Versión 2

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Novedades >

Versión 2

A continuación puede consultar la lista de novedades de la versión 2.

 

Versión 2.2

Novedades y actualizaciones de MobileTogether Designer Versión 2.2:

 

Nueva opción en las acciones Cargar o guardar archivo, Cargar o guardar imagen y Cargar o guardar archivo binario para que el usuario final pueda seleccionar en el dispositivo cliente qué archivo cliente se debe cargar o guardar.
Control Vídeo para la reproducción de vídeos en una página. Las propiedades de este control y las funciones de extensión de MobileTogether relacionadas con vídeos permiten la reproducción y también personalizar el control. Para más información sobre esta nueva característica consulte la sección Audio y vídeo.
Acción Vídeo para iniciar vídeos, detener, continuar e interrumpir la reproducción y también realizar búsquedas. La reproducción de segmentos concretos también se puede definir con esta nueva acción. Para más información sobre esta nueva característica consulte la sección Audio y vídeo.
Acción Audio para iniciar archivos de audio, detener, continuar e interrumpir la reproducción y realizar búsquedas en cinco canales de audio. También puede definir la reproducción de segmentos concretos del archivo de audio. Para más información sobre esta nueva característica consulte la sección Audio y vídeo.
La nueva variable global $MT_AudioChannel da el número del canal de audio que desencadenó la acción.
Acción Grabación de audio para grabar audio en un archivo en el dispositivo cliente. Para más información sobre esta nueva característica consulte la sección Audio y vídeo.
Nuevas funciones de extensión de MobileTogether que ofrecen información sobre archivos de audio y vídeo y sobre acciones relacionadas con audio y vídeo: mt-audio-get-current-position, mt-audio-get-duration, mt-audio-is-playing, mt-audio-is-recording, mt-video-get-current-position, mt-video-get-duration, mt-video-height, mt-audio-is-playing y mt-video-width.
Nuevas funciones de extensión de MobileTogether para ofrecer información sobre el archivo cliente que se utilizó por última vez: mt-last-file-path, mt-extract-file-extension y mt-extract-file-name.
La propiedad Aspecto del botón ahora ofrece nuevos iconos de botón relacionados con la característica de audio y vídeo.
Las nuevas variables globales $MT_WindowHeight and $MTWindowWidth indican de forma dinámica las dimensiones de las ventanas redimensionables del explorador y de las aplicaciones Windows en sistemas Windows.
Acción Cargar o guardar archivo binario que permite (i) cargar un archivo binario en la solución como contenido XML codificado en base64 y (ii) guardar contenido XML codificado en base64 como un archivo binario.
La acción Enviar correo electrónico ahora puede enviar archivos de texto como archivos adjuntos (no solo archivos XML y binarios).
El simulador ahora puede configurarse para simular la disponibilidad de una conexión LAN. Es decir, el simulador ya puede simular varios tipos de conexión: red móvil, red inalámbrica y LAN. Además esta nueva versión ofrece una función de extensión MobileTogether relacionada: (i) mt-connected-via-lan.
Ahora puede añadir encabezados y pies de tabla a las tablas dinámicas desde el menú contextual de las tablas.

 

Versión 2.1

Novedades y actualizaciones de MobileTogether Designer Versión 2.1:

 

Ahora se pueden cargar y guardar archivos de datos (como archivos XML e imágenes) en dispositivos cliente.
Dos nuevos controles: líneas verticales y controles deslizantes horizontales.
Varias acciones nuevas:
οCompartir
οCancelar ejecución de acción
οCancelado por el usuario
οReiniciar/Detener temporizador de página
οEliminar archivo/carpeta
οInserción masiva en (BD)
οPermitir
οProbar/Capturar
οGenerar
οValor devuelto
Resultados de grupos de acciones: la acción Valor devuelto de un grupo de acciones genera un resultado del grupo de acciones, que se puede utilizar como valor de una variable definida en una acción Permitir.
Los grupos de acciones pueden tomar parámetros. Además, un grupo de acciones puede definirse como valor de un parámetro.
La acción Cerrar la subpágina ahora devuelve un valor que se puede utilizar como valor de una variable definida en una acción Permitir.
Mejoras en la acción Ver geoubicación (en mapa) para ver la ruta entre dos ubicaciones.
Ahora los correos electrónicos enviados desde dispositivos cliente pueden tener formato HTML.
Ahora la precisión de los temporizadores utilizados para el evento Al actualizar la página es de milisegundos.
Definiciones XPath de estas propiedades: Teclado (del control Campo de edición), Alineación horizontal y Alineación vertical.
El ancho de los controles y las columnas de tabla se puede definir en píxeles.
Tablas: puede incluir función de desplazamiento en tablas enteras o en partes de una tabla. Las tablas con desplazamiento pueden configurarse para que rellenen el alto de pantalla.
Tablas: las columnas y filas distribuidas pueden tener una configuración de visibilidad diferente.
Tables: cada fila y cada columna puede tener asignado un color de fondo diferente (no solo las celdas).
Tablas: las tablas anidadas pueden tener valores de alineación horizontal y vertical.
Mejoras en la propiedad Teclado del control campo de edición gracias al valor Contraseña visible. Con este valor puede definir si la contraseña se oculta o no cuando el usuario final teclee dentro de un campo de edición.
El control Botón incluye nuevos aspectos predefinidos (que se definen con la propiedad Aspecto del botón). Por ejemplo, ahora puede usar botones transparentes.
Nuevas funciones de extensión de MobileTogether: (i) mt-connected-via-wifi, (ii) mt-control-width, (iii) mt-font-height. Ahora puede usar las expresiones XPath que utilizan la función mt-font-height para generar el tamaño de las fuentes (en píxeles).
Al guardar datos en una base de datos, puede filtrar las columnas por separado dependiendo de si los datos se están actualizando o insertando.
La propiedad de página Mostrar barra de título de la página sirve para mostrar u ocultar la barra de título de la página.
Aplicaciones para las tiendas de aplicaciones generadas por el usuario: ahora puede elegir el idioma de la interfaz de la aplicación. Los idiomas disponibles son español, inglés, alemán, francés y japonés.
Ahora puede crear duplicados de las cadenas de localización personalizadas.

 

Versión 2.0

Novedades y actualizaciones de MobileTogether Designer Versión 2.0:

 

Ya puede crear aplicaciones de MobileTogether personalizadas para que el usuario final las descargue en su dispositivo móvil. Estas aplicaciones reciben el nombre de aplicaciones para las tiendas de aplicaciones. En la sección Aplicaciones para las tiendas de aplicaciones encontrará instrucciones para aprender a generar el código de programa para este tipo de aplicaciones desde MobileTogether Designer. Puede generar código para Android, iOS, Windows (dispositivos táctiles y PC) y WindowsPhone. Una vez generado, el código se puede compilar en la aplicación para la tienda de aplicaciones correspondiente.
Puede suspender soluciones en los dispositivos móviles (se pueden pausar y minimizar). La nueva propiedad de proyecto Al cambiar a otra solución sirve para suspender la solución cuando el usuario final cambie a otra solución. El usuario final puede volver a la solución minimizada haciendo clic en su icono en la pestaña En ejecución de MobileTogether Client. También puede usar la acción Ejecución de la solución para especificar si la solución se cancela o se suspende.
El control Campo de firma permite almacenar la firma del usuario final en forma de imagen en un nodo de la fuente de datos.
Puede definir y probar las acciones que se deben llevar a cabo cuando se producen errores de conexión del servidor.
Mejoras en las simulaciones para emular mejor las acciones definidas en el diseño. Por ejemplo, los errores de conexión del servidor se simulan con una opción para evitar el acceso al servidor.
Ya puede usar orígenes de datos JSON como fuentes de página.
Puede tener acceso a los datos de página y guardarlos por medio de solicitudes REST. Estos datos se pueden usar en fuentes de página y puede acceder a ellos y guardarlos a través de acciones de fuente de página.
Las solicitudes REST son compatibles con la autenticación OAuth. Cada diseño tiene un repositorio de opciones de configuración que se pueden usar en cualquier parte del documento. Las opciones de configuración se pueden gestionar desde el cuadro de diálogo Mantenimiento de la configuración OAuth. También puede importar las opciones de configuración al documento activo desde otros documentos de MobileTogether Designer que estén abiertos.
Puede tener acceso a los datos de página y guardarlos por medio de solicitudes SOAP. Estos datos se pueden usar en fuentes de página y puede acceder a ellos y guardarlos a través de acciones de fuente de página.
Nuevas acciones Ejecutar solicitud SOAP y Ejecutar solicitud REST.
La The opción de retención de datos para fuentes de página ofrece una gran flexibilidad a la hora de decidir si los datos se almacenan en el servidor o en el cliente.
Nuevo evento de página ConErrorDeConexiónDeServidor.
Dos nuevas variables locales dinámicas: MT_HTTPExecute_Result y MT_ServerConnectionErrorLocation.
Comandos para enumerar todos los archivos, directorios y fuentes de datos externos que se usan en el proyecto.
Las celdas de las tablas extensibles y de las tablas dinámicas se asocian a los nodos de las fuentes de página mediante expresiones XPath y antes eran de solo lectura. A partir de esta versión puede editar el contenido de este tipo de celdas.

 


© 2019 Altova GmbH