Panel de consulta: trabajar con consultas

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Bases de datos > Consulta de BD >

Panel de consulta: trabajar con consultas

Tras establecer la conexión con la base de datos, podrá introducir un script SQL en el Editor SQL y ejecutarlo. En este tema encontrará información sobre:

 

cómo introducir scripts SQL en el Editor SQL y
cómo ejecutar el script en la vista Consulta de BD.

 

Estos son los iconos a los que se hace referencia en este tema:

 

ic_dbqry_execute

Ejecutar consulta

Ejecuta la instrucción SQL que está seleccionada. Si el script contiene varias instrucciones y no hay ninguna seleccionada, entonces se ejecutan todas.

ic-sql-import

Importar archivo SQL

Abre un archivo SQL en el Editor SQL.

 

 


 

 

Crear instrucciones y scripts SQL en el Editor SQL

Puede usar estos métodos de la interfaz gráfica para crear instrucciones o scripts SQL:

 

Arrastrar y colocar: arrastre un objeto desde el panel Explorador hasta el Editor SQL. Esto genera una instrucción SQL que consultará la base de datos con dicho objeto.
Menú contextual: haga clic con el botón derecho en un objeto del panel Explorador y seleccione Mostrar en Editor SQL | SELECT.
Entrada manual: teclee las instrucciones SQL en el Editor SQL directamente. La función de finalización automática le ayudará durante la edición.
Importar un script SQL: haga clic en el icono Importar archivo SQL de la barra de herramientas de la vista Consulta de BD.

 

 


 

 

Ejecutar instrucciones SQL

Si el script SQL del Editor SQL contiene varias instrucciones SQL, seleccione la instrucción que desea ejecutar y haga clic en el icono Ejecutar de la barra de herramientas de la vista Consulta de BD. Si no hay ninguna instrucción seleccionada y hace clic en este icono, entonces se ejecutarán todas las instrucciones del script. Los datos de la base de datos se recuperan y se presentan en forma de cuadrícula en la pestaña Resultados. En la pestaña Mensajes encontrará información sobre cómo se desarrolló la ejecución.

 


© 2019 Altova GmbH