Grabación de audio

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Objetos y características de diseño > Audio y vídeo >

Grabación de audio

La característica de grabación de audio de MobileTogether sirve para grabar audio con la aplicación de grabación de audio del dispositivo cliente y guardarlo en un archivo en el dispositivo.

 

La grabación de audio se inicia con la acción Grabación de audio (Inicio) (imagen siguiente) y se interrumpe con la acción Grabación de audio (Stop). Consulte la descripción de la acción Grabación de audio para obtener más información. Por lo general, cada acción Grabación de audio se asigna a un evento de control, como cuando el usuario hace clic en un botón, por ejemplo. Cuando tiene lugar el evento, se desencadena la acción Grabación de audio. Por ejemplo, se puede utilizar un botón para iniciar la grabación y otro para interrumpirla. La grabación también se interrumpe automáticamente cuando el usuario final abandona la página donde se inició la grabación de audio o cuando se suspende la solución.

MTActionAudioRecording

Este es el funcionamiento de la característica de grabación de audio:

 

Cuando se desencadena la acción Grabación de audio (Inicio), la aplicación de grabación del dispositivo se inicia y el audio se graba en el archivo definido en la acción (imagen anterior). El archivo debe residir en el dispositivo cliente.
Puede especificar qué codificador (códec) se utiliza para cada sistema operativo. Si deja estas opciones en blanco, se usará el códec predeterminado de cada dispositivo. En sistemas Android también puede especificar el formato del archivo grabado.
Además puede elegir el tamaño del archivo y la duración de la grabación. Si se supera uno de estos parámetros, la grabación se interrumpe y se da por terminada.
La velocidad de muestreo y la velocidad de bits de codificación también pueden configurarse en la acción de grabación de audio. Si deja estas opciones en blanco, se usará la configuración predeterminada del códec de grabación. Antes de configurar estas dos opciones, asegúrese de consultar la especificación del estándar de codificación de audio relacionado o del codificador.
La acción Grabación de audio (Stop) interrumpe todas las grabaciones de audio que se iniciaran en la página.

 

Nota:si se está grabando audio cuando el usuario abandona la página o cuando se suspende la solución, entonces se interrumpe la grabación. Si hay una grabación en curso y se inicia otra acción de grabación, entonces se interrumpe la primera acción de grabación. MobileTogether considera que esta primera grabación está interrumpida y, por tanto, inacabada.

 

Nota:no se recomienda grabar audio al mismo tiempo que se reproduce audio o vídeo. Esto podría causar problemas con el estado de reproducción, sobre todo en dispositivos iOS.

 

Eventos de grabación de audio

Hay dos eventos de grabación de audio predefinidos en MobileTogether y se definen en las páginas de la solución. Las acciones que se definan para estos eventos afectan a todas las grabaciones de audio de la página. Hay dos maneras de configurar los eventos: (i) haciendo clic en el botón Examinar de la propiedad de proyecto Acciones de grabación de audio o (ii) haciendo clic con el botón derecho en el diseño y seleccionando el comando Acciones de grabación de audio de la página. Por cada evento puede definir qué acciones se llevan a cabo con solo arrastrar acciones desde el panel izquierdo hasta la pestaña del evento.

 

CuandoErrorGrabaciónAudio: pueden producirse errores como No se encontró el archivo, errores de formato de archivo o interrupciones en la grabación. Puede recuperar información sobre el error detectado con la función de extensión XPath de MobileTogether mt-external-error. Si se definieron, las acciones del evento se ejecutarán. De lo contrario, el error aparece en un cuadro de mensaje.
CuandoGrabaciónAudioFinaliza: se considera que la grabación de audio ha finalizado cuando se alcanza el tamaño máximo del archivo (Tamaño máx. del archivo) o la duración máxima de la grabación (Duración máx. de grabación) designados en la acción de grabación.

 

Funciones de extensión XPath de MobileTogether relacionadas con la grabación de audio

MobileTogether ofrece estas funciones de extensión XPath para trabajar con acciones de grabación de audio:

 

mt-audio-is recording() como xs:boolean

 

Puede usar esta función en expresiones XPath para definir, por ejemplo, un procesamiento condicional que dependa de si se está grabando audio o no en ese momento.

 


© 2019 Altova GmbH