Propiedades de las hojas de estilos

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Objetos y características de diseño > Hojas de estilos >

Propiedades de las hojas de estilos

En una hoja de estilos puede definir estilos para cada tipo de control, para las tablas y para las páginas. Seleccione el componente de diseño para el que desea definir estilos en el panel izquierdo. En el ejemplo de la imagen puede observar que se seleccionó el tipo de control Botón. Las propiedades del componente de diseño seleccionado aparecen en el panel derecho. Ahora puede seleccionar o introducir valores para cada una de las propiedades del componente. Cuando termine haga clic en Guardar.

Clic para ampliar

Recuerde estas características del cuadro de diálogo "Hojas de estilos":

 

Si pasa el puntero por encima del nombre de una propiedad, la información emergente ofrece detalles sobre ella, como por ejemplo su valor predeterminado (imagen anterior).
En las propiedades que toman un valor de color, lo más sencillo es hacer clic en el selector de color de la propiedad para seleccionar el color adecuado.
Puede introducir una expresión XPath como valor de las propiedades. Para ello haga clic en el icono XPath situado en el campo de la propiedad o en el icono XPath situado en la barra de herramientas del cuadro de diálogo.
Haga clic en el icono Mostrar elementos no vacíos para ver solamente aquellas propiedades que no estén vacías. Esto permite ver con facilidad qué estilos se definieron para el componente de diseño seleccionado.
Para eliminar un valor de propiedad haga clic en el icono Restaurar de la barra de herramientas del cuadro de diálogo.
Para algunas propiedades también puede establecer el valor predeterminado de la plataforma. Esto se hace con el comando Establecer valor predeterminado de la plataforma del menú contextual de la propiedad.

 

Listas y grupos de propiedades

El menú contextual de una propiedad (que se obtiene haciendo clic con el botón derecho en esa propiedad) contiene comandos para enumerar o agrupar controles relacionados con ella de las siguientes formas:

 

Lista de controles con el mismo valor de estilo directo: busca dentro del diseño el mismo valor que el de la propiedad seleccionada en ese momento y enumera todos los controles que tienen el valor de esa propiedad definidos a nivel del control. Por ejemplo, si una etiqueta y un botón tienen rojo como valor de la propiedad Color del texto, entonces ambos controles aparecerán al ejecutar el comando para este valor de la propiedad.
Lista de controles con el mismo valor de estilo: busca en el diseño el mismo valor que el de la propiedad seleccionada en ese momento y enumera todos los controles que tienen ese valor de propiedad, tanto si está definido a nivel del control como con una hoja de estilos. Por ejemplo, si una etiqueta y un botón tienen rojo como valor de la propiedad Color del texto y se aplica al cuadro combinado una hoja de estilos que contiene un estilo Color del texto que es rojo, entonces los tres controles aparecerán en la lista al ejecutar este comando para este valor de propiedad.
Agrupar controles por valor de estilo directo: todos los controles del diseño se agrupan por los valores de la propiedad seleccionada en ese momento si esos valores se han definido en el control mismo. Por ejemplo, si la propiedad seleccionada es Color del texto, entonces se agrupan todos los controles para los que el valor Color del texto sea el mismo y se haya definido a nivel del control. Es decir, todos los controles que tengan, por ejemplo, rojo como valor de la propiedad Color del texto, están en la misma lista, mientras que aquellos que tengan un valor diferente están en un grupo propio.
Agrupar controles por valor de estilo: todos los controles del diseño se agrupan por los valores de la propiedad seleccionada en ese momento, se hayan definido a nivel del control o con una hoja de estilos. Por ejemplo, si la propiedad seleccionada es Color del texto, entonces todos los controles que tengan el mismo valor para esa propiedad, se hayan definido a nivel del control o con una hoja de estilos, se agrupan juntos. Es decir, todos los controles que tengan, por ejemplo, rojo como valor de la propiedad Color del texto, están en la misma lista, mientras que aquellos que tengan un valor diferente están en un grupo propio.

 

Las listas se muestran el panel "Listas" y los controles de esas listas contienen hipervínculos.

 


© 2019 Altova GmbH