Simulación de desencadenadores de servicios

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Simulación >

Simulación de desencadenadores de servicios

Cuando se simula un nuevo servicio de servidor, se ejecutan las acciones que se hayan definido para ese servicio. Si cualquiera de esas acciones usa datos de la estructura de fuente de página $MT_SERVICE, entonces para la simulación deberá crear manualmente la información de la estructura. Eso es debido a que, en un caso real de uso, los datos de la estructura de fuente de página $MT_SERVICE se generan en tiempo de ejecución desde la información del desencadenador del servicio, algo que no ocurre durante una simulación.

 

Clic para expandir/contraerEstructura de fuente de página de $MT_SERVICES

<Root>

   <Triggers>

      <File name="" filename="" reason=""/>

      <URL name="" url=""/>

      <Timer name=""/>

   </Triggers>

</Root>

 

Así puede crear manualmente los datos de la estructura $MT_SERVICE para simulaciones:

 

1.Comience la simulación como siempre: en MobileTogether Designer o MobileTogether Server. Aparecerá el cuadro de diálogo con las opciones de los desencadenadores para la simulación de servicios.
2.Este cuadro de diálogo contiene un panel para cada tipo de desencadenador. (La imagen siguiente muestra el panel para desencadenadores de archivos) Añada una entrada para cada uno de los desencadenadores que quiera simular haciendo clic en el icono Agregar. Si no añade ninguna entrada, los nodos de la fuente de página $MT_SERVICE estarán vacíos durante la simulación. Si en la definición de las acciones del servicio no hay ninguna expresión XPath que acceda a un nodo de la fuente de página, resulta irrelevante si la estructura $MT_SERVICE contiene datos o no.
3.Introduzca los valores con los que quiere simular las acciones del desencadenador: el identificador de cada desencadenador es su atributo Name. Por ejemplo, en la imagen siguiente, para el desencadenador de archivos se pueden introducir tres valores que después se traducen en los valores de atributo de un elemento File de la estructura $MT_SERVICE (consulte más arriba la estructura de $MT_SERVICE). Si quiere usar el servidor para una simulación, asegúrese de que los nombres de desencadenadores que introduce son los mismos que los del servidor.

Click to expand/collapse

4.Si desea usar estos valores en simulaciones de servicios posteriores sin tener que ver este cuadro de diálogo, desmarque la casilla Mostrar en simulaciones posteriores en la parte inferior del cuadro de diálogo. (Si más tarde desea volver a mostrar este cuadro de diálogo al iniciar una simulación, vaya a la pestaña Simulación del cuadro de diálogo Opciones (Herramientas | Opciones) y marque la opción Mostrar cuadro de diálogo para desencadenadores al simular un servicio).
5.Haga clic en Aceptar. El servicio se simulará usando los valores de la fuente de página $MT_SERVICE que usted haya especificado en el cuadro de diálogo.

 

Para conocer todos los detalles sobre cómo crear servicios, consulte la sección Servicios servidor.


© 2019 Altova GmbH