Aplicar hojas de estilos creadas por el usuario

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Objetos y características de diseño > Hojas de estilos >

Aplicar hojas de estilos creadas por el usuario

Una hoja de estilos creada por el usuario se puede aplicar a instancias de página, de tabla y de control. Las definiciones de estilo de la hoja de estilos creada por el usuario se aplicarán inmediatamente al componente de diseño seleccionado y reemplazar las definiciones de estilo de un nivel de prioridad inferior.

 

Estas son las instrucciones para aplicar una hoja de estilos creada por el usuario a un componente de diseño (página, tabla o control):

 

1.En el diseño seleccione el componente de diseño (página, tabla o control) al que desea aplicar la hoja de estilos creada por el usuario.
2.En el panel Estilos y propiedades seleccione la propiedad Hoja de estilos de la página, de la tabla o del control al que desea aplicar la hoja de estilos. En la imagen siguiente, por ejemplo, se seleccionó la propiedad Hoja de estilos de un control Espacio.

MTDStyleSheetsApply

3.En la lista desplegable del cuadro combinado de la propiedad Hoja de estilos (imagen anterior) seleccione la hoja de estilos creada por el usuario que desea aplicar al componente de diseño. (La lista desplegable incluye los nombres de todas las hojas de estilos creadas por el usuario del proyecto actual). Si lo prefiere, también puede hacer clic en el icono XPath de la barra de herramientas del panel e introduzca una expresión XPath que dé como resultado el nombre de la hoja de estilos que desea aplicar.

 

 

Nota:si un componente de diseño tiene asignado un estilo por medio de una hoja de estilos, esto se indica con un marcador verde, que aparece en la esquina inferior derecha de la celda donde aparece el nombre de la propiedad (p. ej. en la imagen anterior el marcador verde de la propiedad Alto del espacio). Si pasa el puntero por encima del marcador verde, aparecerá información rápida sobre la hoja de estilos. Pero si además hace clic en el marcador verde, la aplicación le llevará a la definición correspondiente en el cuadro de diálogo Hojas de estilos.

 

Ventajas de seleccionar las hojas de estilos por medio de XPath

La principal ventaja de usar una expresión XPath para seleccionar una hoja de estilos creada por el usuario es que la selección puede ser condicional y depender de criterios dinámicos del entorno. Por ejemplo, si desea especificar una hoja de estilos para los dispositivos iOS y otra hoja de estilos para los demás dispositivos, puede usar la expresión XPath if ($MT_iOS=true()) then 'iOSStyleSheet' else 'GeneralStyleSheet'.

 

Nota:        la ejecución de la solución puede ralentizarse si se cambia de hoja de estilos a menudo durante el tiempo de ejecución.

 


© 2019 Altova GmbH