Android

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Aplicaciones para las tiendas de aplicaciones > Compilar código de programa >

Android

Cuando termine de seguir los pasos del asistente, MobileTogether Designer creará un proyecto de Android Studio. Puede usar Android Studio para generar una aplicación Android a partir de este proyecto (es decir, para generar un archivo .apk).

 

El proyecto de Android Studio

El proyecto de Android Studio se crea en el directorio que seleccionara como carpeta de destino para el código de programa (en la pantalla nº6 del asistente para la generación de código de programa).

 

A continuación indicamos la ubicación de los principales archivos de proyecto. No es necesario modificar ninguno de estos archivos antes de compilarlos en Android Studio, pero puede personalizar su contenido si lo necesita.

 

app\src\main\AndroidManifest.xml

Se trata del manifiesto Android. Contiene información relacionada con la aplicación (como el nombre del paquete y la versión de la aplicación) que se introdujo en el asistente para la generación de código de programa.

 

app\src\main\java\<nombre-paquete>\MainActivity.java
app\src\main\java\<nombre-paquete>\<nombre-binario>.java

Los valores de <nombre-paquete> y de <nombre-binario> se toman de los valores que se introdujeron en las pantallas nº6 y nº1 del asistente para la generación de código de programa respectivamente.

 

El directorio app\src\main\res\ contiene archivos de recursos para el icono de la aplicación, sus pantallas de inicio y otras cadenas de recursos. El icono de la aplicación está disponible en varios tamaños en respectivos directorios. Los distintos tamaños del icono los crea MobileTogether Designer automáticamente a partir del archivo de icono que se especifica en la pantalla nº2 del asistente para la generación de código de programa.

 

Generar la aplicación Android

La aplicación se generará con Android Studio. Los pasos que describimos aquí corresponden a Android Studio 3.3, la versión más reciente de Android Studio cuando se redactaron estas instrucciones (2019).

 

Abra el proyecto (directorio de destino) en Android Studio. La generación se iniciará automáticamente y el resultado aparecerá en la consola de Gradle. Durante el proceso de generación puede aparecer este mensaje: AAPT err […] libpng warning: iCCP: Not recognizing known sRGB profile that has been edited. Este mensaje se puede ignorar. El archivo APK no se crea inmediatamente, sino que deberá ejecutar la aplicación para crearlo.

 

Ejecutar y depurar la aplicación

Cuando termina la compilación, la aplicación se puede ejecutar emitiendo uno de estos comandos de Android Studio: Run <aplicación> o Debug <aplicación>. Esto crea el archivo APK: app\build\outputs\apk\app-debug.apk.

 

Publicar la aplicación Android

Para poder publicar la aplicación Android deberá crear un APK firmado:

 

1.En Android Studio emita el comando Build | Generate Signed APK. Esto inicia el asistente "Generate Signed APK Wizard" para generar APK firmados.
2.Introduzca la ruta de acceso del depósito de claves. Puede que primero necesite crear el depósito de claves.
3.Recorra las pantallas del asistente y rellena la información necesaria.
4.Haga clic en Finish para finalizar y empezar a generar el APK firmado.

 

El archivo APK firmado se colocará en app\app-release.apk.

 

Nota:el comando Generate Signed APK puede hacer que Android Studio informe equivocadamente de errores lint en archivos de código abierto. Si esto ocurre, puede emitir el comando File | Invalidate Caches / Restart para eliminar los errores. El mensaje AAPT err […] libpng warning: iCCP: Not recognizing known sRGB profile that has been edited, puede ignorarse.

 


© 2019 Altova GmbH