Compartir geoubicaciones

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutoriales >

Compartir geoubicaciones

En este tutorial aprenderá a:

 

Leer los datos de geoubicación actual del dispositivo móvil y a escribir estos datos en la estructura $MT_GEOLOCATION del diseño.
Acceder a la estructura $MT_GEOLOCATION para ver los datos de geoubicación del dispositivo móvil.
Compartir los datos de geoubicación con contactos a través de las aplicaciones de mensajería y redes sociales del dispositivo.Generar excepciones cuando se produzcan errores y mostrar estas excepciones.

 

Qué hace y qué muestra la solución

En la imagen siguiente puede ver la simulación del diseño en MobileTogether Designer. El diseño ofrece varias funciones que se controlan con dos botones diferentes:

 

Send: este botón inicia el rastreo de la geoubicación del dispositivo, escribe los datos de geoubicación en la estructura $MT_GEOLOCATION, muestra elementos claves de geoubicación en la solución y abre el menú "Compartir" del dispositivo móvil.
Try/Catch/Throw: muestra un mensaje de advertencia si las coordenadas de la geoubicación se encuentran fuera de los EE UU.

MTDTutGeolocSoln01

 

Archivos del tutorial

Los archivos para trabajar con este tutorial están en la carpeta de MobileTogether de (Mis) Documentos: MobileTogetherDesignerExamples\Tutorials\Geolocations.

 

SharingGeolocations.mtd: se trata del archivo de diseño terminado. Abra este archivo y consúltelo mientras lee el tutorial. Pulse F5 para ejecutar una simulación del diseño en MobileTogether Designer.
LondonLocations.xml: se trata del archivo de datos XML que contiene los datos de geoubicación de una ubicación en Londres. Como la simulación se realiza en un equipo de escritorio, usamos los datos de este archivo como si fueran los datos de geoubicación de un dispositivo móvil.

 

Las rutas de acceso del archivo de diseño son relativas y los archivos XML no están implementados en ningún servidor. Por tanto, si copia estos dos archivos a otra carpeta, podrá ejecutar simulaciones en MobileTogether Designer sin ningún problema.

 


© 2019 Altova GmbH