Leer y compartir la geoubicación

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutoriales > Compartir geoubicaciones >

Leer y compartir la geoubicación

La parte superior del diseño (imagen siguiente) muestra los datos de geoubicación del dispositivo.

MTDTutGeolocGeodata

La primera fila incluye el botón Send y cuatro etiquetas. Las dos etiquetas que aparecen resaltadas en azul utilizan texto estático (Latitude: y Longitude: ). Las otras dos etiquetas tienen vínculos de fuente de página con los nodos de latitud y longitud de la estructura $MT_GEOLOCATION: $MT_GEOLOCATION/Root/Location/@Latitude y $MT_GEOLOCATION/Root/Location/@Longitude. Con esto conseguimos que, cada vez que se actualicen estos nodos, las dos etiquetas se actualicen también.
La segunda y la tercera fila incluyen un total de cuatro campos de edición. Estos controles son vínculos de fuente de página con los primeros cuatro nodos AddressLine de la estructura $MT_GEOLOCATION respectivamente: $MT_GEOLOCATION/Root/Address/AddressLine. Por tanto, los cuatro campos de edición se actualizarán cuando se actualicen los nodos que les corresponden.
El comportamiento del botón Send viene definido por su acción AlHacerClicEnBotón que define todas las acciones necesarias para (i) obtener y mostrar la geoubicación del dispositivo móvil y (ii) compartir la geoubicación a través de las aplicaciones del dispositivo. A continuación describimos las acciones del botón Send.

 

Nota:la estructura de datos $MT_GEOLOCATION se añade automáticamente a las fuentes de página de la página cuando se añade la acción Iniciar/Detener rastreo por geoubicación o Leer datos de geoubicación al diseño.

 

Acciones del botón Send

Haga doble clic en el icono de la esquina superior izquierda del botón Send (imagen anterior) para abrir el cuadro de diálogo "Acciones" del botón.

MTDTutGeolocGeodataSend

Estas son las acciones que se definieron para el evento AlHacerClicEnBotón. Es decir, cuando se hace clic en el botón, se ejecutan todas las acciones definidas, una tras otra, en el orden definido.

 

Iniciar rastreo por geoubicación para empezar a rastrear el dispositivo. En el diseño se definió el archivo de datos XML LondonLocations.xml como archivo de simulación. Este archivo está situado en la misma carpeta que el archivo MTD. Si la simulación se ejecuta desde un equipo de escritorio, los datos de geoubicación reales no estarán disponibles y en su lugar se utilizarán los datos de este archivo.
La acción Leer datos de geoubicación toma lo datos de geoubicación que ofrece la acción de rastreo y le aplica el formato XML de la estructura $MT_GEOLOCATION. En nuestra definición de la acción especificamos que lo datos del elemento Location y del elemento Address se escriban en la estructura $MT_GEOLOCATION. En situaciones reales estos datos serían los datos Location y Address del dispositivo móvil. En el caso de la simulación que nos ocupa, lo datos Location y Address se toman del archivo LondonLocations.xml. Cuando la estructura $MT_GEOLOCATION se actualiza con lo datos de geoubicación nuevos, todas las etiquetas y todos los campos de edición de la solución mostrarán automáticamente los datos actualizados. Esto se debe a que existen vínculos de fuente de página entre los controles y los nodos actualizados.
La acción Compartir crea un mensaje de texto con el título My Location. El contenido del mensaje es el valor del atributo $MT_GEOLOCATION/Root/Location/@Geolocation (que es una concatenación de los valores de latitud y longitud). En situaciones reales, la acción Compartir abriría el menú "Compartir" del dispositivo móvil, permitiendo al usuario final enviar la geoubicación actual del dispositivo móvil a sus contactos por medio de alguna aplicación. En la simulación aparece un cuadro de mensaje con el título y el contenido del mensaje (imagen siguiente).

MTDTutGeolocSimShareMsg

Consulte los respectivos apartados de todas las acciones descritas para obtener más información.

 


© 2019 Altova GmbH