Notificaciones automáticas

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Objetos y características de diseño >

Notificaciones automáticas

Una notificación automática (NA) es un mensaje de texto que aparece en un dispositivo móvil y que está relacionado con una aplicación que está instalada en el dispositivo. Para recibir la NA en el dispositivo no es necesario que el usuario esté utilizando la aplicación ni el dispositivo. Lo único que hace falta es que el dispositivo esté encendido. Por tanto, las NA permiten a los autores de aplicaciones comunicarse con el usuario directamente sin tener que esperar a que éste inicie la aplicación. Por lo general, las NA ofrecen información (como novedades relacionadas con la aplicación), pero también pueden utilizarse para impulsar acciones (como aceptar invitaciones, visitar un sitio web o modificar una base de datos).

 

En MobileTogether las NA se envían desde una solución de MobileTogether de un dispositivo y se reciben en la misma solución (o en otra distinta) en otro dispositivo. Por tanto, la notificación se envía desde una solución a varios dispositivos. La imagen siguiente muestra cómo se envía una NA desde una solución remitente a soluciones receptoras; en este caso las soluciones receptoras se identifican con una clave de NA externa (existen otras formas de identificar dispositivos receptores).

ExternalPNKeys

 

Las NA también se pueden enviar desde aplicaciones de las tiendas de aplicaciones (soluciones de MobileTogether compiladas como aplicaciones para descargar desde las tiendas de aplicaciones) a otras aplicaciones de las tiendas de aplicaciones.

 

Funcionamiento de las notificaciones automáticas en MobileTogether

Las NA de MobileTogether están compuestas por un breve mensaje, un mensaje más largo y una carga formada por datos estructurados como pares clave/valor. Por lo general, el mensaje breve es el que aparece en la pantalla del dispositivo cuando se recibe la NA. Cuando el usuario pulsa la NA, aparece en pantalla el mensaje más largo. Los mensajes pueden tener botones que permitan al usuario elegir entre varias acciones cuando éste reciba el mensaje. La carga de la NA se transfiere a una estructura de datos del dispositivo y puede utilizarse en otras acciones. Esto permite procesar libremente nuevos datos (datos relacionados con el evento de NA) en el abanico de acciones de MobileTogether y usarlos con los controles de MobileTogether.

 

A continuación describimos el mecanismo general de las notificaciones automáticas:

 

Una acción Enviar notificación automática de la solución remitente define los parámetros principales de la NA (datos del mensaje y lista de destinatarios). Esta parte del mecanismo se describe a grandes rasgos en el apartado La solución remitente de esta sección.
Los dispositivos receptores se identifican en base a sus credenciales de inicio de sesión o en base a su registro. Cada dispositivo está registrado con un servidor MobileTogether Server con un nombre de usuario determinado. Además, el dispositivo se puede registrar (i) con una clave externa de NA y/o (ii) recibir determinados temas de NA. En la acción Enviar notificación automática hay una opción que permite definir dispositivos receptores en función de su nombre de usuario, clave externa de NA o tema de NA. Por este motivo cada NA se puede enviar a una lista de destinatarios totalmente configurable.
Cuando se recibe una NA en un dispositivo, sus mensajes pueden aparecer en pantalla y su carga se puede transferir automáticamente a la fuente de página $MT_PUSHNOTIFICATION de la solución receptora. La solución receptora define qué acciones se deben llevar a cabo cuando se recibe la NA y si el usuario pulsa uno de los botones de la NA. Esta parte del mecanismo se describe a grandes rasgos en el apartado La solución receptora.

 

Temas de esta sección

Mientras que los apartados La solución remitente y La solución receptora describen el mecanismo principal de las NA, los otros dos apartados de esta sección se ocupan de describir otras características de las NA. Para poder implementar una NA correctamente en aplicaciones para las tiendas de aplicaciones (aplicaciones compiladas desde soluciones de MobileTogether) son necesarios algunos pasos más (véase Notificaciones automáticas en aplicaciones para tiendas de aplicaciones). Además, en el último apartado encontrará información sobre cómo simular notificaciones automáticas cuando la solución remitente y receptora no son la misma (véase Simular notificaciones automáticas).

 


© 2019 Altova GmbH