Solicitudes SOAP

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutoriales >

Solicitudes SOAP

Este tutorial explica cómo construir el diseño CityTimesViaSOAP.mtd, que utiliza datos suministrados con SOAP. El diseño genera solicitudes SOAP a partir del archivo WSDL TimeService.wsdl. Las solicitudes se envían al servicio web http://www.nanonull.com/TimeService y las respuestas SOAP del servicio web se usan para actualizar los nodos de la estructura XML del diseño.

 

El servicio web ofrece (i) la hora UTC actual y (ii) la hora actual en una zona horaria concreta. La zona horaria viene dada en forma de parámetro en la correspondiente solicitud SOAP. El objetivo de este diseño es ofrecer una interfaz para actualizar (i) la hora UTC y (ii) la hora en las ciudades seleccionadas. Para la hora UTC se envía una solicitud SOAP sin parámetros al servicio web y la respuesta sirve para actualizar un nodo XML. Para la hora de las ciudades, se envía la zona horaria de la ciudad como parámetro de la solicitud SOAP. Como los nodos se actualizan con las respuestas y los nodos actualizados son los vínculos de fuente de página de ciertos controles, las horas actualizadas aparecen inmediatamente en la solución.

 

La interfaz tiene el aspecto que aparece en la imagen siguiente. La parte inferior de la pantalla contiene una lista con las ciudades seleccionadas. Cuando se hace clic en el botón Update UTC Time y en el botón de una ciudad, se actualiza la hora de la ciudad. Cuando se selecciona una ciudad en el cuadro combinado también se actualiza la hora de la ciudad que aparece en pantalla. La hora de las ciudades también se actualiza automáticamente cuando se actualiza la página. Este mecanismo se describe en el apartado Actualizar la página de este tutorial.

MTDSOAPTutSolnDes

 

Archivos del tutorial

Los archivos del tutorial están en la carpeta de MobileTogether de la carpeta (Mis) Documentos: MobileTogetherDesignerExamples\Tutorials\SOAPRequests.

 

CityTimes.xml: es el archivo XML que contiene una lista de ciudades y sus zonas horarias. Sirve para estructurar los datos que necesita el diseño.
TimeService.wsdl: es el archivo WSDL a partir del cual se generan las solicitudes SOAP para el servicio web.
CityTimesViaSOAP.mtd: es el archivo de diseño terminado. Abra este archivo y consúltelo mientras lee el tutorial. Recuerde que puede pulsar F5 para ejecutar una simulación en MobileTogether Designer.

 

Las rutas de acceso del archivo de diseño son relativas y los archivos XML y WSDL no están implementados en ningún servidor. Por tanto, si copia estos tres archivos a otra carpeta, podrá ejecutar las simulaciones en MobileTogether Designer sin ningún problema.

 

Estructura del tutorial

Este tutorial está compuesto por tres apartados:

 

Fuente XML de la página: describe la fuente de página XML utilizada para la estructura y los datos del diseño.
Componentes del diseño: describe los controles y las acciones que componen el diseño.
Actualizar la página: explica cómo actualizar automáticamente los valores que aparecen en pantalla por medio de acciones definidas para la actualización de la página.

 


© 2019 Altova GmbH