Panel "Páginas"

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Interfaz del usuario >

Panel "Páginas"

El panel Páginas sirve para añadir páginas nuevas a un proyecto y muestra la estructura jerárquica de todas las páginas del proyecto (imagen siguiente). En el apartado Interfaz del usuario puede ver la posición predeterminada de este panel.

MTGUIPagesPane

Para ver una página en la vista Diseño de páginas haga clic en su entrada en el panel Páginas.

 

Páginas de nivel superior, subpáginas y páginas divididas en pestañas

Hay tres tipos de páginas de proyecto:

 

Páginas de nivel superior: una página de nivel superior forma parte de la secuencia de páginas que conforma el flujo de trabajo. Cuando se inicia la solución, avanza desde la primera página hasta la última en el orden que aparecen en el panel Páginas. Puede cambiar la posición de una página de la lista arrastrándola hasta su nueva posición. Las pestañas también forman parte de la secuencia del flujo de trabajo, pero las subpáginas no.
Subpáginas: una subpágina no forma parte de la secuencia de páginas que conforma el flujo de trabajo del proyecto. Una subpágina es como un módulo al que llama un control de una página de nivel superior (o de una página dividida en pestañas). Por ejemplo, un evento AlHacerClicEnBotón de un control Botón de una página de nivel superior podría usar la acción Ir a la subpágina para ir a determinada subpágina y después volver a la página de nivel superior (o a cualquier otra página).
Páginas divididas en pestañas (o divisiones en pestañas): una página dividida en pestañas (o división en pestañas) es una página con pestañas, cada una de las cuales contiene una página. Por ejemplo, en la imagen anterior, la página dividida en pestañas (División en pestañas) tiene dos pestañas que contienen la página Office Contact Details y Office Personnel respectivamente. Las páginas divididas en pestañas forman parte de la secuencia de páginas que conforma el flujo de trabajo del proyecto.

 

Agregar, renombrar y eliminar páginas

Algunos de los métodos que aparecen en la tabla siguiente también cuentan con comandos en el menú contextual de las entradas del panel Páginas (ver más abajo).

 

Para...

Siga estos pasos...

Agregar una página

Haga clic en el icono Agregar página en la barra de herramientas del panel. En el menú desplegable seleccione Agregar página de nivel superior, Agregar división en pestañas o Agregar subpágina. En el panel Páginas se añade una página nueva que se llama Página nueva X o División en pestañas y la página nueva en blanco se abre en la ventana principal.

Renombrar una página

Haga doble clic en el nombre de la página en el panel Páginas y edítelo.

Eliminar una página

Seleccione la página que desea eliminar y haga clic en le icono Eliminar de la barra de herramientas del panel o pulse la tecla Suprimir.

 

Menú contextual

El menú contextual de las entradas del panel Páginas incluye comandos para insertar páginas antes de la entrada seleccionada (Insertar) o anexar páginas (Agregar) a la secuencia de páginas de nivel superior y a la lista de subpáginas. Solo se pueden añadir páginas secundarias a las páginas divididas en pestañas con el menú contextual de la entrada de la página dividida en pestañas.

 

Para...

Siga estos pasos...

Agregar una página antes de una página de nivel superior, de una subpágina, de una página dividida en pestañas o una página secundaria de una página dividida en pestañas.

Haga clic con el botón derecho en la página y seleccione Insertar página.

Agregar una página de nivel superior al final de la lista Páginas de nivel superior.

Haga clic con el botón derecho en cualquier entrada y seleccione Agregar página de nivel superior.

Agregar una subpágina al final de la lista Subpáginas.

Haga clic con el botón derecho en cualquier entrada y seleccione Agregar subpágina.

Agregar una página secundaria al final de una lista de páginas secundarias de una página dividida en pestañas.

Haga clic con el botón derecho en la página dividida en pestañas y seleccione Agregar página como secundario.

Agregar una página dividida en pestañas después de la última página de la lista Páginas de nivel superior.

Haga clic con el botón derecho en una de las listas y seleccione Agregar división en pestañas

Agregar una página dividida en pestañas antes de la página seleccionada.

Haga clic con el botón derecho y seleccione Insertar división en pestañas.

Buscar referencias a la página seleccionada en las acciones del diseño.

Haga clic en la página con el botón derecho y seleccione Datos de uso en acciones.

 


© 2019 Altova GmbH