Propiedades del proyecto

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Proyectos >

Propiedades del proyecto

Las propiedades del proyecto se definen en el panel Estilos y propiedades y se describen a continuación. Al pasar el puntero sobre una propiedad, aparece información rápida con una breve descripción de la misma.

MTDProjectProperties

hmtoggle_arrow1Acceso al servidor

Esta propiedad especifica el nivel de acceso al servidor durante la ejecución de la solución. Su valor predeterminado es siempre.

 

Siempre: la conexión al servidor es necesaria para poder ejecutar la solución. Al servidor se accede de forma continua mientras se ejecuta la solución.
Cuando se solicite: la aplicación de MobileTogether Client ejecuta la solución por sí misma. Se conecta al servidor solamente cuando necesita intercambiar datos. Para ejecutar la solución, la aplicación utiliza los datos de la estructura $PERSISTENT interna y otros datos persistentes o incrustados. Puede usar la función XPath mt-has-serveraccess para comprobar si existe una conexión con el servidor y usar las acciones correspondientes. Por ejemplo, si no existe conexión con el servidor, puede guardar los datos como datos persistentes en el cliente. En cuanto se establezca una conexión con el servidor, los datos se pueden guardar en la base de datos o en archivos del servidor.
Nunca: la aplicación de MobileTogether Client ejecuta la solución por sí misma sin necesidad de conectarse al servidor ni de usar datos de Internet.

 

hmtoggle_arrow1Tiempo de espera del cliente al servidor

La cantidad de tiempo que el cliente espera para obtener una respuesta del servidor. El valor es un valor entero en segundos que se puede introducir o seleccionar de la lista desplegable del cuadro combinado. El valor predeterminado es de 15 segundos. Si se supera el tiempo de espera aparece un mensaje de error en el cliente.

 

 

hmtoggle_arrow1Tiempo de espera de recuperación de datos del servidor

Esta es la cantidad de tiempo que el servidor espera a que los datos se recuperen de fuentes externas (por ejemplo, de una BD o de una URL). El valor es un valor entero en segundos que se puede introducir o seleccionar de la lista desplegable del cuadro combinado. El valor predeterminado es de 10 segundos. Si se supera el tiempo de espera aparece un mensaje de error. La única excepción es cuando las acciones de carga tienen la opción Cuando haya errores configurada con el valor Continuar. En este caso se ejecutan las acciones definidas en el valor Continuar de la acción Cuando haya errores.

 

 

hmtoggle_arrow1Forzar tema ligero

Un tema ligero muestra texto oscuro sobre fondo claro. Al seleccionar el valor true en esta propiedad, se aplica un tema ligero a todo el proyecto. Si el valor seleccionado es false (valor predeterminado), se aplica el tema actual del cliente.

 

Clic para expandir/contraerAcciones de audio

La definición de eventos de audio es global para todo el proyecto. Estos son los eventos de audio disponibles: CuandoAudioComienza, CuandoErrorAudio y CuandoAudioFinaliza. Las acciones que se definan para estos eventos afectan a todos los eventos de reproducción de audio del proyecto. Si hace clic en el botón Examinar de la propiedad, aparece un cuadro de diálogo con las definiciones de los eventos de audio del proyecto. Por cada evento puede definir qué acciones se deben llevar a cabo (con solo arrastrar acciones del panel izquierdo hasta la pestaña del evento). Consulte la descripción de la característica Reproducción de audio.

 

Clic para expandir/contraerAcciones Texto a voz

Si hace clic en el botón Examinar de la propiedad Acciones Texto a voz aparecen las acciones Texto a voz del cuadro de diálogo "Acciones del proyecto" (imagen siguiente).

MTDProjectPropsTextToSpeechActions01

Estos son los eventos Texto a voz que están disponibles:

 

CuandoEmpiezaTextoAVoz: las acciones que se especifiquen en este panel se ejecutan por orden en cuanto comienza la reproducción de una acción Texto a voz. Por ejemplo, en el diseño de la imagen anterior, se iniciará una acción Grabación de audio para grabar la reproducción de la acción Texto a voz en un archivo.
CuandoErrorTextoAVoz: acciones que se deben ejecutar si se produce un error de texto a voz (que el texto no se encuentre, por ejemplo).
CuandoTextoAVozFinaliza: acciones que se deben ejecutar cuando finalice la reproducción de texto a voz. Por ejemplo, puede iniciar otra reproducción de texto a voz especificando una acción Texto a voz para este evento.

 

Clic para expandir/contraerAcciones NFC

Permite definir acciones para dos eventos relacionados con NFC:

 

CuandoFinaliceEnvíoMensajeNDEF especifica qué acción se debe llevar a cabo cuando finaliza la transmisión de datos NFC (con la acción Envío NFC).
CuandoSeDetecteEtiquetaNFC especifica qué acciones se deben llevar a cabo cuando se detecta una etiqueta NFC.

 

Haga clic en el botón Examinar de las propiedades para ir a las definiciones de estos dos eventos. Para más información consulte el apartado Eventos relacionados con NFC.

 

Clic para expandir/contraerAcción Notificación automática (AlRecibirNotificaciónAutomática)

En tiempo de diseño abre la pestaña del evento AlRecibirNotificaciónAutomática, donde puede especificar las acciones que se deben llevar a cabo cuando se recibe una notificación automática. Cuando se añade una acción al evento, la fuente de página $MT_PUSHNOTIFICATION se añade automáticamente al diseño.

 

Cuando se recibe una notificación automática (NA) en un dispositivo, pueden pasar dos cosas dependiendo de lo especificado en la opción Si la solución ya está en ejecución cuando se recibe:

 

La fuente de página $MT_PUSHNOTIFICATION de la solución receptora se actualiza en segundo plano con la carga de la NA y se ejecutan las acciones de la pestaña del evento AlRecibirNotificaciónAutomática. Todo esto se hace directamente sin mostrar la NA.
Se muestra la NA. Esto es lo que ocurre cuando el usuario final pulsa la NA (o un botón de la NA): (i) se inicia la solución especificada (si no está ejecutándose todavía); (ii) la fuente de página $MT_PUSHNOTIFICATION de la solución se actualiza con los datos de la carga de la NA; (iii) se ejecutan las acciones de la pestaña del evento AlRecibirNotificaciónAutomática.

 

Consulte la sección Notificaciones automáticas para obtener más información sobre esta característica.

 

hmtoggle_arrow1Preguntar al usuario al salir del flujo de trabajo

Propiedad booleana que determina si se pide al usuario que confirme salir de la solución. Seleccione true o false en el cuadro combinado. El valor predeterminado es true. Cuando su valor es true, el texto definido como valor de la siguiente propiedad (Mensaje de salida del flujo de trabajo) aparece antes de que se cierre la solución. Por lo general, se suele pedir confirmación al usuario cuando pulsa el botón Atrás de la primera página de la solución. No se le pide confirmación si el usuario pulsa el botón Enviar o si se procesa una acción Cancelar ejecución de acción.

 

 

hmtoggle_arrow1Mensaje de salida del flujo de trabajo

El texto del mensaje que aparece para que el usuario confirme si se sale de la solución o no. El mensaje solamente aparece si la propiedad anterior (Preguntar al usuario al salir del flujo de trabajo) tiene el valor true. El mensaje predeterminado es: ¿Seguro que desea salir de esta solución?

 

hmtoggle_arrow1Al cambiar a otra solución

Mientras se ejecuta una solución, el usuario final puede cambiar a otra solución. Si esto ocurre, la propiedad Al cambiar a otra solución determina si se suspende la solución original (se pone en pausa y se minimiza) o si se cancela. Si la solución se suspende, la solución se pone en pausa en ese justo momento y no se ejecutan más acciones. Por ejemplo, no se ejecutan temporizadores ni se utilizan geoubicaciones. Cuando la solución se reanuda, se ejecutan las acciones definidas para la opción Al reabrir del evento AlActualizarPágina. Los posibles valores de esta propiedad son:

 

Cancelar esta solución: es el valor predeterminado. La solución se cancela y se pierden los datos que no se guardaran.
Suspender esta solución: la solución se pone en pausa pero no se cierra. Su icono estará disponible en la pestaña En ejecución del dispositivo. Para volver a la solución, el usuario final hace clic en el icono de la solución de esta pestaña.

 

Nota:   para probar esta propiedad debe implementar la solución en el servidor y ejecutarla desde allí.

 

Nota:   consulte también el apartado Ejecución de la solución, donde se describe otra manera de especificar si la solución se debe cancelar o minimizar.

 

Nota:   los clientes web no son compatibles con la suspensión de soluciones. Solamente admiten la solución activa.

 

hmtoggle_arrow1Icono del flujo de trabajo

Al hacer clic en el botón Examinar de esta propiedad aparece el cuadro de diálogo "Abrir", donde puede seleccionar el archivo de imagen PNG que quiere utilizar como icono del proyecto en las aplicaciones cliente. Se usa por defecto el icono de MobileTogether.

 

hmtoggle_arrow1Configuración del explorador

Al hacer clic en el botón Examinar de esta propiedad aparece el cuadro de diálogo "Configuración del explorador" (imagen siguiente). Aquí puede definir algunas opciones relacionadas con el explorador del dispositivo cliente, tal y como se describe más abajo.

MTDBrowserSettings

Estas son las opciones que puede configurar en este cuadro de diálogo:

 

Orientación en escritorio: aquí puede seleccionar la orientación para el explorador. La opción predeterminada es forzar orientación vertical.
Desencadenar acciones de control con intervalo de tecleo: esta opción afecta solamente a los clientes web (es decir, no afecta a las aplicaciones de MobileTogether Client en dispositivos móviles) y a los controles que tengan una propiedad Desencadenar acciones de control mientras se teclea (en particular la acción Campo de edición). Como las actualizaciones de páginas que se editan en clientes web deben enviarse al servidor para procesarlas, lo ideal es poder especificar los intervalos con los que se deben enviar las páginas actualizadas. El valor de esta opción indica ese intervalo de tiempo. El servidor procesa los datos actualizados y los devuelve para que todos los componentes de página afectados se actualicen. El valor predeterminado es 1000ms. Si deshabilita esta opción (seleccionando deshabilitar en la lista desplegable), entonces la acción de control se desencadena cuando el usuario final selecciona otro elemento (por ejemplo, cuando hace clic en otra parte de la página). Para obtener el valor de esta opción puede usar una expresión XPath (bien la cadena de texto deshabilitar o un número que MobileTogether Designer leerá como el número de milisegundos. Nota: el valor predeterminado de la propiedad Desencadenar acciones de control mientras se teclea (de la acción Campo de edición) es false para los clientes web, por lo que para aplicar esta opción temporal debe indicar de forma explícita el valor true.
Archivo CSS: solamente para la aplicación de estilos en clientes web (es decir, en exploradores). Esta opción de configuración especifica el archivo CSS externo que se lee para evaluar las propiedades CSS asignadas a los selectores de clases de los controles del diseño. El archivo CSS externo se puede modificar en cualquier momento para cambiar el aspecto de los componentes del diseño. Cada componente de diseño tiene una propiedad llamada Clase CSS del explorador que define un nombre de clase CSS propio del control. Las propiedades CSS para estos selectores de clase se pueden definir más tarde en un archivo CSS externo, que se implementa en el servidor. El archivo CSS que sirve para buscar las reglas de clase se define con esta opción. Puede seleccionar el archivo CSS con una ruta de archivo o con un alias de recurso global. También puede usar una expresión XPath para generar la ruta de acceso del archivo. Recuerde que: i) las reglas CSS definidas en el archivo CSS externo tienen menor prioridad que las definiciones realizadas en las propiedades de los controles y ii) el archivo CSS externo no está disponible en simulaciones para exploradores web.
Archivo de fuentes: especifica uno o más archivos de fuentes que se deben incrustar en el diseño y usar junto con las fuentes del sistema. Puede buscar el archivo en el sistema de archivos, usar un recurso global o generar su ruta de acceso con una expresión XPath. Los tipos de archivo de fuentes que se admiten son: .ttf, .otf, .woff, .woff2. Además, MobileTogether generará correctamente fuentes .eot, .svg y .svgz; sin embargo, estos tipos de archivo de fuentes no son compatibles con todos los exploradores. Si quiere incrustar varios archivos de fuentes, introduzca una expresión XPath que sea una cadena que contenga las distintas rutas de acceso de los archivos separadas por comas (imagen anterior). Se pueden usar la propiedad font-family y CSS para hacer referencia a las fuentes que se incrusten en el diseño de esta manera. Si se ha incrustado una fuente que también está disponible en el sistema local, entonces se usará la fuente del sistema. Si se indica la misma fuente en distintos tipos de archivo (por ejemplo, WOFF2 y TTF), entonces el explorador descargará el tipo con el que sea más compatible, pero no los tipos de archivo alternativos. Para más información sobre CSS e información sobre fuentes y exploradores consulte las páginas web MDN: @font-face and font-family.
Fuentes para el control Texto enriquecido: agregue las fuentes que quiera que estén disponibles para el usuario final. Estas fuentes aparecerán en la lista desplegable de fuentes del cuadro combinado del control Texto enriquecido. Si no se indica ninguna fuente en esta lista se deshabilitará la opción de escoger una fuente en la solución.
Pedir confirmación al usuario cuando se cierren ventanas/pestañas del explorador: esta opción habilita un cuadro de mensaje que aparece cuando el usuario final quiere cerrar la ventana o una pestaña del explorador en la que se ve la solución. El mensaje (i) pide al usuario confirme si realmente quiere abandonar la página e (ii) informa al usuario de que si abandona la página se perderán los cambios que no se hayan guardado. Esta opción se aplica a todas las páginas del proyecto. Si está habilitada y quiere deshabilitarla para una o varias páginas de forma individual, entonces debe definir el valor de la propiedad Clase CSS del explorador como mt-no-browser-exit-confirmation en cada una de esas páginas (véase Propiedades de página).

 

Nota: las rutas relativas de este cuadro de diálogo son relativas a (i) el directorio de la solución en el servidor y (ii), en MobileTogether Designer, al directorio en el que está ubicado el diseño.

 

hmtoggle_arrow1Más opciones de configuración del proyecto

Al hacer clic en el botón Examinar de la propiedad Más opciones de configuración del proyecto aparece el cuadro de diálogo del mismo nombre (imagen siguiente). Aquí puede seleccionar si los archivos se reincrustan automáticamente cuando el usuario inicia una simulación o implementa la solución en el servidor.

MTDProjectPropertiesMoreSettings

Estas son las opciones que puede configurar en el cuadro de diálogo:

 

Tiempo de espera de la reimplementación: una vez reimplementada la solución, el número de horas durante las que se conserva la solución reemplazada en el servidor. Este tiempo de superposición permite finalizar el trabajo a los clientes que utilicen la solución antigua. El valor predeterminado es 5 horas.
Modo de compatibilidad con XPath: si tiene el valor true, las construcciones XQuery que no son válidas en XPath se resuelven de modo que las instrucciones XQuery que contengan estas construcciones sean compatibles con XPath y se puedan usar allí donde se permitan expresiones XPath. En concreto se trata de las referencias de entidad y de caracteres XQuery, que están permitidas en XQuery pero no en XPath. Si esta opción tiene el valor true, las referencias de entidad y caracteres XQuery se leen como texto en XPath, es decir, no se resuelven. El valor predeterminado es true.
Omitir espacio de nombres predet. en documentos HTML: como en los documentos XML solamente se permite un espacio de nombres predeterminado, si no omite el espacio de nombres predeterminado de los documentos HTML, podrían darse errores a la hora de leer fuentes de datos XML. El valor predeterminado de esta opción es true, es decir, el espacio de nombres HTML predeterminado se omite.
Reincrustación automática: esto hace referencia a la función de incrustación de fuentes de página en el archivo de diseño (de proyecto). Si habilita esta opción con el valor true, entonces las fuentes de página se reincrustan cuando se implemente o se simule el diseño. Esto garantiza que se incrusten los archivos de fuente de datos más recientes y que lo datos, por tanto, sean actuales. El valor predeterminado es true.
Guardar visualización del dispositivo: si esta opción está habilitada, entonces la configuración del dispositivo (tipo de dispositivo, nivel de acercamiento y orientación de página) se guarda con el diseño. El diseño siempre se abre con la configuración que tenía la última vez que se guardó. El valor predeterminado para esta opción es false.
Márgenes de nivel superior: los controles de nivel superior son aquellos situados dentro del diseño directamente (es decir, todos los controles que no están dentro de una tabla). El margen que establezca en estas opciones para los controles de nivel superior reemplazarán los márgenes predeterminados propios de cada dispositivo. Básicamente establecen un margen para cada página del proyecto y, por tanto, permiten un mayor control del diseño. Por ejemplo, actualmente los dispositivos Android establecen un margen predeterminado de 9px (ver nota sobre controles Etiqueta al final del párrafo). Si prefiere otro margen para las páginas del proyecto, puede usar estas propiedades del proyecto para ajustar los márgenes. El campo Predeterminado para todos establece el margen especificado en los cuatro lados de la página. También puede configurar por separado los márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo. Si deja en blanco uno de los márgenes, se usará el margen predeterminado propio del dispositivo. (Nota: en Android los controles Etiqueta tienen un margen inferior de 0px. Para modificar esta configuración puede cambiar el margen de nivel superior (esta opción) o el margen inferior del control Etiqueta.)

 

 


© 2019 Altova GmbH