Herramientas

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Comandos de menú > Menú Herramientas > Personalizar >

Herramientas

Clic para expandir/contraerHerramientas

En la pestaña Herramientas puede crear comandos para poder usar aplicaciones externas desde MobileTogether Designer directamente. Estos comandos se añaden al menú Herramientas | Herramientas definidas por el usuario. Por ejemplo, el archivo activo de MobileTogether Designer se puede abrir en una aplicación externa como XMLSpy haciendo clic en un comando del menú Herramientas | Herramientas definidas por el usuario creado previamente en esta pestaña.

MTCustomizeTools

Para crear un comando y usarlo con una aplicación externa siga estos pasos:

 

1.En el panel Contenido del menú (imagen anterior), haga clic en el icono Nuevo de la barra de título del panel y aparece una línea nueva. Escriba el nombre del comando de menú que desea crear. En el ejemplo de la imagen anterior introdujimos el comando de menú Ir a la carpeta principal. La idea es usar este comando para abrir la carpeta principal del documento activo en el Explorador de Windows. Puede añadir más comandos a la lista de comandos haciendo clic en el icono Nuevo. Por ejemplo, en la imagen anterior puede ver otro comando que sirve para abrir el documento activo en Altova XMLSpy. Para subir o bajar un comando de la lista, use los iconos Subir y Bajar respectivamente. Para eliminar un comando, selecciónelo y haga clic en el icono Eliminar.
2.Para asignar una aplicación externa al comando, seleccione el comando en el panel Contenido del menú. En el campo Comando escriba la ruta de acceso del archivo ejecutable de la aplicación externa o búsquelo. En el ejemplo de la imagen anterior puede verse la ruta de acceso del Explorador de Windows en el campo Comando.
3.El argumento que se debe pasar a la aplicación externa se selecciona en el campo Argumentos (imagen anterior). Los argumentos disponibles aparecen en una lista cuando se hace clic en el botón de flecha del campo Argumentos. Cuando seleccione un argumento, se introducirá una cadena de código en el campo Argumentos. Por ejemplo, en la imagen anterior el argumento que se le pasa al Explorador de Windows es la carpeta que se debe abrir y se trata de la carpeta donde está ubicado el documento activo.
4.Si desea especificar un directorio de trabajo actual, introdúzcalo en el campo Directorio inicial. Esto es opcional.
5.Haga clic en Cerrar para finalizar.

 

 

Los comandos creados en esta pestaña aparecen en el menú Herramientas | Herramientas definidas por el usuario.

 

Al hacer clic en uno de estos comandos creados por el usuario (en el menú Herramientas | Herramientas definidas por el usuario), se ejecuta la acción asignada al comando. El comando del ejemplo de la imagen hace esto: abre en el Explorador de Windows la carpeta donde está ubicada la solución activa. El comando Abrir en Altova XMLSpy abre el documento activo en XMLSpy. El argumento que se le pasa a XMLSpy no es la ruta de acceso de la carpeta principal, sino la ruta de acceso del documento activo.

 

Argumentos

El campo Argumentos especifica qué argumento se debe pasar al comando de la aplicación externa. Hay cuatro argumentos posibles:

 

Nombre de archivo de la solución: el nombre del archivo de diseño de solución que está activo.
Ruta del archivo de la solución: la ruta de acceso del archivo de diseño de solución que está activo, incluido el nombre del archivo activo.
Carpeta de la solución: la carpeta principal del archivo de diseño de solución que está activo.
Carpeta temporal: la ruta de acceso de la carpeta de sistema de Windows que se usa para almacenar archivos temporales (en Windows).

 

Directorio inicial

El campo Directorio inicial es opcional y establece el directorio inicial para el comando que se crea.

 

 


© 2019 Altova GmbH