Versión 3

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Novedades >

Versión 3

A continuación puede consultar la lista de novedades de la versión 3.

 

Versión 3.2

Novedades y actualizaciones de MobileTogether Designer Versión 3.2:

 

 

NFC: Transmisión de datos en proximidad (Near Field Communication)

Nueva característica NFC para enviar y recibir mensajes por NFC. Además, en dispositivos Android se puede usar Android Beam para enviar archivos. En el apartado Componentes de diseño para NFC puede ver un resumen de todos los componentes de diseño que sirven para implementar esta característica.
Eventos relacionados con NFC para desencadenar acciones: CuandoFinaliceEnvíoMensajeNDEF y CuandoSeDetecteEtiquetaNFC.
Nueva función de extensión de MobileTogether para comprobar si se inició NFC: mt-nfc-started y nuevas funciones para pasar texto y Base64 a formato hexBinary y viceversa (porque la carga de los mensajes NFC está codificada en hexBinary).
Archivos de ejemplo para NFC para simular la detección de etiquetas NFC.

 

Texto a voz

Nueva característica Texto a voz basada en la acción Texto a voz que permite convertir cadenas de texto en voz y reproducir este audio.
Nuevas funciones de extensión de MobileTogether para suministrar información sobre la característica Texto a voz: mt-text-to-speech-is-language-available y mt-text-to-speech-is-speaking.

 

Nuevas acciones

Nueva acción Leer contactos para almacenar los contactos de la agenda del dispositivo en una estructura de fuente de datos.
Nueva acción Obtener información de archivo para almacenar la información sobre un archivo concreto de la estructura de la fuente de datos (p. ej. su tamaño, su fecha de creación, etc.).
Nueva acción Cursor de espera que permite mostrar el cursor de espera propio de cada plataforma mientras se ejecuta una acción de larga duración. Esta acción es ideal cuando se trabaja con acciones que tardan mucho tiempo en completarse.
Nuevas acciones Permitir al usuario elegir la fecha y Permitir al usuario elegir la hora permiten que el usuario final elija la fecha y la hora que debe guardarse en los nodos de las fuentes de página.
Nueva acción Ver imagen que permite mostrar una imagen desde el dispositivo cliente o un nodo de la fuente de datos o un control de tipo imagen/gráfico/firma.
Nueva acción Probar/Capturar errores de conexión con el servidor para probar excepciones en ciertas transacciones del servidor. Puede definir qué acciones se llevan a cabo cuando tiene lugar un error de conexión.

 

Mejoras en ciertas acciones

Nuevo comando que permite ver los datos de uso de una acción o grupo de acciones en el diseño.
La acción Audio incluye mejoras que permiten la reproducción de sonidos predefinidos disponibles en el dispositivo cliente. Ahora puede elegir entre 16 sonidos predefinidos.
La acción Enviar correo electrónico (por el servidor) contiene la opción de configuración Responder a. Gracias a esta nueva opción, los correos electrónicos que se envíen por MobileTogether Server pueden tener direcciones de destinatarios reales y con seudónimo.
La acción Restaurar ya permite restaurar todas las fuentes de datos, incluida la estructura $PERSISTENT (para datos persistentes ubicados en el cliente).
La acción Ver geoubicación acepta una dirección para que la geoubicación aparezca en la aplicación de mapas del dispositivo cliente. En la versión anterior esta acción solamente aceptaba coordenadas geográficas (latitud y longitud).
La acción Desplazarse sustituye a la acción Desplazarse hasta el final de versiones anteriores. Esta nueva función incluye mejoras que permiten el desplazamiento hasta un control determinado o hasta el principio o el final de una tabla concreta. Si en sus diseños utilizó la acción Desplazarse hasta el final y abre el diseño en una versión más reciente de MobileTogether Designer, la acción se traducirá automáticamente a la nueva acción Desplazarse.
Nueva función de extensión de MobileTogether para comprobar si se inició o no el rastreo por geoubicación: mt-geolocation-started.
Las páginas de destino de las acciones Ir a la página e Ir a la subpágina ya se pueden establecer por medio de expresiones XPath.
En los cuadros de mensaje que contengan botones personalizados puede especificar qué acciones se llevan a cabo cuando el usuario pulsa el botón Atrás del dispositivo.
La acción Probar/Capturar ahora recibe el nombre de Probar/Capturar excepciones.

 

Novedades de las tablas

Las tablas pueden tener columnas dinámicas, es decir, pueden añadirse columnas en el lateral derecho de la tabla de forma dinámica en función del número de instancias del elemento que corresponda al campo de columna.
Nueva variable local dinámica: MT_TableColumnContext. Esta variable aporta el nodo de contexto de la columna actual durante la generación de tablas. Consulte la sección Columnas dinámicas para aprender a usarla.
El número de filas que se pueden cargar en las tablas con desplazamiento se puede definir con la propiedad de tabla Tamaño de fragmento de grupo de filas.

 

Mejoras en los controles

Dos nuevas propiedades de control para lo controles que se pueden habilitar y deshabilitar: Color del texto (Deshabilitado) y Color de fondo (Deshabilitado). Estas propiedades permiten establecer colores distintos para el control dependiendo de su estado (habilitado o deshabilitado).
Nuevos aspectos de botón: Importar, Exportar, Calendario y Hora.
Las imágenes que se incrustaran en el archivo de diseño como datos Base64 se pueden volver a incrustar rápidamente (es decir, se pasan otra vez de datos binarios a Base64 y se almacenan en el diseño). Esto se hace con el menú contextual del control de tipo imagen. Esta novedad facilita la actualización de archivos de imagen incrustados si la imagen ha sufrido cambios.

 

Otras novedades

En el panel Páginas puede buscar (en el diseño) referencias a una página. Esto se hace con el comando Datos de uso en acciones del menú contextual.
Ahora se puede copiar texto del cuadro de diálogo Editar expresión XPath y pegarse como expresión XPath en el panel Estilos y propiedades.
Nuevos botones en la barra de herramientas del cuadro de diálogo Hojas de estilos para controlar la presentación de los elementos: (i) expandir todos, (ii), contraer todos y (iii) mostrar elementos no vacíos.

 

Versión 3.0

Novedades y actualizaciones de MobileTogether Designer Versión 3.0:

 

La característica de hojas de estilos permite definir estilos globales que se pueden aplicar a nivel de proyecto, de página, de tabla y de control. Es decir, esta característica ofrece un repositorio único de estilos en cascada para el proyecto.
La acción Imprimir en usa Altova StyleVision Server para generar documentos PDF, Word y RTF a partir de datos XML.
Tras varias mejoras, la acción Abrir URL pasa a llamarse Abrir URL/archivo. Antes la acción abría páginas web en el navegador del dispositivo cliente. Ahora permite abrir archivos residentes en el dispositivo cliente en la aplicación predeterminada del dispositivo para el tipo de archivo elegido.
La acción Permitir que el usuario escanee código de barras abre la aplicación de cámara del cliente y permite al usuario escanear un código de barras. Los datos del código de barras se introducen en una estructura de datos XML que se puede procesar.
Dos nuevas propiedades para un mayor control sobre el diseño: (i) la propiedad de proyecto Márgenes de nivel superior, (que se puede configurar desde el panel Estilos y propiedades, haciendo clic en Más opciones de configuración del proyecto): esta propiedad permite establecer márgenes para todos los controles de nivel superior de una página, estableciendo por tanto un margen para la página y (ii) la propiedad de tabla Relleno de tabla: esta propiedad activa o desactiva el relleno de tablas en dispositivos iOS.
La característica Pruebas automatizadas permite comparar casos y ejecuciones de prueba para detectar diferencias en el diseño, en los datos las fuentes de página y en el entorno de la solución.

 


© 2019 Altova GmbH