Tablas con una altura determinada

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutoriales > Tablas con desplazamiento >

Tablas con una altura determinada

La segunda página del diseño se llama Table at 50 Percent (tabla al 50 por ciento) y contiene una tabla con filas dinámicas creada a partir del elemento $XML1/Customers/Customer, que es un elemento que se repite (imagen siguiente). Esta tabla es parecida a la de la página anterior. La diferencia es que la tabla de la página anterior ajusta automáticamente su altura para que los componentes de la página rellenen todo el alto de pantalla, mientras que esta tabla tiene definido un alto que es el 50% del alto de pantalla (propiedad Alto de tabla máximo).

MTDTutScrollableTablesP2Des1

La propiedad Alto de tabla máximo tiene el valor 50%. Como resultado, los dos botones creados justo debajo de la tabla se colocarán directamente debajo de la tabla (imagen siguiente). Además, la propiedad Desplazamiento en vertical tiene el valor por las filas excepto encabezado y pie. Gracias a esto se fija el encabezado y el pie de tabla y el desplazamiento solo ocurre dentro del cuerpo de la tabla (imagen siguiente).

 

Nota:en el simulador puede usar la rueda de desplazamiento para desplazarse por la tabla en vertical y arrastrar el puntero para desplazarse por la tabla en horizontal.

MTDTutScrollableTablesP2Sim1

Puede probar todas las posibilidades de diseño cambiando los valores de las propiedades. Para más información consulte la sección Propiedades de las tablas.

 


© 2019 Altova GmbH