Almacenamiento de datos en servidores

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Proyectos > Rendimiento >

Almacenamiento de datos en servidores

Es posible aumentar la velocidad con la se procesan los datos para las soluciones guardando ciertos de datos en el servidor:

 

No es necesario mandar al cliente los datos de las imágenes que se usan para generar cuadros y gráficos, únicamente ha de mandarse la imagen. De esta forma, los datos que se usan para generar los gráficos y los cuadros se pueden guardar en el servidor sin necesidad de ser transferidos.

 

Opción “Conservar datos en el servidor"

Para reducir la cantidad de datos que se transfieren por la red de datos móvil que mejora el rendimiento de cualquier solución móvil. MobileTogether le permite seleccionar exactamente los datos que desee transferir al dispositivo cliente y los datos que desea conservar en el servidor. Por ejemplo, si sólo se necesita un conjunto de datos en particular para mostrar un gráfico, entonces se pueden conservar dichos datos en el servidor. El servidor presentará la imagen del gráfico y la transmitirá al cliente sin que los datos subyacentes se transfieran por la red móvil. Para conjuntos de datos de gran tamaño esto genera un mejora considerable del rendimiento.

 

Esta opción (para conservar datos en el servidor y no enviarlos al cliente) se aplica a una fuente de datos en el momento en el que se añade la misma. Esta opción aparece en el panel de Retención de datos (consulte la captura de pantalla siguiente) del Cuadro de diálogo "Añadir fuente de página" (segunda pantalla). También aparece como comando disponible en los menus contextuales del nodo raíz en el panel Panel "Fuentes de la página"

MTDKeepOnServer

 

Memoria caché

Al usar la configuración en el MobileTogether Designer y en el MobileTogether Server, puede especificar el comportamiento de la memoria caché frene a todas las fuentes de datos. Esto incrementa notablemente la velocidad del MobileTogether porque cuando el servidor recibe una solicitud desde la aplicación móvil, ya dispondrá de los datos disponibles. Los dos motivos para crear memorias caché son: (i) que la fuente de datos de una página genere informes lentamente (por ejemplo, bases de datos de gran tamaño), (ii) que la fuente de datos no se modifique regularmente. En ambos casos, la ejecución de la solución es más rápida si los datos se toman de la memoria caché de los datos en el servidor. Para actualizar las memorias cachés, se puede especificar la frecuencia de las actualizaciones de la memoria caché cuando se cree la memoria caché. Una vez que se haya definido  una memoria caché en el MobileTogether Designer, las fuentes de datos de varios diseños puede utilizarla, asegurando que la estructura de datos subyacente sea compatible.

 

Tal y como se precursó en el Altova MapForce y en FlowForce Servers, MobileTogether contiene más que los parámetros de memoria caché habituales tales como la caducidad y el tiempo de actualización. Podrá ajustar manualmente la cantidad de tiempo que transcurre antes de que comience de nuevo el caching. También puede definir cuántas combinaciones de parámetros de consulta múltiple (tanto para base de datos o como para servicios web) deberían almacenarse en la memoria caché y posteriormente el servidor seguirá dichas instrucciones. Ahora el cliente que solicite los datos podrá obtenerlos inmediatamente de la memoria caché, mientras el servidor lo recupera sólo si ha transcurrido el tiempo de la memoria caché . Esto va más allá de la mera memoria caché debido a que MobileTogether ejecuta de forma automática la consulta a cualquier intervalo que especifique el designer. Cuando se trata de una consulta con parámetros, puede que el designer especifique cuántas combinaciones únicas de parámetros deben almacenarse en la memoria caché y luego el servidor seguirá dichas instrucciones.

 

Con el MobileTogether Designer definimos una memoria caché nueva para una fuente de datos. Haga clic con el botón derecho sobre una fuente de datos en el Panel "Fuentes de página", seleccione Configuración de la memoria caché y especifique las propiedades de la misma.

 

Si una fuente de datos trae asociada una memoria caché, los datos de la misma se usarán cuando la solución se esté ejecutando. Las memorias caché se pueden usar tan pronto como la solución se haya implementado en el servidor.

 


© 2019 Altova GmbH