Tablas con desplazamiento

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutoriales >

Tablas con desplazamiento

Este tutorial explica las características de las tablas con desplazamiento. El archivo de diseño del tutorial (ScrollableTables.mtd) está compuesto por dos páginas de nivel superior que incluyen:

 

Una tabla con desplazamiento y configurada para que el contenido final de la página aparezca en la parte inferior de la pantalla (imagen siguiente).
Una tabla que se presenta con una altura que es un porcentaje del alto de pantalla.

Clic para ampliar

 

Archivos del tutorial

Los archivos para trabajar con este tutorial están en la carpeta de MobileTogether de (Mis) Documentos: MobileTogetherDesignerExamples\Tutorials\ScrollableTables.

 

ScrollableTables.mtd: este es el archivo de diseño final. Abra este archivo y consúltelo mientras lee el tutorial. Puede simular este diseño pulsando F5 en MobileTogether Designer.
ScrollableTables-01.xml: este archivo XML contiene una base de datos de cliente muy simple formada por siete registros. La estructura del archivo se puede ver en la estructura de datos $XML1 en el panel derecho de la imagen anterior.
ScrollableTables-02.xml: este archivo XML es una versión más grande del archivo ScrollableTables-01.xml. Contiene 29 registros en lugar de siete.

 

Las rutas de acceso del archivo de diseño son relativas y los archivos XML no están implementados en ningún servidor. Por tanto, si copia estos tres archivos a otra carpeta, podrá ejecutar simulaciones en MobileTogether Designer sin ningún problema.

 

Estructura del tutorial

Este tutorial está compuesto por dos apartados:

 

Tablas que fuerzan alto de pantalla completo: describe cómo configurar la tabla para que el alto de tabla se ajuste automáticamente de modo que el contenido de la página rellene completamente la pantalla.
Tablas con una altura determinada: describe cómo crear tablas cuyo alto es una fracción específica del alto de pantalla. Si el alto necesario para ver todas las filas de la tabla es superior al alto de tabla definido, entonces la tabla incluirá una barra de desplazamiento.

 


© 2019 Altova GmbH