Tabla

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Controles y eventos de control > Controles >

Tabla

El control Tabla inserta una tabla estática, tabla extensible, tabla con filas dinámicas o tabla con columnas dinámicas. Al colocar la tabla en el diseño aparece el cuadro de diálogo "Tabla nueva" (ver imágenes más abajo).

 

Si especifica un número estático de columnas y filas, entonces se crea una tabla estática.
Las tablas extensibles son tablas donde se crea una tabla nueva con cada repetición del elemento que está asociado a la tabla. Para crear una tabla extensible marque la casilla Tabla extensible en el cuadro de diálogo "Tabla nueva". Cada instancia del elemento que se repite crea una tabla nueva. El número de columnas y filas se especifica como números estáticos (imagen derecha).
En una tabla con filas dinámicas lo que se repite no es la tabla entera sino un grupo de filas de la tabla. Para crear este tipo de tabla asegúrese de que la casilla Tabla extensible no está marcada y después seleccione el botón de opción Nº dinámico de filas. Cada instancia del elemento que se repite crea un número de filas especificado por el usuario. El número de columnas puede ser fijo (estático) o extensible (dinámico).
En una tabla con columnas dinámicas, dentro de cada fila se repite una columna que corresponde al nodo de elemento seleccionado. De este modo, por cada instancia del elemento se crea una columna nueva de forma dinámica. Para crear columnas dinámicas seleccione el botón de opción Nº dinámico de columnas. Pueden generarse columnas dinámicas tanto para tablas extensibles como para tablas con filas dinámicas.

 

Clic para ampliar     Clic para ampliar

 

En las tablas extensibles y en las tablas con filas dinámicas también se puede añadir automáticamente los controles Anexar/Eliminar. Si se añaden estos controles, cada instancia del elemento que se repite tendrá el control Eliminar. Así el usuario final podrá eliminar esta instancia del elemento. El control Añadir permite crear una tabla o una fila nueva (y por tanto una nueva instancia del elemento correspondiente) dependiendo de si cada instancia del elemento que se repite crea una tabla nueva (en tablas extensibles) o una fila nueva (en tablas con filas dinámicas).

 

Las celdas de las tablas estáticas y dinámicas pueden contener:

 

texto estático
un nodo de una fuente de página
un control de página
una tabla anidada

 

Las propiedades para dar formato a las tablas están disponibles en el panel Estilos y propiedades y en el menú contextual que aparece al hacer clic en la tabla con el botón derecho.

 

Para más información consulte la sección Tablas del manual.

 

Haga clic para expandir/contraerNotas
Para restaurar un estilo o una propiedad (en el panel Estilos y propiedades), seleccione el estilo/la propiedad y haga clic en Restaurar en la barra de herramientas del panel.
Para editar la expresión XPath de un estilo o de una propiedad (en el panel Estilos y propiedades), seleccione el estilo/la propiedad y haga clic en el botón Editar XPath de la barra de herramientas del panel.
Para copiar un control y pegarlo en otra ubicación del diseño, pulse Ctrl mientras arrastra el control hasta su nueva posición.

 

Eventos de las tablas

No hay ningún evento asociado al control Tabla.

 

Propiedades de las tablas

Las propiedades del control se pueden editar y consultar en el panel Estilos y propiedades y se describen en este apartado por orden de aparición en el panel.

 

Celdas de las tablas

Haga clic para expandir/contraerColor de fondo

Define el color de fondo que tiene el objeto cuando está habilitado. El color se puede definir de varias formas:

 

haciendo clic en la paleta de colores.
seleccionando un color en la lista desplegable del cuadro combinado; para seleccionar el color de fondo del control, seleccione el elemento Color de fondo del control en el cuadro combinado.
haciendo doble clic en el campo de valor e introduciendo un código de color (p. ej. #FF0000) o haciendo clic en el botón XPath de la barra de herramientas e introduciendo una expresión XPath para generar el código del color. Para aplicar el color de fondo del control, introduzca la expresión XPath "control".

 

Nota:   para hacer que el color de fondo de la celda sea el mismo que el del control en el que se encuentra la celda, (i) seleccione Color de fondo del control en el cuadro combinado de la propiedad o (ii) introduzca la expresión XPath "control" en el campo del valor de la propiedad.

 

Nota:   los controles pueden habilitarse o deshabilitarse en función del contexto. Por ejemplo, si en un formulario sobre datos personales, a la pregunta de si tiene un seguro de vida, el usuario contesta afirmativamente, entonces se pueden habilitar los campos donde debe introducir los datos sobre el seguro de vida. De lo contrario, estos campos estarán deshabilitados. Para habilitar/deshabilitar un campo, use la propiedad Habilitado/Editable del correspondiente control. Para establecer el color de fondo que debe tener el control cuando está deshabilitado use la propiedad Color de fondo (Deshabilitado).

 

Clic para expandir/contraerComprende grupo de columnas

Esta propiedad solo está disponible en la primera columna de un grupo de columnas y toma el valor true o false (el valor predeterminado es false). Si tiene el valor true, entonces todas las columnas de todos los grupos de columnas se convierten en una sola columna, independientemente de si el grupo de columnas está compuesto por una o varias columnas.

 

El proceso de transformación tiene lugar en dos fases: (i) en el diseño, todas las columnas del grupo de columnas, incluidas las de tipo estático, se fusionan en una sola columna (igual que si se utilizara el comando Combinar) y (ii) en el resultado, todas las instancias del elemento de repetición se crean como una sola columna.

 

Además, las expresiones XPath devolverán un error si (i) están situadas dentro de una columna del diseño e (ii) intentan encontrar instancias del elemento que correspondan a columnas de salida.

 

En la imagen siguiente puede ver un ejemplo de columna dinámica creada en un grupo de columnas. El grupo de columnas del diseño contiene un solo grupo de columnas que está asociado al elemento day y este grupo de columnas está dentro de una tabla extensible asociada al elemento week (que en la fuente de página es el elemento primario del elemento day). Como el elemento week se repite, se creará una tabla nueva por cada elemento week. Si en la fuente de página hay varios elementos secundarios day del elemento week y si en el diseño las columnas dinámicas del grupo de columnas no se distribuyen, entonces la tabla que se genera (por cada week) a partir del diseño tendrá tantas columnas como elementos secundarios day existan en la fuente de página. Si, por el contrario, configuramos el valor true para la propiedad Comprende grupo de columnas, entonces las columnas de la tabla que se genera estarán distribuidas y la tabla tendrá una columna solamente.

MTDTablesDynamicColsExDes02

Consulte los apartados Columnas dinámicas y Propiedades de las tablas para obtener más información.

 

Clic para expandir/contraerAncho del borde

Indica el ancho del borde en los cuatro lados del elemento tabla al mismo tiempo. Seleccione un valor en píxeles de la lista desplegable del cuadro combinado o haga doble clic en el campo del valor para introducir en él un valor en píxeles. Para definir un ancho distinto para alguno de los cuatro lados, expanda la propiedad Ancho del borde para mostrar las propiedades individuales de ancho (izquierda, derecha, superior e inferior) e indique el valor deseado. Por ejemplo, si indica que el Ancho del borde es de 1px y el Ancho del borde superior es de 2px, entonces el ancho del borde izquierdo, derecho e inferior será de 1px pero el del borde superior será de 2px.

 

Si introduce valores en píxeles para las propiedades que definen la longitud de un control, debe tener en cuenta que en dispositivos iOS estos valores se leerán como puntos del espacio de coordenadas del área de visualización. El espacio de coordenadas del área de visualización es el lienzo donde se dibujan los componentes de diseño y un punto es la unidad de longitud en este espacio (es decir, aquí los puntos no equivalen a la unidad tipográfica igual a 1/72 de una pulgada). El dispositivo iOS asigna automáticamente puntos del espacio de coordenadas del área de visualización a píxeles del espacio de coordenadas del dispositivo. Al asignar los valores de esta manera (de valores del área de visualización a valores del dispositivo) garantiza que los componentes de diseño conserven la misma relación de tamaño tanto con el lienzo como entre ellos, independientemente de la resolución del dispositivo iOS o de qué unidades se usen.

 

En MobileTogether Designer puede utilizar las variables dinámicas $MT_CanvasX y $MT_CanvasY para averiguar las dimensiones del área de visualización (lienzo de dibujo) actual y obtener así distancias relativas a esas dimensiones. Para dispositivos iOS las variables devuelven valores que se calculan de esta manera: las dimensiones en píxeles del espacio actual de coordenadas del dispositivo se convierten (usando un factor de conversión apropiado) en valores de puntos del espacio de coordenadas del área de visualización. Las variables devuelven estos valores de puntos en píxeles para utilizarlos en el diseño. Por ejemplo, si desea que una imagen sea la mitad del ancho del área de visualización, basta con asignarle un ancho en píxeles igual a $MT_CanvasX * 0.5; la expresión XPath para el ancho de esta imagen sería concat($MT_CanvasX * 0.5, 'px').

 

 

Clic para expandir/contraerColor del borde

Indica el color del borde en los cuatro lados del elemento tabla al mismo tiempo. Seleccione un valor de la lista desplegable del cuadro combinado o haga doble clic en el campo del valor para introducir en él un valor. Para definir un color de borde distinto para alguno de los cuatro lados, expanda la propiedad Color del borde para mostrar las propiedades individuales de ancho (izquierda, derecha, superior e inferior) e indique el valor deseado. Por ejemplo, si indica que el Color del borde es azul y el Estilo del borde superior es rojo, entonces el estilo del borde será azul en los lados izquierdo, derecho e inferior, y rojo en el lado superior.

 

Clic para expandir/contraerEstilo del borde

Indica el estilo del borde en los cuatro lados del elemento tabla al mismo tiempo. Seleccione un valor de la lista desplegable del cuadro combinado o haga doble clic en el campo del valor para introducir en él un valor. Para definir un estilo distinto para alguno de los cuatro lados, expanda la propiedad Estilo del borde para mostrar las propiedades individuales de ancho (izquierda, derecha, superior e inferior) e indique el valor deseado. Por ejemplo, si indica que el Estilo del borde es discontinuo y el Estilo del borde superior es sólido, entonces el estilo del borde será discontinuo en los lados izquierdo, derecho e inferior, y sólido en el lado superior.

 

Haga clic para expandir/contraerClase CSS del explorador

El nombre de la clase CSS que quiere asociar con este control. Si quiere asociar varias clases con el control, sepárelas por medio de espacios (p. ej. Clase1 Clase2). Después puede usar estas clases en un archivo CSS (el que se especifica en el cuadro de diálogo "Configuración del explorador") para asignar propiedades para este control concretamente. También puede usar una expresión XPath para generar los nombres de clase o recuperarlos.

 

 

Columnas de las tablas

Haga clic para expandir/contraerAncho

Establece el ancho del objeto. Seleccione rellenar_principal o ajuste_automático_línea o un valor porcentual de la lista desplegable del cuadro combinado. Los valores porcentuales hacen referencia al porcentaje del objeto principal.

 

rellenar_principal: el ancho es tan ancho como el objeto principal, que puede ser una fila de la tabla, por ejemplo
ajuste_automático_línea: el ancho es el que requiera el contenido. Cuando se selecciona este valor, se habilita la propiedad Ancho máximo.
valor porcentual: un porcentaje del objeto principal. Seleccione un valor de la lista o escriba un valor directamente.
valor en píxeles: seleccione un valor en píxeles de la lista desplegable o escriba un valor directamente.

 

Si introduce valores en píxeles para las propiedades que definen la longitud de un control, debe tener en cuenta que en dispositivos iOS estos valores se leerán como puntos del espacio de coordenadas del área de visualización. El espacio de coordenadas del área de visualización es el lienzo donde se dibujan los componentes de diseño y un punto es la unidad de longitud en este espacio (es decir, aquí los puntos no equivalen a la unidad tipográfica igual a 1/72 de una pulgada). El dispositivo iOS asigna automáticamente puntos del espacio de coordenadas del área de visualización a píxeles del espacio de coordenadas del dispositivo. Al asignar los valores de esta manera (de valores del área de visualización a valores del dispositivo) garantiza que los componentes de diseño conserven la misma relación de tamaño tanto con el lienzo como entre ellos, independientemente de la resolución del dispositivo iOS o de qué unidades se usen.

 

En MobileTogether Designer puede utilizar las variables dinámicas $MT_CanvasX y $MT_CanvasY para averiguar las dimensiones del área de visualización (lienzo de dibujo) actual y obtener así distancias relativas a esas dimensiones. Para dispositivos iOS las variables devuelven valores que se calculan de esta manera: las dimensiones en píxeles del espacio actual de coordenadas del dispositivo se convierten (usando un factor de conversión apropiado) en valores de puntos del espacio de coordenadas del área de visualización. Las variables devuelven estos valores de puntos en píxeles para utilizarlos en el diseño. Por ejemplo, si desea que una imagen sea la mitad del ancho del área de visualización, basta con asignarle un ancho en píxeles igual a $MT_CanvasX * 0.5; la expresión XPath para el ancho de esta imagen sería concat($MT_CanvasX * 0.5, 'px').

 

Clic para expandir/contraerAncho máximo

Esta propiedad solamente está disponible cuando la propiedad Ancho de la columna de la tabla tiene el valor ajuste_automático_línea. La propiedad Ancho máximo establece el ancho máximo de las columnas de la tabla. Seleccione un valor del cuadro combinado de la propiedad. Estos son los valores que se pueden elegir:

 

valor porcentual: un porcentaje del ancho de la página. Seleccione un valor de la lista desplegable o escriba un valor directamente.
valor en píxeles: seleccione un valor en píxeles de la lista desplegable o escriba un valor directamente.

 

Haga clic para expandir/contraerVisible

Una expresión XPath que debe dar como resultado true() o false(). Si da como resultado false(), entonces el control no estará visible. Si la expresión da como resultado true() o devuelve algún otro valor, entonces el control estará visible. El valor predeterminado es true(). Haga doble clic en el campo de valor o clic en el botón XPath para escribir o editar la expresión XPath. Esta propiedad se puede usar para presentar en pantalla un objeto visible dependiendo de si la expresión XPath da como resultado true(). Es decir, la presentación en pantalla del objeto se puede configurar de forma dinámica, según el contenido o la estructura de los datos.

 

Nota:  para más información sobre la visibilidad de columnas/filas distribuidas consulte la sección Propiedades de tabla.

 

Nota:  la variable $MTControlValue no se puede usar para evaluar la propiedad Visible. Si la utiliza se producirá un error de validación.

 

Haga clic para expandir/contraerColor de fondo

Define el color de fondo que tiene el objeto cuando está habilitado. El color se puede definir de varias formas:

 

haciendo clic en la paleta de colores.
seleccionando un color en la lista desplegable del cuadro combinado; para seleccionar el color de fondo del control, seleccione el elemento Color de fondo del control en el cuadro combinado.
haciendo doble clic en el campo de valor e introduciendo un código de color (p. ej. #FF0000) o haciendo clic en el botón XPath de la barra de herramientas e introduciendo una expresión XPath para generar el código del color. Para aplicar el color de fondo del control, introduzca la expresión XPath "control".

 

Nota:   para hacer que el color de fondo de la celda sea el mismo que el del control en el que se encuentra la celda, (i) seleccione Color de fondo del control en el cuadro combinado de la propiedad o (ii) introduzca la expresión XPath "control" en el campo del valor de la propiedad.

 

Nota:   los controles pueden habilitarse o deshabilitarse en función del contexto. Por ejemplo, si en un formulario sobre datos personales, a la pregunta de si tiene un seguro de vida, el usuario contesta afirmativamente, entonces se pueden habilitar los campos donde debe introducir los datos sobre el seguro de vida. De lo contrario, estos campos estarán deshabilitados. Para habilitar/deshabilitar un campo, use la propiedad Habilitado/Editable del correspondiente control. Para establecer el color de fondo que debe tener el control cuando está deshabilitado use la propiedad Color de fondo (Deshabilitado).

 

Clic para expandir/contraerAncho del borde

Indica el ancho del borde en los cuatro lados del elemento tabla al mismo tiempo. Seleccione un valor en píxeles de la lista desplegable del cuadro combinado o haga doble clic en el campo del valor para introducir en él un valor en píxeles. Para definir un ancho distinto para alguno de los cuatro lados, expanda la propiedad Ancho del borde para mostrar las propiedades individuales de ancho (izquierda, derecha, superior e inferior) e indique el valor deseado. Por ejemplo, si indica que el Ancho del borde es de 1px y el Ancho del borde superior es de 2px, entonces el ancho del borde izquierdo, derecho e inferior será de 1px pero el del borde superior será de 2px.

 

Si introduce valores en píxeles para las propiedades que definen la longitud de un control, debe tener en cuenta que en dispositivos iOS estos valores se leerán como puntos del espacio de coordenadas del área de visualización. El espacio de coordenadas del área de visualización es el lienzo donde se dibujan los componentes de diseño y un punto es la unidad de longitud en este espacio (es decir, aquí los puntos no equivalen a la unidad tipográfica igual a 1/72 de una pulgada). El dispositivo iOS asigna automáticamente puntos del espacio de coordenadas del área de visualización a píxeles del espacio de coordenadas del dispositivo. Al asignar los valores de esta manera (de valores del área de visualización a valores del dispositivo) garantiza que los componentes de diseño conserven la misma relación de tamaño tanto con el lienzo como entre ellos, independientemente de la resolución del dispositivo iOS o de qué unidades se usen.

 

En MobileTogether Designer puede utilizar las variables dinámicas $MT_CanvasX y $MT_CanvasY para averiguar las dimensiones del área de visualización (lienzo de dibujo) actual y obtener así distancias relativas a esas dimensiones. Para dispositivos iOS las variables devuelven valores que se calculan de esta manera: las dimensiones en píxeles del espacio actual de coordenadas del dispositivo se convierten (usando un factor de conversión apropiado) en valores de puntos del espacio de coordenadas del área de visualización. Las variables devuelven estos valores de puntos en píxeles para utilizarlos en el diseño. Por ejemplo, si desea que una imagen sea la mitad del ancho del área de visualización, basta con asignarle un ancho en píxeles igual a $MT_CanvasX * 0.5; la expresión XPath para el ancho de esta imagen sería concat($MT_CanvasX * 0.5, 'px').

 

 

Clic para expandir/contraerColor del borde

Indica el color del borde en los cuatro lados del elemento tabla al mismo tiempo. Seleccione un valor de la lista desplegable del cuadro combinado o haga doble clic en el campo del valor para introducir en él un valor. Para definir un color de borde distinto para alguno de los cuatro lados, expanda la propiedad Color del borde para mostrar las propiedades individuales de ancho (izquierda, derecha, superior e inferior) e indique el valor deseado. Por ejemplo, si indica que el Color del borde es azul y el Estilo del borde superior es rojo, entonces el estilo del borde será azul en los lados izquierdo, derecho e inferior, y rojo en el lado superior.

 

Clic para expandir/contraerEstilo del borde

Indica el estilo del borde en los cuatro lados del elemento tabla al mismo tiempo. Seleccione un valor de la lista desplegable del cuadro combinado o haga doble clic en el campo del valor para introducir en él un valor. Para definir un estilo distinto para alguno de los cuatro lados, expanda la propiedad Estilo del borde para mostrar las propiedades individuales de ancho (izquierda, derecha, superior e inferior) e indique el valor deseado. Por ejemplo, si indica que el Estilo del borde es discontinuo y el Estilo del borde superior es sólido, entonces el estilo del borde será discontinuo en los lados izquierdo, derecho e inferior, y sólido en el lado superior.

 

Haga clic para expandir/contraerClase CSS del explorador

El nombre de la clase CSS que quiere asociar con este control. Si quiere asociar varias clases con el control, sepárelas por medio de espacios (p. ej. Clase1 Clase2). Después puede usar estas clases en un archivo CSS (el que se especifica en el cuadro de diálogo "Configuración del explorador") para asignar propiedades para este control concretamente. También puede usar una expresión XPath para generar los nombres de clase o recuperarlos.

 

Haga clic para expandir/contraerNota sobre el color de fondo

Si asigna colores de fondo diferentes a una fila y a una columna de la tabla, la celda situada en la intersección de la fila y la columna recibirá el color de la fila. Si quiere puede invalidar esta configuración predeterminada asignando un color de fondo a esa celda en particular.

 

Filas de las tablas

Haga clic para expandir/contraerVisible

Una expresión XPath que debe dar como resultado true() o false(). Si da como resultado false(), entonces el control no estará visible. Si la expresión da como resultado true() o devuelve algún otro valor, entonces el control estará visible. El valor predeterminado es true(). Haga doble clic en el campo de valor o clic en el botón XPath para escribir o editar la expresión XPath. Esta propiedad se puede usar para presentar en pantalla un objeto visible dependiendo de si la expresión XPath da como resultado true(). Es decir, la presentación en pantalla del objeto se puede configurar de forma dinámica, según el contenido o la estructura de los datos.

 

Nota:  para más información sobre la visibilidad de columnas/filas distribuidas consulte la sección Propiedades de tabla.

 

Nota:  la variable $MTControlValue no se puede usar para evaluar la propiedad Visible. Si la utiliza se producirá un error de validación.

 

Haga clic para expandir/contraerColor de fondo

Define el color de fondo que tiene el objeto cuando está habilitado. El color se puede definir de varias formas:

 

haciendo clic en la paleta de colores.
seleccionando un color en la lista desplegable del cuadro combinado; para seleccionar el color de fondo del control, seleccione el elemento Color de fondo del control en el cuadro combinado.
haciendo doble clic en el campo de valor e introduciendo un código de color (p. ej. #FF0000) o haciendo clic en el botón XPath de la barra de herramientas e introduciendo una expresión XPath para generar el código del color. Para aplicar el color de fondo del control, introduzca la expresión XPath "control".

 

Nota:   para hacer que el color de fondo de la celda sea el mismo que el del control en el que se encuentra la celda, (i) seleccione Color de fondo del control en el cuadro combinado de la propiedad o (ii) introduzca la expresión XPath "control" en el campo del valor de la propiedad.

 

Nota:   los controles pueden habilitarse o deshabilitarse en función del contexto. Por ejemplo, si en un formulario sobre datos personales, a la pregunta de si tiene un seguro de vida, el usuario contesta afirmativamente, entonces se pueden habilitar los campos donde debe introducir los datos sobre el seguro de vida. De lo contrario, estos campos estarán deshabilitados. Para habilitar/deshabilitar un campo, use la propiedad Habilitado/Editable del correspondiente control. Para establecer el color de fondo que debe tener el control cuando está deshabilitado use la propiedad Color de fondo (Deshabilitado).

 

Clic para expandir/contraerAncho del borde

Indica el ancho del borde en los cuatro lados del elemento tabla al mismo tiempo. Seleccione un valor en píxeles de la lista desplegable del cuadro combinado o haga doble clic en el campo del valor para introducir en él un valor en píxeles. Para definir un ancho distinto para alguno de los cuatro lados, expanda la propiedad Ancho del borde para mostrar las propiedades individuales de ancho (izquierda, derecha, superior e inferior) e indique el valor deseado. Por ejemplo, si indica que el Ancho del borde es de 1px y el Ancho del borde superior es de 2px, entonces el ancho del borde izquierdo, derecho e inferior será de 1px pero el del borde superior será de 2px.

 

Si introduce valores en píxeles para las propiedades que definen la longitud de un control, debe tener en cuenta que en dispositivos iOS estos valores se leerán como puntos del espacio de coordenadas del área de visualización. El espacio de coordenadas del área de visualización es el lienzo donde se dibujan los componentes de diseño y un punto es la unidad de longitud en este espacio (es decir, aquí los puntos no equivalen a la unidad tipográfica igual a 1/72 de una pulgada). El dispositivo iOS asigna automáticamente puntos del espacio de coordenadas del área de visualización a píxeles del espacio de coordenadas del dispositivo. Al asignar los valores de esta manera (de valores del área de visualización a valores del dispositivo) garantiza que los componentes de diseño conserven la misma relación de tamaño tanto con el lienzo como entre ellos, independientemente de la resolución del dispositivo iOS o de qué unidades se usen.

 

En MobileTogether Designer puede utilizar las variables dinámicas $MT_CanvasX y $MT_CanvasY para averiguar las dimensiones del área de visualización (lienzo de dibujo) actual y obtener así distancias relativas a esas dimensiones. Para dispositivos iOS las variables devuelven valores que se calculan de esta manera: las dimensiones en píxeles del espacio actual de coordenadas del dispositivo se convierten (usando un factor de conversión apropiado) en valores de puntos del espacio de coordenadas del área de visualización. Las variables devuelven estos valores de puntos en píxeles para utilizarlos en el diseño. Por ejemplo, si desea que una imagen sea la mitad del ancho del área de visualización, basta con asignarle un ancho en píxeles igual a $MT_CanvasX * 0.5; la expresión XPath para el ancho de esta imagen sería concat($MT_CanvasX * 0.5, 'px').

 

 

Clic para expandir/contraerColor del borde

Indica el color del borde en los cuatro lados del elemento tabla al mismo tiempo. Seleccione un valor de la lista desplegable del cuadro combinado o haga doble clic en el campo del valor para introducir en él un valor. Para definir un color de borde distinto para alguno de los cuatro lados, expanda la propiedad Color del borde para mostrar las propiedades individuales de ancho (izquierda, derecha, superior e inferior) e indique el valor deseado. Por ejemplo, si indica que el Color del borde es azul y el Estilo del borde superior es rojo, entonces el estilo del borde será azul en los lados izquierdo, derecho e inferior, y rojo en el lado superior.

 

Clic para expandir/contraerEstilo del borde

Indica el estilo del borde en los cuatro lados del elemento tabla al mismo tiempo. Seleccione un valor de la lista desplegable del cuadro combinado o haga doble clic en el campo del valor para introducir en él un valor. Para definir un estilo distinto para alguno de los cuatro lados, expanda la propiedad Estilo del borde para mostrar las propiedades individuales de ancho (izquierda, derecha, superior e inferior) e indique el valor deseado. Por ejemplo, si indica que el Estilo del borde es discontinuo y el Estilo del borde superior es sólido, entonces el estilo del borde será discontinuo en los lados izquierdo, derecho e inferior, y sólido en el lado superior.

 

Haga clic para expandir/contraerClase CSS del explorador

El nombre de la clase CSS que quiere asociar con este control. Si quiere asociar varias clases con el control, sepárelas por medio de espacios (p. ej. Clase1 Clase2). Después puede usar estas clases en un archivo CSS (el que se especifica en el cuadro de diálogo "Configuración del explorador") para asignar propiedades para este control concretamente. También puede usar una expresión XPath para generar los nombres de clase o recuperarlos.

 

Haga clic para expandir/contraerNota sobre el color de fondo

Si asigna colores de fondo diferentes a una fila y a una columna de la tabla, la celda situada en la intersección de la fila y la columna recibirá el color de la fila. Si quiere puede invalidar esta configuración predeterminada asignando un color de fondo a esa celda en particular.

 

Grupos de filas de las tablas

Haga clic para expandir/contraerControles "anexar/eliminar" automáticos

Añade automáticamente los controles anexar/eliminar en las estructuras que aparecen en pantalla. El botón Anexar de una solución anexa otra instancia de la estructura extensible. El botón Eliminar elimina la instancia correspondiente de la estructura extensible. En la imagen siguiente, por ejemplo, podemos ver una estructura de tabla extensible de una solución con botones Anexar y Eliminar.

MTDDBCSimulator01Cropped

Esta propiedad define si los botones Anexar y Eliminar se añaden automáticamente al diseño. Puede tener los valores true o false. El valor se puede cambiar en todo momento.

 

Haga clic para expandir/contraerCrear por cada elemento en

Establece el número de veces que la tabla se repite, siendo este número el número de elementos que devuelve la expresión XPath de la propiedad.

 

La expresión XPath puede seleccionar un nodo de repetición de una estructura de datos. Esto es muy práctico si se quiere generar la tabla tantas veces como aparezca un nodo determinado y se quiere establecer de forma dinámica el número de repeticiones. De esta manera, si cambia el número de veces que aparece el nodo seleccionado, el número de repeticiones de tabla se modificará automáticamente. Por ejemplo, si la expresión XPath de la propiedad es $XML1/Office/Department, entonces el número de veces que se genera la tabla será igual al número de elementos $XML1/Office/Department.

 

La expresión XPath también puede ser independiente de la estructura de datos. En ese caso, la tabla se crea una vez por cada elemento de la secuencia devuelta. Por ejemplo:

 

9 veces en el caso de la expresión 1 to 9
2 veces en "John", "Mary"
2 veces en 45, true()

 

Haga clic para expandir/contraerVisible

Una expresión XPath que debe dar como resultado true() o false(). Si da como resultado false(), entonces el control no estará visible. Si la expresión da como resultado true() o devuelve algún otro valor, entonces el control estará visible. El valor predeterminado es true(). Haga doble clic en el campo de valor o clic en el botón XPath para escribir o editar la expresión XPath. Esta propiedad se puede usar para presentar en pantalla un objeto visible dependiendo de si la expresión XPath da como resultado true(). Es decir, la presentación en pantalla del objeto se puede configurar de forma dinámica, según el contenido o la estructura de los datos.

 

Nota:  para más información sobre la visibilidad de columnas/filas distribuidas consulte la sección Propiedades de tabla.

 

Nota:  la variable $MTControlValue no se puede usar para evaluar la propiedad Visible. Si la utiliza se producirá un error de validación.

 

 

Tablas

Haga clic para expandir/contraerExtensible

Define si la tabla es de tipo extensible o estática. Puede tener dos valores: true o false. El valor de esta propiedad se asigna automáticamente cuando se crea una tabla extensible (=true) o estática (=false). Una vez creada la tabla, el tipo de tabla se puede modificar cambiando el valor de la propiedad Extensible. Esta propiedad no está disponible para las tablas dinámicas.

 

Haga clic para expandir/contraerControles "anexar/eliminar" automáticos

Añade automáticamente los controles anexar/eliminar en las estructuras que aparecen en pantalla. El botón Anexar de una solución anexa otra instancia de la estructura extensible. El botón Eliminar elimina la instancia correspondiente de la estructura extensible. En la imagen siguiente, por ejemplo, podemos ver una estructura de tabla extensible de una solución con botones Anexar y Eliminar.

MTDDBCSimulator01Cropped

Esta propiedad define si los botones Anexar y Eliminar se añaden automáticamente al diseño. Puede tener los valores true o false. El valor se puede cambiar en todo momento.

 

Haga clic para expandir/contraerCrear por cada elemento en

Establece el número de veces que la tabla se repite, siendo este número el número de elementos que devuelve la expresión XPath de la propiedad.

 

La expresión XPath puede seleccionar un nodo de repetición de una estructura de datos. Esto es muy práctico si se quiere generar la tabla tantas veces como aparezca un nodo determinado y se quiere establecer de forma dinámica el número de repeticiones. De esta manera, si cambia el número de veces que aparece el nodo seleccionado, el número de repeticiones de tabla se modificará automáticamente. Por ejemplo, si la expresión XPath de la propiedad es $XML1/Office/Department, entonces el número de veces que se genera la tabla será igual al número de elementos $XML1/Office/Department.

 

La expresión XPath también puede ser independiente de la estructura de datos. En ese caso, la tabla se crea una vez por cada elemento de la secuencia devuelta. Por ejemplo:

 

9 veces en el caso de la expresión 1 to 9
2 veces en "John", "Mary"
2 veces en 45, true()

 

Haga clic para expandir/contraerAncho de tabla máximo

Esta propiedad el ancho de la tabla (i) en píxeles, (ii) en relación al ancho de la pantalla del dispositivo o (iii) con dimensiones optimizadas para las columnas  (ajuste_automático_línea). El valor predeterminado es ajuste_automático_línea. Seleccione un valor en el cuadro combinado de la propiedad. Si el ancho de tabla es superior al ancho de pantalla, entonces la tabla incluirá una barra de desplazamiento horizontal.

 

Si introduce valores en píxeles para las propiedades que definen la longitud de un control, debe tener en cuenta que en dispositivos iOS estos valores se leerán como puntos del espacio de coordenadas del área de visualización. El espacio de coordenadas del área de visualización es el lienzo donde se dibujan los componentes de diseño y un punto es la unidad de longitud en este espacio (es decir, aquí los puntos no equivalen a la unidad tipográfica igual a 1/72 de una pulgada). El dispositivo iOS asigna automáticamente puntos del espacio de coordenadas del área de visualización a píxeles del espacio de coordenadas del dispositivo. Al asignar los valores de esta manera (de valores del área de visualización a valores del dispositivo) garantiza que los componentes de diseño conserven la misma relación de tamaño tanto con el lienzo como entre ellos, independientemente de la resolución del dispositivo iOS o de qué unidades se usen.

 

En MobileTogether Designer puede utilizar las variables dinámicas $MT_CanvasX y $MT_CanvasY para averiguar las dimensiones del área de visualización (lienzo de dibujo) actual y obtener así distancias relativas a esas dimensiones. Para dispositivos iOS las variables devuelven valores que se calculan de esta manera: las dimensiones en píxeles del espacio actual de coordenadas del dispositivo se convierten (usando un factor de conversión apropiado) en valores de puntos del espacio de coordenadas del área de visualización. Las variables devuelven estos valores de puntos en píxeles para utilizarlos en el diseño. Por ejemplo, si desea que una imagen sea la mitad del ancho del área de visualización, basta con asignarle un ancho en píxeles igual a $MT_CanvasX * 0.5; la expresión XPath para el ancho de esta imagen sería concat($MT_CanvasX * 0.5, 'px').

 

Consulte el apartado Propiedades de las tablas para obtener más información.

 

Haga clic para expandir/contraerAlto de tabla máximo

Esta propiedad especifica el alto que tiene la tabla en la pantalla del dispositivo, en píxeles o en relación al alto de la pantalla del dispositivo. Seleccione un valor en el cuadro combinado de la propiedad. Por ejemplo, si selecciona el valor 50%, la tabla tendrá un alto igual a la mitad del alto de la pantalla del dispositivo. Si la tabla tiene una extensión vertical superior al espacio asignado en pantalla, entonces incluirá una barra de desplazamiento y el usuario final podrá desplazarse por el resto de la tabla. Si existen componentes de diseño antes de la tabla, todos aparecerán antes de la misma. La tabla propiamente dicha tendrá el alto absoluto o relativo especificado en la propiedad Alto de tabla máximo.

 

Ademas de porcentajes y píxeles, esta propiedad puede tener otros dos valores:

 

resto del alto de pantalla (máx): el alto de tabla se minimiza todo lo posible para que pueda verse el máximo contenido posible del resto de la página.
resto del alto de pantalla (siempre): con esta opción podrá usar todo el alto de pantalla para mostrar la página. Si la tabla no tiene una extensión vertical suficiente para rellenar toda la página, el espacio adicional se añade debajo de la tabla para que el último componente de la página aparezca justo al final de la pantalla.

 

Si introduce valores en píxeles para las propiedades que definen la longitud de un control, debe tener en cuenta que en dispositivos iOS estos valores se leerán como puntos del espacio de coordenadas del área de visualización. El espacio de coordenadas del área de visualización es el lienzo donde se dibujan los componentes de diseño y un punto es la unidad de longitud en este espacio (es decir, aquí los puntos no equivalen a la unidad tipográfica igual a 1/72 de una pulgada). El dispositivo iOS asigna automáticamente puntos del espacio de coordenadas del área de visualización a píxeles del espacio de coordenadas del dispositivo. Al asignar los valores de esta manera (de valores del área de visualización a valores del dispositivo) garantiza que los componentes de diseño conserven la misma relación de tamaño tanto con el lienzo como entre ellos, independientemente de la resolución del dispositivo iOS o de qué unidades se usen.

 

En MobileTogether Designer puede utilizar las variables dinámicas $MT_CanvasX y $MT_CanvasY para averiguar las dimensiones del área de visualización (lienzo de dibujo) actual y obtener así distancias relativas a esas dimensiones. Para dispositivos iOS las variables devuelven valores que se calculan de esta manera: las dimensiones en píxeles del espacio actual de coordenadas del dispositivo se convierten (usando un factor de conversión apropiado) en valores de puntos del espacio de coordenadas del área de visualización. Las variables devuelven estos valores de puntos en píxeles para utilizarlos en el diseño. Por ejemplo, si desea que una imagen sea la mitad del ancho del área de visualización, basta con asignarle un ancho en píxeles igual a $MT_CanvasX * 0.5; la expresión XPath para el ancho de esta imagen sería concat($MT_CanvasX * 0.5, 'px').

 

Consulte el apartado Propiedades de las tablas para obtener más información.

 

Haga clic para expandir/contraerDesplazamiento en vertical

Esta propiedad se habilita después de que se establezca el valor de la propiedad Alto de tabla máximo. La propiedad Desplazamiento en vertical puede tener dos valores:

 

por toda la tabla: el usuario puede desplazarse hacia arriba y hacia abajo por todo el alto de tabla asignado a la tabla con la propiedad Alto de tabla máximo. Este es el valor predeterminado.
por las filas excepto encabezado y pie: el encabezado y el pie de tabla se fijan en la vista y el usuario final puede desplazarse por las demás filas de la tabla.

 

Consulte el apartado Propiedades de las tablas para obtener más información.

 

Clic para expandir/contraerTamaño de fragmento de grupo de filas

La propiedad Tamaño de fragmento de grupo de filas se habilita solamente si hay un grupo de filas extensible en la tabla y una vez establecido el valor de la propiedad Alto de tabla máx de las tablas con desplazamiento. Permite especificar el número de grupos de filas que se cargan de una vez. Cuando el usuario se desplaza hacia abajo y alcanza el último grupo de filas del último fragmento cargado, entonces se carga el siguiente fragmento. Esta propiedad no tiene ningún valor predeterminado.

 

Consulte el apartado Propiedades de las tablas para obtener más información.

 

Haga clic para expandir/contraerVisible

Una expresión XPath que debe dar como resultado true() o false(). Si da como resultado false(), entonces el control no estará visible. Si la expresión da como resultado true() o devuelve algún otro valor, entonces el control estará visible. El valor predeterminado es true(). Haga doble clic en el campo de valor o clic en el botón XPath para escribir o editar la expresión XPath. Esta propiedad se puede usar para presentar en pantalla un objeto visible dependiendo de si la expresión XPath da como resultado true(). Es decir, la presentación en pantalla del objeto se puede configurar de forma dinámica, según el contenido o la estructura de los datos.

 

Nota:  para más información sobre la visibilidad de columnas/filas distribuidas consulte la sección Propiedades de tabla.

 

Nota:  la variable $MTControlValue no se puede usar para evaluar la propiedad Visible. Si la utiliza se producirá un error de validación.

 

Haga clic para expandir/contraerColor de fondo

Define el color de fondo que tiene el objeto cuando está habilitado. El color se puede definir de varias formas:

 

haciendo clic en la paleta de colores.
seleccionando un color en la lista desplegable del cuadro combinado; para seleccionar el color de fondo del control, seleccione el elemento Color de fondo del control en el cuadro combinado.
haciendo doble clic en el campo de valor e introduciendo un código de color (p. ej. #FF0000) o haciendo clic en el botón XPath de la barra de herramientas e introduciendo una expresión XPath para generar el código del color. Para aplicar el color de fondo del control, introduzca la expresión XPath "control".

 

Nota:   para hacer que el color de fondo de la celda sea el mismo que el del control en el que se encuentra la celda, (i) seleccione Color de fondo del control en el cuadro combinado de la propiedad o (ii) introduzca la expresión XPath "control" en el campo del valor de la propiedad.

 

Nota:   los controles pueden habilitarse o deshabilitarse en función del contexto. Por ejemplo, si en un formulario sobre datos personales, a la pregunta de si tiene un seguro de vida, el usuario contesta afirmativamente, entonces se pueden habilitar los campos donde debe introducir los datos sobre el seguro de vida. De lo contrario, estos campos estarán deshabilitados. Para habilitar/deshabilitar un campo, use la propiedad Habilitado/Editable del correspondiente control. Para establecer el color de fondo que debe tener el control cuando está deshabilitado use la propiedad Color de fondo (Deshabilitado).

 

Haga clic para expandir/contraerAlineación horizontal

Establece la alineación horizontal a la izquierda, en el centro o a la derecha. El valor predeterminado es center. También puede configurar el valor con una expresión XPath (lo cual permite generar el valor de forma dinámica).

 

Haga clic para expandir/contraerAlineación vertical

Establece la alineación vertical en la parte superior, en el medio o en la parte inferior. El valor predeterminado es middle. También puede configurar el valor con una expresión XPath (lo cual permite generar el valor de forma dinámica).

 

Haga clic para expandir/contraerMargen

Indica el margen máximo del control en relación a los objetos que lo rodean o al borde del objeto que lo contiene. Seleccione un valor en píxeles de la lista desplegable del cuadro combinado o haga doble clic en el campo del valor para escribir un valor en píxeles. La configuración definida se aplicará a los cuatro lados del control. Para definir un margen distinto para alguno de los cuatro lados, expanda la propiedad Margen para mostrar las propiedades individuales de ancho (izquierda, derecha, superior e inferior) e indique el valor deseado. Por ejemplo, si indica que el Margen es de 6px y el Margen inferior es de 12px, entonces el margen será de 6px en los lados izquierdo, derecho e inferior, y de 12px en el lado inferior.

 

Si introduce valores en píxeles para las propiedades que definen la longitud de un control, debe tener en cuenta que en dispositivos iOS estos valores se leerán como puntos del espacio de coordenadas del área de visualización. El espacio de coordenadas del área de visualización es el lienzo donde se dibujan los componentes de diseño y un punto es la unidad de longitud en este espacio (es decir, aquí los puntos no equivalen a la unidad tipográfica igual a 1/72 de una pulgada). El dispositivo iOS asigna automáticamente puntos del espacio de coordenadas del área de visualización a píxeles del espacio de coordenadas del dispositivo. Al asignar los valores de esta manera (de valores del área de visualización a valores del dispositivo) garantiza que los componentes de diseño conserven la misma relación de tamaño tanto con el lienzo como entre ellos, independientemente de la resolución del dispositivo iOS o de qué unidades se usen.

 

En MobileTogether Designer puede utilizar las variables dinámicas $MT_CanvasX y $MT_CanvasY para averiguar las dimensiones del área de visualización (lienzo de dibujo) actual y obtener así distancias relativas a esas dimensiones. Para dispositivos iOS las variables devuelven valores que se calculan de esta manera: las dimensiones en píxeles del espacio actual de coordenadas del dispositivo se convierten (usando un factor de conversión apropiado) en valores de puntos del espacio de coordenadas del área de visualización. Las variables devuelven estos valores de puntos en píxeles para utilizarlos en el diseño. Por ejemplo, si desea que una imagen sea la mitad del ancho del área de visualización, basta con asignarle un ancho en píxeles igual a $MT_CanvasX * 0.5; la expresión XPath para el ancho de esta imagen sería concat($MT_CanvasX * 0.5, 'px').

 

Clic para expandir/contraerRelleno

Define el relleno del control, que es el espacio entre el borde del control y su contenido. Seleccione un valor en píxeles de una lista desplegable del cuadro combinado o haga doble clic en el campo del valor para introducir en él un valor en píxeles. El relleno se aplicará a los cuatro lados del control.

 

Para definir un relleno distinto para alguno de los cuatro lados, expanda la propiedad Relleno para mostrar las propiedades individuales de ancho (izquierda, derecha, superior e inferior) e indique el valor deseado. Por ejemplo, si indica que el Relleno es de 6px y el Relleno inferior es de 12px, entonces el margen será de 6px en los lados izquierdo, derecho e inferior, y de 12px en el lado inferior.

 

Si introduce valores en píxeles para las propiedades que definen la longitud de un control, debe tener en cuenta que en dispositivos iOS estos valores se leerán como puntos del espacio de coordenadas del área de visualización. El espacio de coordenadas del área de visualización es el lienzo donde se dibujan los componentes de diseño y un punto es la unidad de longitud en este espacio (es decir, aquí los puntos no equivalen a la unidad tipográfica igual a 1/72 de una pulgada). El dispositivo iOS asigna automáticamente puntos del espacio de coordenadas del área de visualización a píxeles del espacio de coordenadas del dispositivo. Al asignar los valores de esta manera (de valores del área de visualización a valores del dispositivo) garantiza que los componentes de diseño conserven la misma relación de tamaño tanto con el lienzo como entre ellos, independientemente de la resolución del dispositivo iOS o de qué unidades se usen.

 

En MobileTogether Designer puede utilizar las variables dinámicas $MT_CanvasX y $MT_CanvasY para averiguar las dimensiones del área de visualización (lienzo de dibujo) actual y obtener así distancias relativas a esas dimensiones. Para dispositivos iOS las variables devuelven valores que se calculan de esta manera: las dimensiones en píxeles del espacio actual de coordenadas del dispositivo se convierten (usando un factor de conversión apropiado) en valores de puntos del espacio de coordenadas del área de visualización. Las variables devuelven estos valores de puntos en píxeles para utilizarlos en el diseño. Por ejemplo, si desea que una imagen sea la mitad del ancho del área de visualización, basta con asignarle un ancho en píxeles igual a $MT_CanvasX * 0.5; la expresión XPath para el ancho de esta imagen sería concat($MT_CanvasX * 0.5, 'px').

 

Clic para expandir/contraerAncho del borde

Indica el ancho del borde en los cuatro lados del elemento tabla al mismo tiempo. Seleccione un valor en píxeles de la lista desplegable del cuadro combinado o haga doble clic en el campo del valor para introducir en él un valor en píxeles. Para definir un ancho distinto para alguno de los cuatro lados, expanda la propiedad Ancho del borde para mostrar las propiedades individuales de ancho (izquierda, derecha, superior e inferior) e indique el valor deseado. Por ejemplo, si indica que el Ancho del borde es de 1px y el Ancho del borde superior es de 2px, entonces el ancho del borde izquierdo, derecho e inferior será de 1px pero el del borde superior será de 2px.

 

Si introduce valores en píxeles para las propiedades que definen la longitud de un control, debe tener en cuenta que en dispositivos iOS estos valores se leerán como puntos del espacio de coordenadas del área de visualización. El espacio de coordenadas del área de visualización es el lienzo donde se dibujan los componentes de diseño y un punto es la unidad de longitud en este espacio (es decir, aquí los puntos no equivalen a la unidad tipográfica igual a 1/72 de una pulgada). El dispositivo iOS asigna automáticamente puntos del espacio de coordenadas del área de visualización a píxeles del espacio de coordenadas del dispositivo. Al asignar los valores de esta manera (de valores del área de visualización a valores del dispositivo) garantiza que los componentes de diseño conserven la misma relación de tamaño tanto con el lienzo como entre ellos, independientemente de la resolución del dispositivo iOS o de qué unidades se usen.

 

En MobileTogether Designer puede utilizar las variables dinámicas $MT_CanvasX y $MT_CanvasY para averiguar las dimensiones del área de visualización (lienzo de dibujo) actual y obtener así distancias relativas a esas dimensiones. Para dispositivos iOS las variables devuelven valores que se calculan de esta manera: las dimensiones en píxeles del espacio actual de coordenadas del dispositivo se convierten (usando un factor de conversión apropiado) en valores de puntos del espacio de coordenadas del área de visualización. Las variables devuelven estos valores de puntos en píxeles para utilizarlos en el diseño. Por ejemplo, si desea que una imagen sea la mitad del ancho del área de visualización, basta con asignarle un ancho en píxeles igual a $MT_CanvasX * 0.5; la expresión XPath para el ancho de esta imagen sería concat($MT_CanvasX * 0.5, 'px').

 

 

Clic para expandir/contraerColor del borde

Indica el color del borde en los cuatro lados del elemento tabla al mismo tiempo. Seleccione un valor de la lista desplegable del cuadro combinado o haga doble clic en el campo del valor para introducir en él un valor. Para definir un color de borde distinto para alguno de los cuatro lados, expanda la propiedad Color del borde para mostrar las propiedades individuales de ancho (izquierda, derecha, superior e inferior) e indique el valor deseado. Por ejemplo, si indica que el Color del borde es azul y el Estilo del borde superior es rojo, entonces el estilo del borde será azul en los lados izquierdo, derecho e inferior, y rojo en el lado superior.

 

Clic para expandir/contraerEstilo del borde

Indica el estilo del borde en los cuatro lados del elemento tabla al mismo tiempo. Seleccione un valor de la lista desplegable del cuadro combinado o haga doble clic en el campo del valor para introducir en él un valor. Para definir un estilo distinto para alguno de los cuatro lados, expanda la propiedad Estilo del borde para mostrar las propiedades individuales de ancho (izquierda, derecha, superior e inferior) e indique el valor deseado. Por ejemplo, si indica que el Estilo del borde es discontinuo y el Estilo del borde superior es sólido, entonces el estilo del borde será discontinuo en los lados izquierdo, derecho e inferior, y sólido en el lado superior.

 

Clic para expandir/contraerAplicar bordes a las celdas

Seleccione true como valor para aplicar las propiedades del borde de la tabla a los bordes de todas las celdas de esa tabla. Las propiedades se aplicarán solamente a las celdas de tabla a las que no se haya asignado previamente una propiedad de borde distinta. Esta propiedad es útil si quiere dar formato a los bordes de todas las celdas con una sola operación. Si esta propiedad está definida como true, los cambios que se apliquen a las propiedades del borde de la tabla se aplicarán también a los bordes de todas las celdas. Los cambios que se apliquen en la tabla a bordes individuales (superior, inferior, izquierdo, derecho) no se aplican a los bordes de las celdas. El valor predeterminado de esta propiedad es false.

Clic para expandir/contraerRelleno de tabla iOS

La propiedad Relleno de tabla iOS determina si se utiliza o no relleno en las tablas en dispositivos iOS. El valor predeterminado es true. Si el valor de la propiedad es true, lo que incluye el estado predeterminado de la misma, la tabla tendrá asignado un valor de relleno de 9px a la derecha y a la izquierda y un valor de relleno de 5px en la parte inferior y superior. Si también se han establecido valores para alguna propiedad de Relleno (véase más arriba), entonces el valor Relleno (superior, derecho, inferior e izquierdo ) se añadirá al valor correspondiente de Relleno de tabla iOS.

 

Clic para expandir/contraerHoja de estilos

La propiedad Hoja de estilos establece qué hoja de estilos se debe usar para el control. La lista desplegable del cuadro combinado de esta propiedad incluye todas las hojas de estilos creadas por el usuario definidas en el proyecto. Seleccione la hoja de estilos que desea usar para el control. Si lo prefiere, también puede usar una expresión XPath para seleccionar la hoja de estilos. La ventaja de usar una XPath es que la selección de la hoja de estilos puede ser condicional (véase Aplicar hojas de estilos creadas por el usuario). Para más información consulte la sección Hojas de estilos.

 

Haga clic para expandir/contraerClase CSS del explorador

El nombre de la clase CSS que quiere asociar con este control. Si quiere asociar varias clases con el control, sepárelas por medio de espacios (p. ej. Clase1 Clase2). Después puede usar estas clases en un archivo CSS (el que se especifica en el cuadro de diálogo "Configuración del explorador") para asignar propiedades para este control concretamente. También puede usar una expresión XPath para generar los nombres de clase o recuperarlos.

 

Haga clic para expandir/contraerNota sobre las propiedades de las tablas anidadas

Si selecciona una tabla anidada entera, entonces (i) las propiedades de la tabla anidada aparecen bajo el título Tabla, mientras que (ii) las propiedades de la celda, columna y fila de la tabla que contiene la tabla anidada aparecen bajo Celda de la tabla primaria, Columna de la tabla primaria y Fila de la tabla primaria respectivamente. Recuerde que las tablas anidadas pueden tener alineación horizontal o vertical.

 

Nota:los bordes de las tablas se pueden configurar en el cuadro de diálogo "Configuración del bordes" (Tabla | Configuración del borde).

© 2019 Altova GmbH