Combinar/Dividir celdas

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Comandos de menú > Menú Tabla >

Combinar/Dividir celdas

Los cuatro comandos Combinar y los dos comandos Dividir que aparecen en la tabla siguiente sirven para combinar la celda que está seleccionada con la celda adyacente o para dividir la celda que está seleccionada. Estos comandos se habilitan cuando se selecciona una celda de cualquier tipo de tabla (estática, extensible o tablas con filas dinámicas o columnas dinámicas).

 

 

ic_tbl_join_left Combinar hacia la izquierda

ic_tbl_split_horiz Dividir la celda horizontalmente

ic_tbl_join_right Combinar hacia la derecha

ic_tbl_split_vert Dividir la celda verticalmente

ic_tbl_join_up Combinar hacia arriba


ic_tbl_join_down Combinar hacia abajo


 

 

Combinar celdas

Puede combinar cualquier celda con la celda adyacente, ya sea horizontal o verticalmente. La combinación puede llevarse a cabo varias veces siempre y cuando se trate de celdas adyacentes. La combinación de celdas crea celdas que abarcan dos o más columnas horizontalmente o que abarcan dos o más filas verticalmente. Para más información consulte el apartado Combinar y distribuir filas y columnas.

 

 

Dividir celdas

Puede dividir una celda horizontal o verticalmente en dos celdas. Si divide una celda horizontalmente, su contenido y formato se conservará en la celda de la izquierda de la pareja de celdas que se creó, mientras que la celda de la derecha estará vacía. Si divide una celda verticalmente, entonces la celda superior de la nueva pareja de celdas que se creó conservará el contenido y el formato de la celda original, mientras que la celda inferior estará vacía.

 


© 2019 Altova GmbH