Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova MobileTogether Designer

La acción Leer datos de geoubicación introduce los datos de geoubicación actual en la estructura $MT_GEOLOCATION. Para que la acción pueda leer la geoubicación actual, el rastreo por geoubicación del dispositivo móvil debe iniciarse antes de que se ejecute esta acción.

 

La estructura de datos $MT_GEOLOCATION se añade automáticamente a las fuentes de página cuando se añade la acción Iniciar/Detener rastreo por geoubicación o Leer datos de geoubicación al diseño.

 

La estructura $MT_GEOLOCATION tiene dos partes: Location y Address (ver fragmento de código más abajo). El elemento Location contiene las coordenadas de la geoubicación. El elemento Address contiene la dirección equivalente más la información de las coordenadas encontradas en el directorio disponible. Si no hay una dirección postal equivalente, entonces esta parte de la estructura estará vacía. Los demás elementos secundarios de Address (como URL) también pueden estar vacíos si no hay datos relevantes.

 

$MT_GEOLOCATION

<Root>

  <Location/>

  <Address/>

</Root>

 

 

 

Opciones de recuperación de geoubicaciones

En el cuadro combinado de la acción puede seleccionar todas estas opciones:

 

Geoubicación actual: introduce los datos de geoubicación del dispositivo móvil en el elemento Location de la estructura $MT_GEOLOCATION. Por tanto, solamente tendrán datos los atributos del elemento Location. La estructura $MT_GEOLOCATION no tendrá el elemento Address.

Geoubicación actual + dirección: introduce los datos en los nodos Location y Address.

Dirección en la geoubicación dada: introduce los datos del elemento Address en la estructura $MT_GEOLOCATION. Estos datos se corresponden con las coordenadas introducidas en el campo Para geoubicación, que deben ser una cadena de texto con uno de los formatos léxicos descritos más abajo. Los datos de la dirección se obtienen buscando las coordenadas en un directorio de geoubicaciones.

Geoubicación en la dirección dada: se recuperan las coordenadas de geoubicación para la cadena de texto introducida como valor del campo Para la dirección. Esta cadena se busca en un directorio de geoubicaciones y hay coordenadas para esta dirección, se actualiza el elemento Location de la estructura $MT_GEOLOCATION con dichas coordenadas.

MTDRetrieveGeolocationAddress

 

Instrucciones de uso

Para poder usar los datos de geoubicación antes es necesario introducirlos en la estructura $MT_GEOLOCATION con la acción Leer datos de geoubicación. En la imagen siguiente, por ejemplo, la acción Leer datos de geoubicación introduce datos para los elementos Location y Address. Después accede a los datos de Location/@Latitude de la estructura $MT_GEOLOCATION para actualizar un nodo de otra estructura.

MTDRetrieveGeolocationAddress

 

Para más información sobre cómo especificar los datos de geoubicación para las simulaciones en MobileTogether Designer y en el servidor consulte el apartado Configurar geoubicación.

 

En el tutorial Compartir geoubicaciones puede consultar cómo se utiliza la acción Leer datos de geoubicación.

 

 

 

 

© 2019 Altova GmbH