar desde cadena analiza una cadena de texto y genera una fuente de página (JSON o XML) a partir de ella.

La acción Guardar en cadena serializa la fuente de página (JSON o XML) seleccionada y guarda la cadena serializada en la ubicación elegida.

La acción Devolver mensaje incrustado envía una cadena JSON serializada en forma de mensaje al IFrame que cargó la solución actual.

 

 

Acciones nuevas

La acción Transferencia de MapForce suministra un archivo de ejecución de MapForce Server (archivo MFX) a MapForce Server para que lo procese. De este modo, se puede transformar un conjunto de estructuras de datos de entrada en un nuevo conjunto de estructuras de datos (el resultado generado por MapForce Server). Esto permite usar estructuras de datos heredades y otras estructuras de datos que no se pueden modificar en diseños de MobileTogether.

La acción Leer carpeta lee el contenido de la carpeta especificada y pasa metadatos sobre cada elemento de la carpeta a un nodo distinto de la fuente de página $MT_FILEINFO.

La acción Definir idioma sirve para permitir al usuario que cambie el idioma de la solución. Esto permite reiniciar una solución en otro idioma cuando se desencadene un evento concreto.

La acción Cargar desde cadena analiza una cadena de texto y genera una fuente de página (JSON o XML) a partir de ella.

La acción Guardar en cadena serializa la fuente de página (JSON o XML) seleccionada y guarda la cadena serializada en la ubicación elegida.

La acción Devolver mensaje incrustado envía una cadena JSON serializada como evento de mensaje message al IFrame que cargó la solución actual.

La acción Enviar notificación automática define los parámetros de la notificación automática que se debe enviar.

La acción Registrar/Anular registro de clave externa de NA registra una cadena de texto como clave externa de notificación automática de una solución en dicho dispositivo móvil (véase Notificaciones automáticas).

La acción Registrar/Anular registro de temas de NA registra un dispositivo para recibir notificaciones automáticas sobre distintos temas (véase Notificaciones automáticas).

 

 

Novedades varias

MobileTogether Server viene con una potente solución que ofrece estadísticas de uso de las soluciones que están implementadas en dicho servidor. Por ejemplo, la frecuencia de acceso a la solución y el número y tipo de dispositivos que acceden a la solución. Para más información sobre la solución Statistics consulta la documentación de MobileTogether Server.

Ya puede crear herramientas definidas por el usuario en la pestaña Herramientas del cuadro de diálogo "Personalizar". Las herramientas creadas estarán disponibles en el menú Herramientas | Herramientas definidas por el usuario.

Nuevo menú Tabla con comandos para trabajar con estructuras de tabla, diseñarlas y editarlas.

Nuevo comando Datos de uso de todas las hojas de estilos que enumera todas las hojas de estilos que se han definido en el proyecto (incluidas las hojas de estilos que están sin usar), así como las instancias de página, tabla y control que usan estas hojas de estilos. Las hojas de estilos que están sin usar aparecen también en la lista que se genera con el comando Ver funciones, variables de usuario, hojas de estilos y grupos de acciones sin utilizar.

El usuario puede deslizar el dedo de derecha a izquierda e izquierda a derecha para desplazarse horizontalmente por las tablas que son más anchas que el área de visualización.

El menú del simulador integrado ofrece opciones para simular la disponibilidad de estas características de los dispositivos : (i) la aplicación Cámara, (ii) la galería de imágenes, (iii) el micrófono, (iv) NFC, (v) ubicación GPS, (vi) agenda de contactos, (vii) servicios de telefonía, (viii) servicios SMS. Con todas estas opciones podrá probar todos aquellos casos en los que sea necesario tener acceso a estos servicios en el dispositivo.

Los mensajes de registro (que aparecen en el panel Mensajes) relacionados con acciones específicas de eventos concretos se pueden suprimir o habilitar a medida.

Los datos de fuente de página se pueden restaurar automáticamente cuando la solución sale de una página. Esto se hace con el comando Restaurar datos, disponible en el menú contextual de las fuentes de página.

Cuando se guarden archivos (sea cual sea el tipo), nueva opción para especificar la extensión de archivo predeterminada. Esta extensión se usará si no se especifica ninguna otra extensión en el nombre de archivo.

Durante la simulación puede copiar la expresión XPath localizadora de cualquier nodo de fuente de página en el portapapeles.

 

© 2019 Altova GmbH