Funciones XPath/XQuery

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Comandos de menú > Menú Proyecto >

Funciones XPath/XQuery

hmtoggle_plus1Icono

ic_XPXQFunctions

 

hmtoggle_plus1Descripción

Abre el cuadro de diálogo "Funciones XPath", que enumera todas las funciones XPath definidas por el usuario del proyecto. Estas funciones XPath se pueden usar en todas las expresiones XPath del proyecto. Puede agregar y eliminar funciones usando los iconos correspondientes de la barra de herramientas del cuadro de diálogo. Para editar la definición de una función, haga clic en el botón Editar expresión XPath de la función.

MTXPathFunctionsDlg

 

Agregar una función XPath definida por el usuario nueva

Agregar una función definida por el usuario nueva conlleva dos pasos: (i) declarar la función y (ii) definir la función.

 

Para añadir una función nueva, haga clic en Agregar, en la barra de herramientas del cuadro de diálogo (imagen anterior). Esto abre el nuevo cuadro de diálogo "Función XPath nueva".

MTNewXPathFunction

En este cuadro de diálogo puede declarar el nombre de la función, especificar el número de parámetros (argumentos) de la función y sus tipos, y especificar el tipo de devolución de la función. En la imagen anterior hemos declarado una función para convertir un número decimal de Celsius a Fahrenheit. La función toma un parámetro, que es el valor de entrada en Celsius como número decimal. La función devolverá un valor decimal que será la temperatura en Fahrenheit. En el siguiente paso explicamos qué hace la función. Después de declarar la función (imagen anterior), haga clic en Aceptar. Esto abre el cuadro de diálogo "Editar función" (imagen siguiente), que contiene la plantilla de la función que se acaba de declarar y en la que ahora puede definir la función.

MTEditFunctionDlg

Introduzca la definición de la función entre las llaves. En la definición de la imagen anterior el parámetro de entrada es $a. Haga clic en Aceptar cuando termine. La función se añadirá a la lista de funciones definidas por el usuario en el cuadro de diálogo Funciones XPath y se puede usar en todas las expresiones XPath del proyecto.

 

Nota:no es necesario colocar las funciones XPath definidas por el usuario en un espacio de nombres aparte. En consecuencia, no es necesario incluir ningún prefijo al definir o llamar a una función definida por el usuario. El espacio de nombres XPath predeterminado se usa para todas las funciones XPath, incluidas las funciones de extensión y las funciones definidas por el usuario. Para evitar que las funciones integradas se vean afectadas por ambigüedades, recomendamos que use mayúsculas en las funciones definidas por el usuario.

 


© 2019 Altova GmbH