Terminología

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Introducción >

Terminología

¿Cómo funciona el sistema MobileTogether?

 

En MobileTogether Designer puede crear archivos de diseño de MobileTogether. Estos archivos tienen la extensión de archivo .mtd.
Estos archivos se implementan en un servidor MobileTogether Server. Este servidor sirve los archivos al dispositivo cliente en forma de soluciones de MobileTogether.
Los archivos de datos utilizados para rellenar la plantilla del diseño en el archivo MTD pueden residir en su ubicación original o se pueden implementar en MobileTogether Server junto con el archivo MTD.
En el cliente móvil el usuario final puede ver informes y documentos en el formato definido en el archivo MTD. El usuario final también puede usar las soluciones de MobileTogether desde su dispositivo móvil directamente para actualizar archivos de datos en sus ubicaciones de servidores.

 

¿Qué hay en los archivos MTD y en los proyectos de MobileTogether?

 

Los archivos MTD son documentos nativos deMobileTogether Designer.
Cada archivo MTD contiene un proyecto de MobileTogether.
Un proyecto de MobileTogether está compuesta por un mínimo de una página. Una página es lo que el usuario final ve en el dispositivo cliente.
Si el archivo MTD tiene varias páginas, estas se conectan por medio de una secuencia simple: la primera página conduce a la siguiente y así sucesivamente hasta alcanzar la última página.
También se pueden definir subpáginas. A ellas se accede desde las páginas principales con la acción Ir a la subpágina.

 

¿Qué componentes tiene una página?

 

Una página está compuesta por controles de página (o controles). Estos controles tienen asignado un formato para su presentación en el dispositivo cliente y una configuración para la interacción del usuario.
Cada control tiene diferentes propiedades. Estas propiedades definen el contenido asociado al control, su formato y las acciones que deben llevarse a cabo cuando se desencadene un evento (evento de control).
Por cada página se puede definir un conjunto de fuentes de página en el panel Fuentes de página.
El contenido asociado a un control puede obtenerse de una de estas fuentes de página o de varias fuentes de página. A estos datos se accede con el lenguaje XPath o XQuery.
Por tanto, la página presenta datos al usuario final por medio de diferentes controles y puede aceptar modificaciones en sus fuentes de página.

 

¿Qué tipos de eventos y acciones pueden utilizarse en un diseño?

 

Eventos de control y sus acciones: cada control de la página puede tener eventos que desencadenan las acciones especificadas por el diseñador. Por ejemplo, el control Cuadro combinado tiene el evento AlTerminarDeEditar, que ocurre cuando se desencadena cuando el usuario final selecciona una entrada de la lista desplegable del cuadro combinado. El diseñador define que el evento desencadene una acción, como cambiar los datos.
Eventos de página y sus acciones: la página en sí puede tener eventos asociados que desencadenan acciones. Por ejemplo, AlCargarPágina es un evento de página. El diseñador puede definir que este evento desencadene una acción, como cargar datos de un archivo concreto en la página.

 


© 2019 Altova GmbH