Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova MobileTogether Designer

El control Tabla inserta una tabla estática, tabla extensible, tabla con filas dinámicas o tabla con columnas dinámicas. Al colocar la tabla en el diseño aparece el cuadro de diálogo "Tabla nueva" (ver imágenes más abajo).

 

Si especifica un número estático de columnas y filas, entonces se crea una tabla estática.

Las tablas extensibles son tablas donde se crea una tabla nueva con cada repetición del elemento que está asociado a la tabla. Para crear una tabla extensible marque la casilla Tabla extensible en el cuadro de diálogo "Tabla nueva". Cada instancia del elemento que se repite crea una tabla nueva. El número de columnas y filas se especifica como números estáticos (imagen derecha).

En una tabla con filas dinámicas lo que se repite no es la tabla entera sino un grupo de filas de la tabla. Para crear este tipo de tabla asegúrese de que la casilla Tabla extensible no está marcada y después seleccione el botón de opción Nº dinámico de filas. Cada instancia del elemento que se repite crea un número de filas especificado por el usuario. El número de columnas puede ser fijo (estático) o extensible (dinámico).

En una tabla con columnas dinámicas, dentro de cada fila se repite una columna que corresponde al nodo de elemento seleccionado. De este modo, por cada instancia del elemento se crea una columna nueva de forma dinámica. Para crear columnas dinámicas seleccione el botón de opción Nº dinámico de columnas. Pueden generarse columnas dinámicas tanto para tablas extensibles como para tablas con filas dinámicas.

 

Clic para ampliar     Clic para ampliar

 

En las tablas extensibles y en las tablas con filas dinámicas también se puede añadir automáticamente los controles Anexar/Eliminar. Si se añaden estos controles, cada instancia del elemento que se repite tendrá el control Eliminar. Así el usuario final podrá eliminar esta instancia del elemento. El control Añadir permite crear una tabla o una fila nueva (y por tanto una nueva instancia del elemento correspondiente) dependiendo de si cada instancia del elemento que se repite crea una tabla nueva (en tablas extensibles) o una fila nueva (en tablas con filas dinámicas).

 

Las celdas de las tablas estáticas y dinámicas pueden contener:

 

texto estático

un nodo de una fuente de página

un control de página

una tabla anidada

 

Las propiedades para dar formato a las tablas están disponibles en el panel Estilos y propiedades y en el menú contextual que aparece al hacer clic en la tabla con el botón derecho.

 

Para más información consulte la sección Tablas del manual.

 

 

Eventos de las tablas

No hay ningún evento asociado al control Tabla.

 

Propiedades de las tablas

Las propiedades del control se pueden editar y consultar en el panel Estilos y propiedades y se describen en este apartado por orden de aparición en el panel.

 

Celdas de las tablas

 

Columnas de las tablas

 

Filas de las tablas

 

Grupos de filas de las tablas

 

Grupos de columnas de las tablas

Tablas

 

Nota:los bordes de las tablas se pueden configurar en el cuadro de diálogo "Configuración del bordes" (Tabla | Configuración del borde).

© 2019 Altova GmbH