Novedades

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio > 

Novedades

A continuación puede ver todas las novedades de MobileTogether Designer Versión 5.4. Encontrará más abajo las novedades de las versiones 5.3, 5.2, 5.1 y 5.0.

 

Versión 5.4

Novedades y actualizaciones de MobileTogether Designer Versión 5.4:

 

La acción Grabación de vídeo inicia la aplicación de grabación de vídeo de dispositivos cliente y guarda esa grabación en la ubicación que indique. También se pueden definir las propiedades clave de la grabación.
El control Mapa de geoubicación permite mostrar el mapa de un área en concreto en vista de calle, satélite o híbrida. Puede indicar puntos de interés colocando marcadores en el mapa. Este control cuenta con un evento AlHacerClicEnGeomarcador para el que puede definir acciones.
La función de extensión de MobileTogether mt-geo-map-marker crea un marcador para el control Mapa de geoubicación.
Ahora existe la variable dinámica $MT_GeolocationMapMarker, que contiene información sobre el último marcador en el que el usuario del cliente hizo clic. Se pueden usar expresiones XPath obtener información sobre ese marcador.
También se ha añadido la función de extensión geolocations-bounding-rectangle, que delimita un conjunto de geoubicaciones con un rectángulo.
La acción Guardar/Restaurar fuentes de página ahora se llama Guardar copia de seguridad/Restaurar fuentes de página.

 

Versión 5.3

MobileTogether Designer Versión 5.3 añade la función mt-is-server-purchased() y una opción de simulaciones que permite simular que el servidor cuenta con una licencia adquirida.

 

Versión 5.2

MobileTogether Designer Versión 5.2 permite exportar un proyecto (o diseño), junto con sus recursos, como un paquete de MobileTogether. El paquete se guarda como un archivo .mtp, que se puede abrir en MobileTogether Designer e implementar como solución (con sus recursos) en MobileTogether Server.

 

Versión 5.1

Novedades y actualizaciones de MobileTogether Designer Versión 5.1

 

Controles

Se han añadido dos prácticas opciones de formato a las tablas: (i) la propiedad Color de fondo de una celda de tabla ahora puede tomar un valor que aplica a una celda el mismo color de fondo que el del control en el que está esa celda; (ii) la propiedad de tabla Aplicar bordes a las celdas aplica automáticamente la configuración de los bordes de la tabla a los bordes de todas las celdas de esa tabla.
Si el texto de una Etiqueta contiene URLs (como www.altova.com) o direcciones de correo electrónico (como altova.user@altova.com), puede usar la propiedad Detectar enlace automáticamente para que el enlace o la dirección se muestren automáticamente como enlaces interactivos en el texto de la etiqueta.
En los controles Etiqueta para los que se haya definido la presentación de texto multilínea ahora se puede indicar un número máximo de líneas.
El ajuste automático del tamaño del texto ahora también se puede aplicar al texto de controles con presentación de texto multilínea.

 

 

Acciones

La acción Leer carpeta se ha ampliado para poder: (i) indicar varios patrones de nombre de archivo en el filtro de archivos de la acción; (ii) insertar una opción para efectuar la acción de forma recursiva en subcarpetas; (iii) si se indica que se efectúe la acción de forma recursiva en subcarpetas, también se puede indicar cómo leer la información de las carpetas vacías.
Las acciones Enviar SMS a y Llamar a se pueden iniciar directamente en los diseños que se hayan generado como aplicaciones para las tiendas de aplicaciones, pero necesitan el permiso del usuario final en el caso de los diseños que se implementen como soluciones de MobileTogether.
Además de poder guardar en archivos fuentes de página enteras, también puede guardar subestructuras de fuentes de página en archivos distintos.
La acción Ver imagen se ha mejorado e incluye una opción para ajustar la imagen a la pantalla.
El evento de página AlActualizarPágina cuenta con una nueva opción:
The OnPageRefresh event (of a page) has a new option: Actualizar al cambiar de orientación o tamaño. Esta opción indica las acciones que deben ocurrir cuando el usuario final cambia la orientación de su dispositivo o el tamaño de la ventana de la aplicación (en los dispositivos en los que esto es posible).

 

 

Novedades varias

La compatibilidad con Android se ha ampliado a las versiones Android 81. y 9.
Ahora también se pueden usar iconos redondos y adaptables en las aplicaciones de AppStore para las versiones de Android más recientes.
Al generar código para aplicaciones para la tienda de aplicaciones puede ver los archivos de imagen de los iconos de inicio directamente desde el cuadro de diálogo de generación de código.
En la propiedades del proyecto ahora puede indicar que se guarde la configuración de dispositivo junto con el diseño.
Se puede especificar la persistencia en el cliente de las fuentes de página XQuery con el menú contextual de la estructura XQuery.
Cuando se abre una solución en un cliente web, los archivos del cliente se almacenan en el servidor, en una ubicación específica para esa sesión, y se eliminan de esta ubicación una vez ha terminado la sesión. Consulte, por ejemplo, la información sobre las ubicaciones de archivos en las acciones Guardar archivo de las fuentes de página.
La caja de texto que pide al usuario final que confirme si quiere abandonar la página ahora se puede deshabilitar en páginas individuales de un proyecto. Esta caja de texto está definida en todas las páginas del proyecto, en las configuración del explorador del proyecto, y se deshabilita para páginas individuales asignando un valor mt-no-browser-exit-confirmation a la propiedad clase CSS del explorador de la página en concreto.
Hay una nueva función de extensión XPath para MobileTogether, mt-run-web-url, para generar una URL que abre la solución que se indique en un navegador web.
La ventana Simulación ofrece la posibilidad de buscar texto en nodos de fuentes de página y datos dentro del panel Fuentes de página.

 

Versión 5.0

Novedades y actualizaciones de MobileTogether Designer Versión 5.0

 

Controles

Los elementos de tabla (celdas, columnas, filas y tabla) ahora cuentan con propiedades de borde nuevas (ancho, color y estilo).
El cuadro de diálogo "Configuración del borde" permite configurar los bordes de los distintos elementos de tabla.
Los controles a los que se pueden aplicar márgenes y relleno ahora cuentan con las propiedades margin y padding, que permiten definir en una sola propiedad un valor común a los cuatro lados en lugar de tener que definir un valor para cada uno de ellos.
Ahora más controles a los que se puede aplicar relleno ahora cuentan con propiedades de relleno. Esto permite agregar espacio entre cada uno de los bordes de un control (izquierdo, derecho, superior e inferior) y el contenido del mismo.
En un control de Cuadro combinado que permite al usuario final seleccionar múltiples valores se pueden usar distintos separadores para construir (i) la cadena de texto que se introduce en el nodo de fuente de página (indicada en la propiedad del control Separador de selección múltiple) y (ii) la cadena de texto que se muestra en el cuadro combinado (indicada en la propiedad del control Separador de selección múltiple visible).
En los cuadros combinados, el texto del menú desplegable enumera elementos y sus correspondientes valores XML con una expresión XPath que devuelve una secuencia de un conjunto de dos miembros. Esta forma de definir entradas de un cuadro combinado se añade a las ya existentes.
Hemos mejorado el aspecto de los Botones para que en los botones se pueda mostrar una imagen de botón (véase la propiedad Imagen de botón) además de un texto. Puede escoger entre usar uno de los muchos iconos predefinidos ya existentes como imagen de botón o seleccionar una imagen personalizada. También puede definir si esta imagen debe aparecer a la izquierda o a la derecha del texto del botón.
La propiedad Ajuste automático del tamaño del texto de los controles que tienen la propiedad Ajuste del tamaño del texto tienen una nueva opción: si un texto que es demasiado largo para encajar en el ancho de un control, lo corta y añade puntos suspensivos al final. Esta opción se añade a las que ya existen para ajustar el tamaño del texto de forma automática.
En las hojas de estilos también se pueden establecer valores para la propiedad Valores marcados de los controles Casilla de verificación y Conmutador, lo que permite definir los valores de esta propiedad para esos controles de forma global.
La propiedad Valores marcados del control Botón de opción también se puede definir en las hojas de estilos. Esto permite establecer el valor marcado de esta propiedad de forma global.
Los eventos OnEnter/OnEscape de los controles Botón, Gráfico, Imagen y Etiqueta se han mejorado para que puedan usarse en dispositivos de todos los clientes (además de en clientes web y Windows).
El control Texto enriquecido puede usar una hoja de estilos de texto enriquecido predefinida para texto que contenga etiquetas HTML como marcadores.
El texto que sea el contenido del control se puede definir con una expresión XPath que dé como resultado una cadena cifrada en HTML.
Ahora se pueden aplicar márgenes superior e inferior al control Línea vertical.
El control Control deslizante horizontal ahora cuenta con una propiedad Corregir valor automáticamente que corrige los valores en el nodo de fuente de página asociado y los cambia por un valor que se encuentre dentro del rango de valores definido para el control deslizante.
Un comando del menú contextual para controles del Panel "Controles" muestra todas las instancias de ese tipo de control.

 

 

Acciones

En el cuadro de diálogo Acciones ahora existe una caja de texto de filtrado rápido que permite filtrar las acciones y los grupos de acciones del cuadro de diálogo.
Se pueden añadir acciones y grupos de acciones a las acciones de un evento con un menú emergente en el panel de eventos, además de seguir pudiendo hacerlo mediante acciones de arrastrar y soltar.
La acción Cargar o guardar archivo de texto permite (i) cargar texto desde un archivo a un nodo de fuente de página y (ii) guardar texto de un nodo de fuente de página en un archivo de texto.
La acción Abrir URL/Archivo se ha mejorado para que acepte URLs de datos. Ahora se pueden abrir archivos binarios directamente en una nueva pestaña del explorador del cliente web.
La acción Actualizar nodos permite actualizar varios nodos al especificar los nodos de destino en una matriz XPath.
Se puede personalizar el color del texto de las acciones Comentario.
Aunque la selección de una fuente de página está incluida en las opciones de una acción incluyen, para esta selección también se puede usar una expresión XPath.

 

Texto enriquecido

El icono de la barra de herramientas de marcadores del control Texto enriquecido en la solución implementada se ha mejorado para permitir que el usuario final pueda escoger de entre varios tamaños de etiquetas de marcado.
Las fuentes de entre las que el usuario final puede escoger al editar texto enriquecido se pueden especificar en el cuadro de diálogo Configuración del navegador.

 

 

Funciones de extensión XPath especiales relativas a MobileTogether

Se han añadido seis funciones de extensión de MobileTogether: (i) mt-available-db-connection-names, (ii) mt-called-by-enter-key, (iii) mt-called-by-escape-key, (iv) mt-get-page-source-structure, (v) mt-table-rowgroup-count y (vi) mt-table-rowgroup-index.
Existen varias funciones de extensión de Altova para usarlas en expresiones XPath. Para ver las descripciones de las funciones disponibles, consulte aquí.

 

 

Bases de datos

Una acción nueva, Leer estructura (BD), con la que se puede leer la estructura de una BD y almacenar datos de la BD en un nuevo tipo de fuente de página, la fuente de página $MT_DBSTRUCTURE, cuyos datos se pueden usar de la misma forma que los de otras fuentes de página. Puede usar esta acción si solo necesita una lectura de datos.
La pestaña Simulación 2 del cuadro de diálogo "Opciones" ofrece una nueva opción para generar conexiones de BD a un archivo XML que se pueden usar para simular la acción Leer estructura (BD).
Una nueva función de extensión de MobileTogether llamada mt-available-db-connection-names obtiene los nombres de todas las conexiones de BD disponibles en la solución o en el servidor.
El nuevo comando Reemplazar fuentes de BD permite usar BDs alternativas en el diseño para las conexiones BD de las fuentes de página de BD. Un caso de uso sería hacer una prueba con una BD que no sea de producción y después cambiar a una BD de producción una vez que se haya implementado la solución.

 

 

Novedades varias

Un nuevo panel para buscar y reemplazar permite buscar cadenas de texto dentro del diseño y de las expresiones XPath, funciones y grupos de acciones que este incluye. También se pueden reemplazar las cadenas de la búsqueda por otras.
El nuevo panel "Listas" muestra varios tipos de listas. Por ejemplo, enumera todas las variables globales, todas las funciones definidas por el usuario o las instancias de un tipo concreto de control. Estas listas contienen enlaces a los componentes del diseño relevantes, lo que permite encontrarlos y acceder a ellos rápidamente.
Ahora la opción Copiar y pegar una hoja de estilos ya existente es una nueva hoja de estilos.
Se pueden configurar los servicios de MobileTogether Server para que envíen notificaciones automáticas (NAs) a soluciones MobileTogether estándar además de a las aplicaciones para las tiendas de aplicaciones de MobileTogether.
El cuadro de diálogo Opciones del proxy de red permite personalizar la configuración de opciones del proxy de red para la aplicación.
Las Plantillas SPL usadas para generar código para aplicaciones para la tienda de aplicaciones para Android, iOS y Windows ahora también cuentan con la función Reducir cadenas de caracteres específicos a derecha e izquierda.
El menú contextual del panel "Estilos y Propiedades" se ha ampliado con comandos para (i) enumerar controles que tengan el mismo valor que la propiedad seleccionada y (ii) mostrar controles en grupos según los valores de una propiedad en concreto.
Las fuentes de página que usan datos de un trabajo de FlowForce ahora pueden aceptar datos HTML o JSON como alternativas al XML, formato con que ya es compatible.
La función REST de MobileTogether ahora permite enviar archivos, además de datos XML y datos cifrados en base 64.
Se pueden incrustar múltiples archivos de fuentes en la solución. Cuando se implementa la solución en clientes web se puede hacer referencia a estos archivos mediante CSS. Los archivos de fuentes que se quieran incrustar deben indicarse en las Configuración del explorador, en las propiedades del proyecto.

© 2019 Altova GmbH