Fases del diseño

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Introducción >

Fases del diseño

Este apartado describe en general los pasos necesarios para crear un archivo de diseño de MobileTogether (el archivo MTD).

 

1.Crear un archivo MTD nuevo

Cada archivo MTD representa un proyecto compuesto por páginas ordenadas en una secuencia simple. Cuando se crea un archivo MTD nuevo, tiene un página predeterminada sin ninguna fuente de página. Puede agregar fuentes de página (orígenes de datos) a la página predeterminada y agregar más páginas al proyecto. Para crear un archivo MTD nuevo haga clic en Archivo | Nuevo. El archivo se crea en memoria y debe guardarse con Archivo | Guardar para que se almacene en disco. Después debe definir las propiedades del proyecto y especificar otras opciones de configuración relacionadas con el proyecto.

 

 

2.Agregar fuentes de datos para la página (fuentes de página)

Cada página tiene fuentes de datos asignadas y a partir de estas fuentes se obtienen los datos que aparecerán en la página. Los orígenes de datos de una página se añaden desde el panel Fuentes de página como fuentes de página y cada una de ellas aparece representada en forma de estructura jerárquica compuesta por nodos. Los datos de estos nodos son utilizados por los controles del diseño de página para presentar datos o para procesar datos y representar gráficos o imágenes. Las expresiones XPath sirven para apuntar a los nodos de las estructuras de fuentes de página. Los datos introducidos desde el cliente se pueden guardar en las fuentes de página. Para más información consulte la sección Fuentes de página.

 

 

3.Agregar controles a la página y definir sus propiedades y acciones

Los controles de página se añaden a la página desde el panel Controles. Cada control tiene asociado un conjunto de propiedades (que se definen en el panel Estilos y propiedades) y datos (que se obtienen de las fuentes de página). Los controles también pueden tener eventos predefinidos y puede definir qué acciones se llevan a cabo cuando se desencadena cada evento de control. Por ejemplo, el control Botón tiene asociado el evento AlHacerClicEnBotón y este evento puede tener asociada la acción Abrir URL. Para más información consulte las secciones Eventos de página y Acciones. Las páginas también pueden tener eventos y puede especificar qué acciones se llevan a cabo cuando se desencadena un evento de página. Por ejemplo, cuando se carga una página (evento de página) una acción puede cargar los datos de un archivo XML en una fuente de la página.

 

 

4.Si quiere puede añadir más páginas al proyecto y diseñarlas

Puede añadir páginas al proyecto. Las páginas nuevas se pueden crear como página de nivel superior o como subpágina (con el icono Agregar página de la barra de herramientas del panel Páginas). La secuencia de páginas principales del panel Páginas será la secuencia del flujo de trabajo.

 

 

5.Crear un flujo entre páginas principales y subpáginas

Puede seguir estructurando el flujo de trabajo de la solución por medio de subpáginas. A estas subpáginas se accede desde las páginas principales con la acción Ir a la subpágina (de eventos de control o de página). MobileTogether Designer ofrece varias acciones para diseñar el flujo entre páginas del diseño.

 

 

6.Si quiere puede añadir más características de diseño al proyecto

Tras añadir todas las páginas al proyecto y terminar de estructurar el flujo de trabajo, es el momento de revisar el diseño e insertar otros componentes o acciones.

 

 

7.Ejecutar una simulación de la solución de MobileTogether

El diseño se puede probar con el simulador de MobileTogether Designer. El simulador muestra dentro de la interfaz de MobileTogether Designer cómo se ejecutará el flujo de trabajo en el dispositivo cliente. Para iniciar la simulación seleccione Proyecto | Simular flujo de trabajo o pulse F5. En el panel Mensajes recibirá un informe detallado sobre cada paso de la actividad del flujo de trabajo para que pueda depurar el diseño con facilidad.

 

 

8.Implementar el archivo MTD en el servidor MobileTogether Server

Tras realizar las últimas modificaciones y volver a probar el archivo, es hora de guardarlo e implementarlo en MobileTogether Server. La solución de MobileTogether está lista para los dispositivos cliente.

 

 

9.Si quiere puede crear una aplicación para la AppStore

Puede crear una aplicación de MobileTogether para que los usuarios finales la descarguen a sus dispositivos móviles. Estas aplicaciones se denominan aplicaciones para la AppStore (consulte esta sección para obtener más información sobre cómo generar código de programa para Android, iOS, Windows y Windows Phone). Tras generar el código de programa podrá compilarlo en la aplicación correspondiente.

 

 


© 2019 Altova GmbH