Ubicación de los archivos del proyecto

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Proyectos >

Ubicación de los archivos del proyecto

Los archivos del proyecto (diseño o archivo MTD), que tienen una extensión .mtd, se implementan en el servidor. A esta solución se accede con la aplicación MobileTogether Client. Cuando un archivo de proyecto se implementa en el servidor, este se almacena en una base de datos MobileTogether Server; el servidor hace referencia a este archivo por su nombre. El archivo de proyecto usa otros archivos (como archivos XML o de imagen) de los que lee y en los que escribe datos. Estos archivos asociados se guardan en distintas ubicaciones:

 

 

Click to expand/collapseImplementados en el servidor con el archivo del proyecto
Estos archivos de datos son de solo lectura en el servidor.
Los archivos se almacenan en la base de datos del servidor. La ventaja de eso es que el acceso a los archivos de datos se gestiona internamente dentro del proyecto.
Para hacer referencia a los archivos del diseño se pueden usar rutas relativas o absolutas. Al implementar el archivo, la cadena que conforma la ruta (relativa o absoluta) del archivo dentro del archivo es la que se usará como referencia interna del archivo en la BD del servidor.
Para más detalles sobre la implementación consulte: Implementar el proyecto, Panel de archivos, Implementar en el MobileTogether Server.

 

 

Click to expand/collapseIncrustados en el archivo del proyecto
Se aplica a archivos de datos XML (que suelen ser los archivos predeterminados de las fuentes de página).
La ventaja de la incrustación es que los datos XML y las imágenes se transportan junto con el archivo del proyecto y se pueden acceder correctamente desde dentro del proyecto. Esto significa que no es necesario tener acceso al servidor para poder acceder a estos archivos.
Al igual que ocurre con los archivos implementados, los archivos incrustados XML son de solo lectura.
La desventaja es que al incrustar los datos aumenta el tamaño del proyecto.
Para incrustar un archivo, haga clic con el botón derecho en el nodo raíz del mismo, en el panel "Fuentes de página", y seleccione Incrustar XML en el archivo de diseño. Puede indicar si los archivos deben volver a incrustarse automáticamente cuando el usuario inicie una simulación o cuando implemente la solución en el servidor.

 

 

Click to expand/collapseEn un directorio del servidor
Se pueden guardar archivos de cualquier tipo en cualquier directorio del servidor. Estos archivos se puede ser de lectura-escritura.
Sin embargo, hay que tener cuidado de configurar correctamente (i) la ubicación del archivo al agregarlo y (ii) la opción de MobileTogether Server directorio de trabajo de la solución del lado servidor.
Si se hace referencia a los archivos con rutas relativas, estas se resuelven en relación al directorio de trabajo.
Si se hace referencia a los archivos con rutas absolutas, el directorio que contenga el archivo en cuestión debe ser un directorio subordinado al directorio de trabajo. Por ejemplo:
Si la ruta absoluta del archivo al que se hace referencia es: C:\Altova\MobileTogether\Test\First.xml
y el directorio de trabajo se establece en: C:\Altova\MobileTogether
entonces se puede acceder al archivo XML correctamente.
No se podrá acceder correctamente al archivo si el directorio de trabajo se establece en: C:\Altova\MobileTogether\Files or to C:\Altova\MTD
La ventaja de usar directorios del servidor para guardar los archivos de datos es que los archivos a los que accede la solución siempre están actualizados.

 

Click to expand/collapseEn una URL accesible desde Internet
Se pueden guardar archivos de cualquier tipo en cualquier URL a la que el servidor tenga acceso por Internet.
Si se añade un archivo como fuente de página se pueden configurar las autorizaciones de seguridad al indicar las propiedades de la fuente de página.
Las ventajas de usar ubicaciones de Internet son: (i) los datos a los que accede la solución siempre están actualizados y (ii) la solución es portátil.

 

Clic para expandir/contraerVéase también

 


© 2019 Altova GmbH