Menú contextual de las tablas

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Objetos y características de diseño > Tablas >

Menú contextual de las tablas

Todas las tablas (estáticas, extensibles y tablas con filas o columnas dinámicas) tienen el mismo menú contextual con los mismos comandos (imagen siguiente). Estos comandos sirven para modificar la estructura de la tabla después de crearla.

MTDTableContextMenu

 

Agregar/eliminar filas o columnas

Este comando abre un submenú (imagen siguiente) con comandos para insertar y anexar filas y columnas en relación a la celda seleccionada. Recuerde que las filas y columnas que se añadan con este comando serán estáticas. Esto significa que, por ejemplo, si una fila estática se añade al diseño, en el resultado se generará una fila estática. Si la fila se añade dentro de una estructura de repetición, entonces la fila estática también se repetirá.

 

El submenú también incluye comandos para eliminar la fila o columna seleccionada.

MTDTableContextMenuColsRows

Estos comandos están disponibles cuando se selecciona una fila o columna de cualquier tipo de tabla (estáticas, extensibles y con filas o columnas dinámicas).

 

Combinar o dividir

Este comando abre un submenú (imagen siguiente) con comandos para combinar la celda seleccionada con una celda adyacente y para dividir la celda seleccionada horizontal o verticalmente. Estos comandos están disponibles cuando se selecciona una fila de cualquier tipo de tabla (estáticas, extensibles y con filas o columnas dinámicas).

MTDTableContextMenuJoinSplit

 

Tabla dinámica o extensible

Este comando abre un submenú (imagen siguiente) con comandos que sirven para:

 

Especificar que se añadan botones Anexar/Eliminar automáticos a la tabla que aparece en pantalla (solamente en tablas extensibles y en tablas con filas dinámicas).
Insertar/quitar el encabezado/pie de tabla (en tablas con filas dinámicas) e insertar/quitar columnas iniciales/finales (en tablas con columnas dinámicas).
Convertir la fila seleccionada en extensible (si no es una fila extensible dinámica).
Convertir la fila seleccionada en estática (si es una fila extensible).
Convertir la columna seleccionada en extensible (si no es una columna extensible).
Convertir la columna seleccionada en estática (si es una columna extensible).
Alternar entre el tipo de tabla extensible y estático. (Tenga en cuenta que las filas y columnas de una tabla estática se pueden convertir en filas extensibles y columnas extensibles respectivamente).

MTDTableContextMenuDynRepeating

 

Eliminar tabla

Este comando elimina la tabla seleccionada.

 


© 2019 Altova GmbH