Variables globales

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Comandos de menú > Menú Proyecto >

Variables globales

Click to expand/collapseGlobal Variables

ic_GlobalVariables

 

Abre el cuadro de diálogo de Variables Globales (consulte la siguiente captura de pantalla). Las variables globales se encuentran disponibles en el designer en los contextos de programación tales como XPath o XQuery, en cualquier parte del proyecto. MobileTogether Designer proporciona una librería estándar de variables globales que se muestran en un listado en la parte superior del panel del cuadro de diálogo. MobileTogether asigna los valores de las variables globales durante la simulación y cuando se ejecuta la aplicación en el dispositivo cliente. Las variables globales son de tres tipos y la lista de variables en el cuadro de diálogo se divide en tres partes para estos tres tipos:

 

Variables de valor estático (denominadas Variables globales en el cuadro de diálogo): contienen información sobre el dispositivo móvil. El valor de estas variables no cambia durante la ejecución del proyecto. Observe que en la columna Valor del panel superior se especifica el dispositivo móvil que está seleccionado en cada momento. Los valores que aparecen son para dicho dispositivo. Para las simulaciones se considera que el dispositivo cliente es el que está seleccionado en el cuadro combinado Selector de dispositivo. Por ejemplo, la variable $MT_Android tiene el valor true cuando el dispositivo que se está usando es Android. (La información del dispositivo la envía el dispositivo durante el procedimiento de comunicación móvil estándar).
Variables de valor dinámica (denominadas Variables locales en el cuadro de diálogo): contienen información relacionada con la página del diseño y con sus controles. Su valor puede cambiar durante la ejecución. Por ejemplo, la variable $MT_ControlNode cambia de valor dependiendo de qué nodo es el vínculo de fuente de página del control actual en cada momento de la ejecución del proyecto.
Variables del usuario: además de la biblioteca estándar de variables globales, en MobileTogether puede añadir variables globales personales en el panel inferior del cuadro de diálogo. Puede asignar cualquier a valor a las variables de usuario y este valor se podrá usar en el proyecto en cualquier expresión XPath/XQuery.

Click to expand/collapse

Realice los siguientes pasos en el panel siguiente para agregar una varaible de usuario:

 

1.Haga clic sobre Anexar o Insertar iconos (ubicados en la barra de herramientas del panel) para agregar una línea a la lista.
2.Introduzca el nombre de la variable nueva (bajo la columna Nombre) y suministre una descripción de la variable (bajo la columna Descripción). Consulte la captura de la pantalla anterior.
3.Haga clic sobre el campo Valor para que salte el cuadro de diálogo Editar expresión XPath/XQuery e introduzca la expresión XPath que determina el valor de esta variable.
4.Seleccione un icono que ayude a identificar la nueva variable como parte de un grupo particular.
5.Haga clic en Aceptar para finalizar. Se agregará la variable como variable global y se podrá usar en los contextos de programación.
6.Select an icon to help identify the new variable as belonging to a particular group.

 

Consulte la sección Variables globales para obtener una descripción de las variables globales predefinidas".

 

 

 


© 2019 Altova GmbH