El informe tabular

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutoriales > Bases de datos y gráficos >

El informe tabular

El informe tabular se muestra en la tabla siguiente debajo de los cuadros combinados. Cuando el usuario final selecciona la oficina y el año para el cual se requiere el informe, el reporte tabular muestra el número de ventas total de ese año (en términos de números de licencias). La captura de pantalla siguiente muestra la página cuando la solución se ha ejecutado.

MTDDBCSimulatorComboBoxes01

La captura de pantalla siguiente muestra el reporte tabular en el diseño. La tabla consta de dos filas y de cuatro columnas. La primera columna se usa para el relleno. Cada una de las seis celdas restantes contiene una etiqueta con un valor textual que es o bien introducido como texto o se calcula con una expresión XPath. Consulte cada propiedad Text de la etiqueta en el Panel de estilos y propiedades.

MTDDBCComboBoxes01

Las expresiones XPath son las siguientes:

 

DesiredOffice: Proviene de $DB1. Es el valor @City de la Row con un @id igual al valor id de la selección del cuadro combinado.

$DB1/DB/RowSet/Row[@id=$XML1/root/@DesiredOffice]/@City 

 

DesiredYear: Proviene de $XML1. Es el valor de @DesiredYear. El año se selecciona por el usuario final en el cuadro combinado o es el mínimo de todas los años de ventas únicas en esa oficina.

$XML1/root/@DesiredYear 

 

Licenses Sold: Proviene de $DB2. Suma todos los valores @Licenses de los elementos Row con los atributos @Office y @Year iguales a los valores de las selecciones del cuadro combinado. (Observe que los valores @Office values en $DB2 son los valores ID de las oficinas y no los nombres de sus ciudades).

sum($DB2/DB/RowSet/Row[@Office= $XML1/root/@DesiredOffice][@Year= $XML1/root/@DesiredYear]/@Licenses)  

 


© 2019 Altova GmbH