Agregar y editar registros

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutoriales >

Agregar y editar registros

En este tutorial aprenderá a:

 

agregar un registro de cliente nuevo y en una base de datos de clientes y
editar un registro de la base de datos.

MTDAERSim01

 

Plan de diseño

El diseño que nos ocupa se creó de la siguiente manera:

 

Se usaron dos fuentes de página XML. La estructura $PERSISTENT sirve para almacenar la base de datos de clientes, mientras que la estructura $EDIT se utiliza para almacenar el registro que se está editando (un elemento Customer).
El elemento $EDIT/Customer se crea cuando se hace clic en el botón Add New (agregar nuevo).
Cuando se hace clic en el botón Save (guardar), el elemento $EDIT/Customer se anexa al final de la estructura $PERSISTENT. Más tarde se borra el registro de la estructura $EDIT (para que más adelante se pueda cargar un registro nuevo o editar un registro que ya exista).
La base de datos de clientes se presenta en forma de tabla, mostrando los elementos Customer de la estructura $PERSISTENT (imagen anterior).
Cuando se hace clic en un campo de cualquier registro de la base de datos de cliente, el registro se carga en la estructura $EDIT, donde se puede editar.
Una vez editado, si el usuario hace clic en el botón Save (guardar), el registro se guarda otra vez en su ubicación original en la estructura $PERSISTENT.

 

Archivo del tutorial

El archivo del tutorial está en la carpeta MobileTogether de (Mis) Documentos: MobileTogetherDesignerExamples\Tutorials\AddEditRecords\AddAndEditRecords.mtd. Abra el archivo y observe cómo está diseñado y configurado mientras lee los apartados del tutorial.

 


© 2019 Altova GmbH