La solución receptora

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Objetos y características de diseño > Notificaciones automáticas >

La solución receptora

En este apartado se enumeran los componentes del mecanismo de las notificaciones automáticas (NA) que están presentes en la solución receptora.

 

Aunque los mecanismos que se describen a continuación forman parte de la solución receptora, debe tener en cuenta que la solución receptora puede ser la misma solución que la solución remitente. Cuando así sea, los mecanismos de la solución remitente y receptora se combinan en una sola solución.

 

Nota:   el contenido grande de las soluciones MobileTogether estándar solo aparece en pantalla en los dispositivos Android y Windows. Si desea que el contenido grande aparezca en pantalla en dispositivos iOS, deberá compilar la solución receptora como aplicación para las tiendas de aplicaciones.

 

Evento AlRecibirNotificaciónAutomática

 

En tiempo de diseño: puede acceder al evento AlRecibirNotificaciónAutomática desde las propiedades de proyecto de la solución receptora. En la pestaña del evento puede definir las acciones que se deben llevar a cabo cuando se recibe la NA. Cuando se añade una acción a este evento en tiempo de diseño, se crea automáticamente la fuente de página $MT_PUSHNOTIFICATION.
En tiempo de ejecución: el evento AlRecibirNotificaciónAutomática se desencadena cuando el usuario pulsa la NA o un botón de la NA. Esto es lo que ocurre cuando se desencadena el evento: (i) la solución receptora se inicia (si todavía no está en ejecución); (ii) la carga de la NA se transfiere automáticamente a la fuente de página $MT_PUSHNOTIFICATION y, si el usuario pulsó un botón de la NA, además se pasa el ID del botón (que es una cadena) a la fuente de página; (iii) las acciones del evento se ejecutan y recuerde que con la acción Condición If-Then o Condición If-Then-Else puede supeditar las acciones que se ejecutan al botón de NA que pulse el usuario (ver más abajo).

 

Fuente de página $MT_PUSHNOTIFICATION

La fuente de página $MT_PUSHNOTIFICATION tiene esta estructura fija:

 

$MT_PUSHNOTIFICATION

Root

|   @button

|

|-- Entry

|      @key

|      @value

 

En tiempo de ejecución:

 

Si el usuario pulsó un botón de la NA, se pasa el ID del botón al nodo $MT_PUSHNOTIFICATION/Root/@button. El valor del atributo @button se puede usar para procesar las acciones de forma condicional (con ayuda de la acción Condición If-Then o Condición If-Then-Else). Por ejemplo, si el nodo @button contiene el ID del botón Aceptar, entonces se puede enviar automáticamente un SMS de aceptación o se puede modificar una base de datos según corresponda. Puede definir más acciones para otros identificadores de botón.
El número de elementos Entry se determina en tiempo de ejecución y será igual al número de pares clave/valor que contenga la carga de la NA. Los datos de cada par clave/valor se pasarán a un elemento Entry correspondiente. Los datos de la fuente de página $MT_PUSHNOTIFICATION se pueden procesar como se quiera (p. ej. se pueden presentar los datos del diseño simplemente).

 

Claves de NA externas

Un dispositivo móvil que recibe notificaciones automáticas se puede registrar con una clave externa de NA por solución. Esta clave es una cadena de texto que se genera con la acción Registrar clave externa de NA (imagen siguiente). Si se envía una NA a una clave externa de NA, entonces todos los dispositivos que estén registrados con esa clave recibirán la NA.

 

El hecho de que solo se pueda registrar una clave de NA por solución tiene dos implicaciones:

 

El dispositivo se puede registrar con distintas claves externas de NA, pero cada una de las claves de NA está vinculada a una solución en concreto. Si en un dispositivo hay dos soluciones que usan la misma clave de NA, entonces una notificación automática que tenga esa clave como destino les llegará a las dos soluciones del dispositivo.
Como la misma solución puede volver a generar la misma clave en otros dispositivos móviles, la clave externa de NA sirve para identificar un conjunto concreto de dispositivos móviles. Si se envía una notificación automática a una clave de NA en particular, la notificación automática les llegará a los dispositivos que estén registrados con esta clave de NA.

MTActionRegisterExternalPNKey

Nota:las claves externas de NA también se pueden usar en aplicaciones para las tiendas de aplicaciones..

 

Temas de NA

Un dispositivo móvil que recibe notificaciones automáticas se puede registrar con temas de NA. El dispositivo se registra con temas de NA a través de la acción Registrar temas de NA (imagen siguiente). En tiempo de ejecución, si se envía una NA a cierto tema de NA, todos los dispositivos que estén registrados con dicho tema recibirán la NA. Si se envía una NA a varios temas de NA diferentes, todos los dispositivos que estén registrados con cualquiera de los temas de destino recibirán la NA.

MTActionRegisterPNTopic

En teoría, cualquier solución de un dispositivo se puede usar para registrar el dispositivo con un tema de NA. En la práctica, lo mejor es hacer el registro de temas desde la solución que recibirá la NA.

 

Definiciones de conjuntos de botones de NA para iOS

Cuando una NA que contiene un botón de NA llega a un dispositivo y el usuario pulsa el botón de NA, la solución receptora se inicia y el ID del botón de NA se pasa al nodo $MT_PUSHNOTIFICATION/Root/@button de la fuente de página $MT_PUSHNOTIFICATION de la solución. Esto es lo único que hace el botón de la NA. Es decir, ofrece un mecanismo para determinar cómo desea reaccionar el usuario a la NA.

 

Aunque los botones de NA para dispositivos no iOS se definen en la acción Enviar notificación automática de la solución remitente, los conjuntos de botones de NA para iOS se deben definir en la solución receptora con ayuda del comando Proyecto | Conjuntos de botones para notificaciones automáticas iOS .

 

La solución receptora como aplicación para las tiendas de aplicaciones

Si la solución receptora se diseña como aplicación para las tiendas de aplicaciones, deberá seguir algunos pasos más (véase Notificaciones automáticas en aplicaciones para tiendas de aplicaciones).

 


© 2019 Altova GmbH