La fuente de datos de la BD

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutoriales > Bases de datos simples >

La fuente de datos de la BD

En este apartado aprenderá a crear un diseño nuevo de MobileTogether. Este diseño utilizará como fuente de datos una base de datos Microsoft Access llamada MyCars.mdb.

 

La estructura de la BD es la que aparece a continuación. Observe que la imagen solamente muestra los primeros registros de la base de datos.

MTDDBData

 

Configurar la fuente de datos en el diseño

Siga estos pasos para configurar la fuente de datos:

 

1.Cree un diseño nuevo (Archivo | Nuevo).
2.Cree una fuente de página haciendo clic en el icono Agregar fuente del panel Fuentes de página.
3.Aparece el cuadro de diálogo Agregar fuente de página. Seleccione Estructura de BD nueva y después haga clic en Siguiente.
4.En la siguiente pantalla del cuadro de diálogo deje las opciones de configuración predeterminadas y haga clic en Finalizar.
5.Aparece el asistente para la conexión con bases de datos. Seleccione Microsoft Access (ADO) y después haga clic en Siguiente.
6.En la siguiente pantalla del asistente seleccione Utilizar una base de datos ya existente y navegue hasta la base de datos MyCars.mdb. Después haga clic en Conectarse.
7.Se establece la conexión y aparece el cuadro de diálogo "Insertar objetos de la base de datos" (imagen siguiente).

MTDDBSelectCarsTable

 
Seleccione la tabla Cars que aparece en la imagen y haga clic en Aceptar.

 

La tabla Cars se crea como fuente de página de la página del diseño y aparece en el cuadro de diálogo Fuentes de página (imagen siguiente).

MTDDBDataSource01

En el siguiente apartado del tutorial aprenderá a crear un cuadro combinado en el diseño que servirá para que el usuario final pueda seleccionar el fabricante cuyos automóviles desea ver.

 


© 2019 Altova GmbH