Tutoriales

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio > 

Tutoriales

Esta sección ofrece tutoriales que le guiarán paso a paso a la hora de crear un diseño de MobileTogether y que le ayudarán a comprender las características más avanzadas de MobileTogether.

 

Las guías rápidas explican los conceptos básicos y cómo implementar el archivo MTD y sus archivos asociados en MobileTogether Server.
El tutorial Bases de datos simples explica cómo crear un diseño basado en una base de datos y cómo cargar registros de la base de datos a partir de la selección realizada por el usuario.
El tutorial Bases de datos y gráficos se sirve de un archivo de diseño ya terminado para explicar cómo se trabaja con bases de datos y cómo se crean gráficos.
El tutorial Subpáginas y visibilidad explica cómo abrir una subpágina desde una página de nivel superior y cómo filtrar los datos en pantalla de una estructura de datos con ayuda de la propiedad Visible.
El tutorial Agregar y editar registros explica conceptos de nivel intermedio que le ayudarán a comprender mejor el funcionamiento de MobileTogether Designer.
El tutorial Solicitudes SOAP explica cómo crear solicitudes SOAP para obtener datos de un servicio web y cómo utilizar los datos devueltos en el diseño.
El tutorial Compartir geoubicaciones demuestra cómo se utiliza la función de geoubicaciones. También se explican funciones para compartir datos y capturar errores.
El tutorial Tablas con desplazamiento explica las principales características de las tablas con desplazamiento.

 

 

 

En la carpeta Altova\MobileTogetherDesigner5\MobileTogetherDesignerExamples\Tutorials del directorio (Mis) Documentos encontrará todos los archivos de diseño terminados, así como las fuentes de datos y los archivos de imagen utilizados en los tutoriales.

 

Recomendamos crear la carpeta C:\MobileTogether y copiar todas las carpetas y todos los archivos de la carpeta de tutoriales a la carpeta C:\MobileTogether. El motivo es que algunos archivos de diseño (.mtd) utilizan direcciones URL absolutas para los recursos de destino de la carpeta C:\MobileTogether. Por tanto, lo mejor es guardar todos los archivos de los tutoriales en la carpeta C:\MobileTogether. Si, mientras se implementa un archivo en el servidor, no se encontrara algún archivo de recursos que deba implementarse (p. ej. un archivo de imagen), entonces deberá (i) eliminar el archivo de recursos de la lista de archivos que se deben implementar, (ii) navegar por el sistema de archivos hasta encontrar el recurso y (iii) agregarlo (desde la ubicación correcta) a la lista de archivos que se deben implementar.

 

Cuando termine los tutoriales podrá abrir los diseños de ejemplo avanzados de la carpeta MobileTogetherDesignerExamples. Estos diseños demuestran todas las características de MobileTogether Designer y también pueden servirle de ejemplo a la hora de crear sus propios diseños.

 

Vídeos de demostración para empezar a usar MobileTogether

En el sitio web de Altova encontrará vídeos de demostración que le ayudarán a empezar a usar MobileTogether Designer y a entender cómo funcionan algunas de sus funciones principales. Por ahora estos son los vídeos de demostración disponibles:

 

Introducción y cómo construir la primera aplicación: describe la interfaz del usuario y los primeros pasos que debe seguir al crear un diseño
Crear una aplicación basada en una base de datos: cómo conectarse a una BD y hacer consultas en ella, cómo obtener registros de BD y cómo presentar datos de BD en forma de tablas
Trabajar con bases de datos, parte 2: añade funciones al diseño creado en el vídeo de demostración anterior: cómo consultar, visualizar y editar registros de BD
Trabajar con bases de datos, parte 3: permite a los usuarios cargar imágenes, cambiar el tamaño de estas y guardar las imágenes editadas; continúa lo explicado en los dos vídeos de demostración anteriores
Trabajar con bases de datos, parte 4: añade funciones (que se suman a las del vídeo anterior) para crear y eliminar registros, así como para validar datos
Trabajar con bases de datos, parte 5: añade funciones (que se suman a las del vídeo anterior) para filtrar sin necesidad de llamar al servidor backend; también enseña a crear funciones XQuery definidas por el usuario
Instalar y configurar MobileTogether Server: muestra cómo instalar MobileTogether Server y Altova LicenseServer y cómo configurar MobileTogether Server en sistemas protegidos por un cortafuegos corporativo
Configurar MobileTogether Server en una red: explica cómo configurar puertos para que MobileTogether se pueda conectar a ellos tanto desde dentro como desde fuera de la red
Configurar MobileTogether Server para usarlo con SSL: explica cómo habilitar conexiones seguras entre MobileTogether Sever y dispositivos cliente. Incluye descripciones para: i) certificados adquiridos y ii) certificados Let's Encrypt
Una entrada del blog de Altova sobre cómo configurar MobileTogether Server en una red
Más: otros vídeos sobre el uso de gráficos y cómo trabajar con XQuery

 

Rutas de acceso de archivos en Windows 7, Windows 8 y Windows 10

Las rutas de acceso de archivo utilizadas en esta documentación no son iguales para todos los sistemas operativos.

 

Carpeta (Mis) Documentos: esta carpeta se encuentra por defecto en la ubicación que aparece a continuación. Los archivos de ejemplo se encuentran en una subcarpeta de esta carpeta.

 

Windows 7/8/10

C:/Users/<usuario>/Documentos

 

 

Carpeta de la aplicación: esta es la carpeta en la que se encuentra su aplicación de Altova. Esta es la ruta de acceso predeterminada de la carpeta de la aplicación:

 

Windows 7/8/10

C:/Archivos de programa/Altova

Versión de 32 bits

en sistemas operativos

de 64 bits

C:/Archivos de programa (x86)/Altova

 

 

 

URL de archivos en archivos de ejemplo

Las URL de archivo en los archivos de ejemplo pueden ser URL absolutas. Cuando así sea, probablemente no corresponderán a las estructuras de directorio de su entorno de trabajo. Si usa los archivos de ejemplo que vienen con la aplicación, asegúrese de que las URL de archivo de estos archivos de ejemplo (y las expresiones XPath que generan estas URL) apuntan a la ubicación correcta del equipo o de la red.

 

 


© 2019 Altova GmbH