Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova MobileTogether Designer

El control Mensaje de confirmación muestra el mensaje de confirmación de la primera aserción no válida de la página. Una Aserción es una propiedad de una página y de algunos controles. Esta propiedad especifica cierta condición (por ejemplo, que un nodo no esté vacío). Si la condición de la propiedad Aserción no se cumple, entonces se considera que la aserción no es válida y la propiedad Mensaje de confirmación asociada a la propiedad Aserción aparecerá en el control Mensaje de confirmación.

 

El control Mensaje de confirmación se puede colocar en cualquier parte del diseño. Siempre mostrará el texto de la propiedad Mensaje de confirmación que esté asociado a la primera aserción no válida de la página. Si hay varias aserciones no válidas en la misma página, entonces el control muestra el mensaje de confirmación de la primera aserción no válida (siguiendo el orden de aparición de las aserciones en la página). Por tanto, el control Mensaje de confirmación debería insertarse una sola vez en la misma página. Si coloca varios controles Mensaje de confirmación en el diseño, todos mostrarán el mismo mensaje de confirmación (el de la primera aserción no válida).

 

Así funcionan las aserciones y los mensajes de confirmación:

 

La propiedad Aserción de un control o página establece una condición que debe cumplirse para que la aserción sea válida. La condición de la aserción se especifica por medio de una expresión XPath.

Si la aserción resulta no ser válida, entonces el texto de la propiedad Mensaje de confirmación del control aparecerá en el control Mensaje de confirmación.

 

Ejemplo:

En un control cualquiera definimos la propiedad Aserción con la expresión XPath LastName != "". Esta aserción se asegura de que el nodo LastName no esté vacío. Si el nodo está vacío, entonces el texto de la propiedad Mensaje de aserción del control aparecerá en la página en la posición donde se insertó el control Mensaje de confirmación.

 

 

 

Eventos de los mensajes de confirmación

No hay ningún evento asociado a los controles Mensaje de confirmación.

 

Propiedades de los mensajes de confirmación

Las propiedades del control se pueden editar y consultar en el panel Estilos y propiedades y se describen en este apartado por orden de aparición en el panel.

 

 

© 2019 Altova GmbH