Controles

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Controles y eventos de control >

Controles

Un diseño de página está formado por controles de página (como cuadros combinados, tablas e imágenes) que se disponen en la posición y con el formato exactos que el usuario final podrá ver en la página. Los controles se arrastran hasta el diseño desde el panel Controles. Tras colocar un control en el diseño podrá:

 

Enlazar controles a fuentes de página (del panel Fuentes de página): de este modo los datos de estos nodos podrán aparecer y procesarse en el diseño. Por lo general, la asociación entre un control y un nodo de fuente de página se define arrastrando un nodo desde su estructura de datos (desde el panel Fuentes de página) hasta el control. Una asociación de datos de este tipo se denomina vínculo de fuente de página del control.
Establecer acciones de control: las acciones de control determinan qué funciones se deben ejecutar cuando se desencadena un evento relacionado con un control (cuando se hace clic en un botón, por ejemplo). Para definir acciones de control haga clic con el botón derecho en un control y seleccione Acciones de control para... en el menú contextual. Para más información consulte el apartado Acciones de control de la sección Acciones.
Establecer propiedades de control: las propiedades de un control definen el aspecto del control (así como su posición). Por tanto, las propiedades de un control también definen el aspecto de la página. Para establecer las propiedades de un control, primero seleccione el control y después configure sus propiedades en el panel Estilos y propiedades. Para ver una descripción de las propiedades de cada tipo de control consulte la sección Controles.

 

 

Haga clic para expandir/contraerNotas
Cuando el control se asocia con un nodo de la fuente de datos (vínculo con la fuente de página), al pasar el cursor por el control (en la vista Diseño de páginas) aparece el nodo asociado.
Todos los vínculos con fuentes de página de la estructura de fuentes de página aparecen en negrita. Los nodos de la estructura que no son vínculos de fuente de página no están en negrita.
Al pasar el cursor por el vínculo con la fuente de página en la estructura del diseño aparece información sobre el control asociado.
Para eliminar una asociación con el nodo de la fuente de datos (y por tanto los datos del control) haga clic con el botón derecho en el control (en la vista Diseño de páginas) y haga clic en Eliminar vínculo con la fuente de la página.
Para restaurar un estilo o una propiedad (en el panel Estilos y propiedades), seleccione el estilo/la propiedad y haga clic en Restaurar en la barra de herramientas del panel.
Los valores de varias propiedades se pueden configurar usando expresiones XPath. Así podrá utilizar valores dinámicos, es decir, valores calculados o tomados de los nodos de la fuente de datos en tiempo de ejecución. Para crear una expresión XPath, haga clic en el botón Editar XPath de la barra de herramientas del panel Estilos y propiedades.
Para editar la expresión XPath de un estilo o de una propiedad (en el panel Estilos y propiedades), seleccione el estilo/la propiedad y haga clic en el botón Editar XPath de la barra de herramientas del panel.
Para copiar un control y pegarlo en otra ubicación del diseño, pulse Ctrl mientras arrastra el control hasta su nueva posición.
Para asignar propiedades a un control, defina clases para el control (con la propiedad Clase CSS del explorador) y después asigne reglas a las clases en un archivo CSS externo (que se elije en el cuadro de diálogo Configuración del explorador).
Las propiedades CSS de los controles se pueden definir en el panel Estilos y propiedades y en archivos CSS externos, pero las que se definan en el panel Estilos y propiedades tienen prioridad.

 

Listado de controles

Estos son los controles disponibles en MobileTogether Designer ordenados alfabéticamente y una imagen que contiene varios de ellos.

 

Botón
Hora

 

Click to expand/collapse

 

Menú contextual

Cada control de página presenta un menú contextual. Este menú contextual incluye los comandos que se describen a continuación.

 

Haga clic para expandir/contraerEliminar vínculo con la fuente de la página

Este comando está habilitado si el control se puede asociar con un nodo de fuente de página y si está asociado a un nodo. Al hacer clic en este comando se elimina la asociación entre el control y la fuente de página. Recuerde que esta es la única manera de eliminar la asociación entre el control y el nodo.

 

hmtoggle_arrow0        Acciones de control

Este comando abre el cuadro de diálogo "Acciones para el control", donde puede configurar las acciones para los eventos del control. Para saber qué acciones puede usar para los eventos de los controles, consulte el apartado Diseño de páginas | Acciones.

 

Click to expand/collapseIntroducir texto

Este comando está habilitado si se trata de un tipo de control en el que se puede introducir texto. Al hacer clic en este comando aparece otro menú con estos comandos:

 

Directamente: sirve para introducir texto estático directamente en el control.
XPath: abre el cuadro de diálogo "Editar expresión XPath/XQuery", donde puede introducir la expresión XPath que selecciona el texto del control.
Nodo XML: se refiere a la opción de mostrar el contenido de un nodo XML como texto del control. Al hacer clic en este comando aparece un mensaje explicando cómo vincular el nodo con el control (arrastre el nodo de la fuente de página desde el panel Fuentes de página hasta el control). El nodo se asociará al control y su contenido será el texto del control.

 

 

Haga clic para expandir/contraerLocalización

Este comando abre el cuadro de diálogo "Localización", donde puede definir la localización (traducción) de las cadenas de texto que aparecen en los controles del proyecto. Esto también se puede hacer con el comando Proyecto | Localización.

 

 

Haga clic para expandir/contraerVisibilidad según el tipo de dispositivo

Este comando abre el cuadro de diálogo "Visibilidad según el dispositivo" (imagen siguiente), que enumera los diferentes tipos de dispositivo cliente. Seleccione el tipo de dispositivo donde quiere que el control esté visible y haga clic en Aceptar.

MTDlgDeviceDependentVisibility

Si el tipo de dispositivo cliente tiene un icono, éste aparecerá en el diseño, justo a la izquierda del control correspondiente (imagen siguiente).

MTDeviceDependentVisibilitySet

 

Click to expand/collapseAcciones de la página

Abre el cuadro de diálogo "Acciones para la página", donde puede configurar las acciones para los eventos de la página. Esto también se puede hacer con el comando Página | Acciones de la página. Consulte la descripción de este último comando para conocer las acciones disponibles para los eventos de página y aprender a configurarlas.

 

 

Haga clic para expandir/contraerResumen de acciones

Abre el cuadro de diálogo "Todas las acciones de la página" de la página activa. Esto también se puede hacer con el comando Página | Resumen de acciones. Consulte la descripción de este último comando para obtener más información sobre el cuadro de diálogo de resumen de acciones.

 

 

 


© 2019 Altova GmbH