Altova MobileTogether Designer

Iniciar servicio con una URL

Inicio Anterior Inicio Siguiente

Puede iniciar un servicio con su URL y pasar valores de parámetros a ese servicio con los parámetros de consulta de la URL.

 

Para explicar cómo funciona este método vamos a usar un ejemplo. Digamos que queremos pasar la dirección IP de un dispositivo móvil al un servicio de MobileTogether Server. (Puede que queramos hacerlo, por ejemplo, para que el servicio pueda almacenar la dirección IP en un archivo en el servidor MobileTogether Server, de forma que la dirección IP esté disponible para las soluciones que tienen acceso al servidor.)

 

Así funciona este mecanismo:

 

1.Un dispositivo que está conectado a Internet envía una solicitud HTTP GET al servicio de MobileTogether Server. Esta acción inicia el servicio.

2.Uno de los parámetros de consulta de la URL de la solicitud es la dirección IP que queremos almacenar en MobileTogether Server.

3.Cuando el servicio de MobileTogether Server recibe la solicitud, almacena automáticamente todos los parámetros de consulta de la URL en su variable \$MT_InputParameters.

4.La dirección IP se obtiene de la variable \$MT_InputParameters y se almacena en un archivo en MobileTogether Server, donde pueden acceder a ella las soluciones que se ejecuten en dispositivos MobileTogether Client.

 

A continuación explicamos más detalladamente los pasos que debe seguir.

 

URL de la solicitud HTTP GET

El patrón de la URL debe ser así:

 

https://<mt-server-que-contiene-la-solucion>:<cliente-puerto>/run?d=<ruta-al-servicio>&<param1>=<valor>

Ejemplo: https://localhost:8083/run?d=/services/MyIPAddressService&ipaddress=someAddress

 

Tenga en cuenta que:

 

Debe asegurarse de que la solución del servicio se ejecuta de forma anónima para que pueda recibir llamadas cualquier dispositivo móvil.

La ejecución de forma anónima solo es posible en el puerto cliente del servidor (no en el puerto del administrador).

Use run?d= para indicar la ruta a la solución del servicio en el servidor.

Use &clave=valor para suministrar el nombre y el valor de un parámetro, por ejemplo: &ipaddress=laDirección.

Puede indicar varios parámetros. Añada un nuevo par &clave:valor por cada parámetro nuevo (sin separadores entre los parámetros).

 

Guarde la dirección IP de \$MT_InputParameters en un archivo en el servidor MT.

Cuando la solicitud HTTP GET inicia la solución del servicio en el servidor, los parámetros de consulta de la URL de la solicitud GET se almacenan automáticamente en la variable \$MT_InputParameters (consulte también Parámetros de entrada del evento AlImplementarEnServidor).

 

Ahora se puede acceder a los valores que se almacenan en la variable \$MT_InputParameters desde las acciones de la estructura de acciones del servicio. Por ejemplo, puede usar una acción Guardar archivo de texto, como se ve en la imagen siguiente. Esta acción genera una cadena de texto que contiene la dirección IP que obtiene de la variable \$MT_InputParameters y después guarda la cadena generada en un archivo en el servidor.

MTDServicesSaveIPAddress

Observe estos puntos con respecto a la imagen anterior:

 

La cadena de texto que contiene la dirección IP se genera como valor del nodo de entrada. Esta cadena es una concatenación de (i) la variable actual FechaHora y (ii) la dirección IP.

La dirección IP se obtiene del valor de la clave ipaddress de la asignación almacenada en la variable \$MT_InputParameters.

La cadena de texto que genera el nodo de origen se guarda en el archivo IPAddress.txt, que se encuentra en el directorio de trabajo del lado servidor.

 

Ahora puede cargar los datos del archivo de texto fácilmente en un nodo de fuente de página con la acción Cargar archivo de texto.

 

Nota:también puede generar una cadena de texto en formato XML y guardarla en un archivo XML. En este caso usaríamos la acción Cargar archivo para cargar los datos del archivo XML .

 

© 2017-2023 Altova GmbH